fbpx

Lago di Carezza, el lago arcoíris de Dolomitas

Visitar Lago di Carezza en Dolomitas - Seguir Viajando

El primer lugar que visitamos en nuestro road trip por Dolomitas es el Lago di Carezza.

Nada más aterrizar el vuelo por la tarde en Venecia, nos dirigimos en nuestro coche de alquiler hacia el conocido como «el lago arcoíris» de Dolomitas, uno de los mejores lagos para visitar en Italia.

Después de unas 3 horas en coche, llegamos al Lago di Carezza al atardecer, por lo que tuvimos poco tiempo para disfrutar de este bonito lago, pero lo bueno es que estuvimos completamente solos y además vimos un poquito de ese efecto característico en esta zona denominado «enrosadira».

No te pierdas otros artículos para viajar a Dolomitas

 

Visitar el Lago di Carezza

Al Lago di Carezza también se le conoce como Karersee, por su nombre en alemán, dada la cercanía con Austria, o Lec de Ergobando o “Lago del Arcoíris” en ladino, lengua retorrománica o retorromance hablada en las regiones italianas de Trentino-Alto Adigio y el Véneto.

Por cierto, su nombre se lo debe a las caricáceas, una familia de pantas que reúne hasta 35 especies distintas, algunas de las cuales se encuentran en las orillas del lago.

Este lago puede llegar a alcanzar los 300 metros de ancho y los 140 metros de largo en primavera, cuando más caudal recibe de los manantiales subterráneos que lo alimentan.

Información Lago di Carezza - Seguir Viajando

Dónde está el Lago Arcoíris de Dolomitas

El Lago di Carezza se encuentra en la zona del Tirol del Sur, en la región del Trentino-Alto Adigio en el norte de Italia, y se sitúa frente al macizo montañoso Latemar en el Val d’Ega.

Como principales puntos de referencia, podríamos decir que se localiza a media hora de Bolzano, también a poco más de 1h de Trento o, como hemos citado anteriormente, a 3h de Venecia.

Dónde aparcar en el Lago di Carezza

El parking del Lago di Carezza está frente al lago, por lo que solamente tendrás que cruzar la carretera para acceder al lago. En la zona hay un área con restaurantes, cafeterías, tiendas y un parking de pago por 2€ cada hora.

La verdad es que no tiene pérdida. Si pones «Karersee» en Google Maps te llevará hasta el lago, encontrándose éste en un lado de la carretera y el aparcamiento al otro.

Qué hacer en el Lago di Carezza

Este lago de aguas color turquesa o esmeralda es bordeado por una pequeña ruta circular de 1 km. Se trata de una ruta fácil y apta para todos los públicos que dura unos 30 minutos y va ofreciendo distintos puntos de vista del lago mientras vas paseando entre el bosque de abetos que lo rodea.

Además, en distintas partes del camino hay bancos en los que se puede parar a descansar o relajarse contemplando el paisaje.

¡Por cierto! Aunque a nosotros no nos dio tiempo, puedes acercarte hasta el puente tibetano colgante (ponte sospeso) que cruza el desfiladero del Rio di Nova con sus 58 metros de largo y a una altura de 18 metros. Fue construido en el año 2018 para facilitar el paso de ciclistas y senderistas y conectar varias rutas alrededor del Lago di Carezza.

Lago di Carezza Dolomitas - Seguir Viajando

Leyenda del Lago di Carezza

Dentro del Lago di Carezza, si tiene un nivel bajo de agua, podremos observar que hay una escultura de una ninfa o sirena en el agua, la cual tiene su propia leyenda:

Se dice que en torno a las aguas del Lago di Carezza vivía una ninfa. Un día, mientras estaba en la orilla del lago y cantando, pasó un hechicero llamado Masare, quién se quedó asombrado al escuchar su preciosa voz y se volvió loco de amor.

Tal era la admiración que éste tenía por la ninfa que trató de secuestrarla utilizando a una bruja cuyo nombre era Langwerda para ello.

La bruja le sugirió a Masare que se vistiese de joyero y pintase un arcoíris sobre el cielo del Karersee para así distraer a la ninfa y poder cogerla mientras permanecía escondido. Así, Masare pintó el arcoíris y la ninfa emergió del agua quedándose maravillada ante él, pero se le olvidó la parte del plan consistente en disfrazarse, por lo que fue visto y reconocido por la ninfa y ésta huyó.

Ante ello, el hechicero se cabreó tanto tras haber perdido a la ninfa que rompió el arcoíris que había pintado en el cielo y fue cayendo poco a poco sobre las aguas del lago, motivo por el cual pueden verse hoy en día unos bonitos colores sobre él.

 Viaja sin preocupaciones con un buen seguro de viajes.

Iati descuento - Seguir Viajando

Dónde dormir en el Lago di Carezza

Dormimos en el Hotel Ottenkellerhof, ubicado cerca de Bolzano, entre el Lago di Carezza y el Alpe di Siusi, el cual sería nuestro siguiente destino al día siguiente.



Booking.com

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre el Lago di Carezza en Dolomitas, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

ENLACES DE INTERÉS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A DOLOMITAS
Los mejores alojamientos
Los vuelos más baratos
Entradas, excursiones y freetours
Descuento en cambio de divisas
5% en IATI Seguros
10% en seguro de viaje con InterMundial
7% en seguro de viaje con Chapka
5% en tarjeta eSIM de Holafly
 Alquiler de coche
Tarjeta Revolut
Tarjeta N26
🧳 Almacenamiento de equipaje
Otras entradas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *