fbpx

Qué ver en una ruta por Irlanda en 6 días

Ruta por Irlanda en 6 días - Seguir Viajando

Te traemos nuestra ruta por Irlanda en 6 días, ¡menudo viaje más chulo! Si te gustan los paisajes verdes, los pueblos bonitos o eres fan de visitar castillos, ¡hacer un viaje por Irlanda es lo tuyo!

Además, que a Irlanda se le conozca como la «Isla Esmeralda» no es casualidad.

¡Ojo!, nosotros hemos hecho un itinerario por Irlanda que no incluye ningún lugar de Irlanda del Norte y es que no debemos confundir la República de Irlanda con Irlanda del Norte, pues son dos países distintos, peeeero ya estamos pensando en volver para conocer esta otra parte.

 

Ruta por Irlanda en 6 días

Día 1. Dublín

El primer día de nuestro itinerario por Irlanda en 6 días comienza en Dublín. Nuestro vuelo llegaba la noche anterior, por lo que pasaremos en la ciudad 2 días completos.

Comenzamos el primer día en el Castillo de Dublín, seguimos hacia la Catedral de San Patricio, la Catedral de la Santísima Trinidad y, para finalizar la mañana, visitamos el Museo Dublinia.

La tarde la dedicamos a conocer la otra parte de Dublín y es que visitamos la Guinness Storehouse y la Destilería Jameson en Bow, ¡la tarde fue animada entre cervezas y whiskies! 😜.

Catedral de San Patricio Dublin - Ruta por Irlanda - Seguir Viajando

Este día conocimos varios lugares imprescindibles de Dublín con la tarjeta Go City Dublín, la tarjeta turística de la ciudad que permite visitar los lugares que quieras. Puedes leer más sobre esta tarjeta en el post de Go City Dublín.

Hay dos pases distintos:

  • Pase todo incluido: permite comprar la tarjeta por días y entrar a todo lo que quieras durante el tiempo que la tengas. Nosotros utilizamos el pase de un día completo.
  • Pase explorer: si solamente quieres visitar algunos puntos de la ciudad, puedes comprar el pase de 3, 4, 5 ó 7 atracciones.

Si no quieres comprar la Go City Dublín puedes comprar las actividades por separado, como por ejemplo:

Para dormir en Dublín estuvimos en casa de nuestros amigos El Blog de los Yuyis, por lo que no necesitamos reservar ningún alojamiento, pero por aquí puedes echar un vistazo a los distintos alojamientos en Dublín.

Día 2. Dublín

El segundo día de la ruta por Irlanda en 6 días seguimos descubriendo Dublín. Comenzamos el día en la Trinity College Dublin y entramos a su bonita biblioteca conocida como The Old Library, peeero tuvimos la mala suerte de que estaban limpiando los libros y nos lo encontramos bastante vacío. Puedes consultar los precios de la biblioteca en su web.

Paseamos por Saint Stephen’s Green Park, visitamos el mercadillo George Street Arcade, el Ayuntamiento (al cual se puede pasar de forma gratuita) y conocimos algunas de las calles principales de Dublín, como Grafton Street con la Estatua de Molly Mallone en la cercana Suffolk St., así como la gran avenida de O’Connel Street Upper.

Turno de conocer el parque más famoso de Dublín: Phoenix Park. ¿Sabías que puedes encontrar ciervos por el parque?

Ciervos en Phoenix Park Dublin - Itinerario por Irlanda - Seguir Viajando

Po supuesto también pasamos por el famoso Temple Bar y por algunos de los puentes de la ciudad que cruzan el río Liffey, tales como el Ha’penny Bridge, el Millennium Bridge o el Samuel Beckett Bridge.

 Viaja sin preocupaciones con un buen seguro de viajes.

Iati descuento - Seguir Viajando

Día 3. Galway

¡Comienza la ruta por Irlanda en coche! Recogemos el coche de alquiler en el aeropuerto (ya que es más económico que en la propia ciudad) y ponemos rumbo a Galway, ubicado a unas 2h y 30 minutos de Dublín.

Llegamos a la tercera ciudad con más habitantes de toda Irlanda sobre la hora de comer y ya dedicamos el resto de la tarde a conocer todos los lugares que ver en Galway.

En Galway puedes ver la plaza de Eyre Square, la Catedral de Galway, la Iglesia de San Nicolás, los canales de la ciudad, el barrio latino, la Universidad, el Spanish Arch y el barrio pesquero de Claddagh.

Si te apetece, puedes realizar un free tour por Galway para conocer todos los detalles de la ciudad.

Casas de colores en Galway - Seguir Viajando

Dormimos en un alojamiento de Airbnb que compartimos con nuestros amigos entre Galway y el Dunguaire Castle, que sería nuestra próxima parada al día siguiente, pero puedes encontrar más alojamientos en Galway aquí.

¿Necesitas alquilar un coche? Echa un vistazo por aquí

Día 4. Castillos, Cliffs of Moher y pueblos bonitos

Comenzamos la mañana temprano en el Dungaire Castle y continuamos la ruta por Irlanda llegando a uno de los sitios más icónicos del país: las Cliffs of Moher. ¡Qué ganas teníamos de ver con nuestros propios ojos este lugar! Además, tuvimos un día muy soleado y sin nada de viento ni niebla.

Después nos dirigimos al Doonagore Castle, pero ten en cuenta que solamente se puede ver desde fuera a través del recinto cercado y es que no se puede acceder al mismo porque es una propiedad privada. Después, nos dirigimos al Bunratty Castle, aunque solamente pudimos ver el exterior porque ya estaba cerrado el acceso.

Continuamos el día en Limerick, una de las ciudades más pobladas de Irlanda. Aquí conocimos puntos como el exterior del King John’s Castle, la Saint Mary’s Cathedral, cruzamos el Thomond Bridge, o la St. John’s Cathedral, además de pasear por la ciudad.

Terminamos el día en Adare. Este pequeño pueblo destaca por sus casas de piedra con tejados de paja conocidos como «cottages», aunque también se pueden visitar el Desmond Castle, la Holy Trinity Abbey Church o la antigua una abadía en ruinas St. Nicholas Church of Ireland.

Nos alojamos con nuestros amigos en una casita de Airbnb entre Adare y Killarney, donde comenzaríamos el siguiente día para recorrer el Anillo de Kerry, pero puedes encontrar más alojamientos en Adare aquí.

Puedes hacer una excursión a los acantilados de Moher y Galway desde Dublín o ir desde Galway ir a los acatilados y el castillo de Dunguaire.

Día 5. Ring of Kerry

En una ruta por Irlanda en coche no puede faltar hacer el Ring of Kerry, un recorrido circular de casi 180km que rodea la Península de Iveragh en el que irás rodeado de bosques, zonas verdes montañosas, lagos, playas, castillos y pueblos bonitos.

Nosotros hicimos un roadtrip por el Ring of Kerry pasando por puntos como Killarney y el Ross Castle, pertenecientes al Parque Nacional de Killarney, Cahersiveen, Waterville, Derrynane Beach, Staigue Fort y cerramos el círculo volviendo al Parque Nacional de Killarney y, en concreto, a Ladies View, una vista panorámica de todo el entorno.

Si no quieres conducir por este recorrido, podrías hacer este tour por el Anillo de Kerry desde Cork.

Ladies View Ring of Kerry - Seguir Viajando

Recuerda que ampliaremos toda la información de todos los destinos en otros artículos por separado.

Nos alojamos en Cork, ya que sería el primer destino para el siguiente día, en el Hotel REZz. Las habitaciones son pequeñas, pero las camas son cómodas, está bien ubicado y, además, solamente lo necesitábamos para dormir.

Día 6. Cork, Blarney Castle y Cobh

El último día de nuestro viaje por Irlanda del Sur lo comenzamos en Cork, la segunda ciudad más grande de Irlanda.

En Cork visitamos la St. Patrick’s Street, el English Market, el Elisabeth Fort, la Saint Fin Barre’s Catehedral y la Universidad de Cork. También se puede realizar un free tour por Cork.

A Cork le dedicamos toda una mañana completa y después de comer pusimos rumbo al Blarney Castle, uno de los castillos más famosos de Irlanda gracias a la Piedra de la Elocuencia.

Terminamos el día visitando Kinsale, un pueblo muy pequeño y colorido, y Cobh, otro pueblo que parece sacado de una postal.

En Cobh acaba nuestra ruta por Irlanda en 6 días visitando la St Colman’s Cathedral, las famosísimas casas de colores en la empinada calle de West View y toda la zona del Puerto de Cobh.

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre ruta por Irlanda en 6 días, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

ENLACES DE INTERÉS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A IRLANDA
Los mejores alojamientos
Los vuelos más baratos
Entradas, excursiones y freetours
Descuento en cambio de divisas
5% en IATI Seguros
10% en seguro de viaje con InterMundial
7% en seguro de viaje con Chapka
5% en tarjeta eSIM de Holafly
 Alquiler de coche
Tarjeta Revolut
Tarjeta N26
🧳 Almacenamiento de equipaje
Otras entradas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *