fbpx

11 apps para viajar a China que necesitas conocer

Las apps para viajar a China - Seguir Viajando

Conocer las apps para viajar a China puede facilitar la tarea del viaje, ya que el gobierno chino tiene bloqueadas algunas aplicaciones y sitios web porque consideran que son contrarias al orden público, como, por ejemplo, Instagram, TikTok o incluso Google (incluyendo Gmail, Google Translator, Google Maps o YouTube).

Por todo esto, puede ser necesario y muy útil disponer de una VPN (Red Privada Virtual). Eso sí, se recomienda activarla antes de entrar al país, ya que también tienen algunas VPN bloqueadas.

En nuestro caso, decidimos comprar una tarjeta eSIM que nos incluyese datos de internet y una VPN ya integrada como es la tarjeta de Holafly y no nos ha dado ningún problema durante el viaje. De este modo, podíamos utilizar nuestras apps sin problema, pero, aún así, instalamos todas las apps para viajar a China que te comentamos en este post.

Recuerda que siempre tenemos un 5% para ti en esta eSIM pinchando en nuestro enlace o insertando el código SEGUIRVIAJANDO.

Apps para viajar a China

Alipay

Alipay es una imprescindible, ya que es la app para pagar en China de una forma sencilla, pues, además, no hay datáfonos para pagar con tarjeta (al menos, nosotros no los vimos). Solamente tendrás que escanear un código QR o que el establecimiento escanee el tuyo y el pago se hará automáticamente (en muchas ocasiones, después de poner tu código de seguridad).

En primer lugar, para utilizar Alipay en China, tienes que abrir una cuenta y vincular una tarjeta bancaria. Nosotros te recomendamos vincular la tarjeta N26, la cual utilizamos en todos los viajes gracias a que ofrece un tipo de cambio muy bueno y no cobra comisiones por pagos en el extranjero.

Al configurar los pagos en Alipay aparece un mensaje indicando la necesidad de verificar la identidad si alcanzas un acumulado de pagos de 15.000 ¥ (unos 1.900 €) con tarjetas internacionales para poder continuar utilizando Alipay, por lo que decidimos verificarnos con antelación y dejarlo ya hecho por si acaso fuese necesario.

Diríamos que es una de las apps fundamentales para viajar a China.

Si vas a viajar a Hong Kong, también aprovechamos para informarte que igualmente usan Alipay, pero es una app distinta. Además, requiere un número de teléfono local para hacerse cuenta. No obstante, aquí sí es posible pagar con tarjetas físicas como la N26 o directamente con tu propio móvil mediante Google Pay o Apple Pay en la mayoría de lugares.

WeChat

La app WeChat es el equivalente a nuestro WhatsApp, por lo que está muy bien para poder comunicarte con las personas de China. Además, puedes escribir en tu idioma porque la app traduce los mensajes, ¡un puntazo para poder comunicarte fácilmente!

Esta aplicación también sirve para pagar, al igual que Alipay, aunque nosotros no la hemos utilizado para ello.

Para abrir una cuenta en WeChat puedes hacerlo con tu propio número de teléfono móvil siguiendo los pasos que te van indicando. Parece ser que a algunas personas les solicita que alguien que ya tenga WeChat les escanee un QR, pero a nosotros no nos solicitó nada de eso.

Por otro lado, dispone de mini programas con la utilidad de consultar información, conocer los horarios de apertura de puntos turísticos y comprar las entradas de los lugares que quieras visitar.

Baidu (buscador, mapa, traductor…)

El Google chino se llama Baidu, por lo que te recomendamos descargártelo aunque lleves una VPN que te permita utilizar Google en China, ¡por si las moscas!

Nosotros llevábamos la eSIM de Holafly en China para tener internet y, además, ya posee integrada la VPN (¡y nos funcionó perfectamente toooodo el viaje!), así nos dejamos de líos para buscar una, ya que habíamos visto a gente que decía que tenían que estar cambiando de VPN porque a los días les dejaba de funcionar.

Personalmente, en nuestro caso, sólo pudimos descargar el buscador de Baidu en nuestros móviles Android a través de la Play Store, ya que el resto de aplicaciones de Baidu no aparecían.

Sin embargo, el personal de nuestro alojamiento en Fenghuang nos pasó un enlace por WeChat para que pudiésemos descargar Baidu Maps (高德地). El único inconveniente del buscador de Baidu y Baidu Maps es que únicamente están en chino y no hay posibilidad de cambiar el idioma.

De este modo, el enlace nos descargó previamente un archivo APK el cual resultó ser Tencent, la App Store de China (también podéis descargar el archivo APK directamente desde el sitio web.

Gracias a ella, también pudimos bajarnos otras aplicaciones como:

  • Baidu Translate: súper útil, ya que está en inglés y permite la traducción a muchísimos idiomas (incluido el español). Además, tiene opción de reproducir el texto en audio y de traducir imágenes, por lo que se pueden hacer fotos a carteles o realizar pantallazos a otras apps chinas del móvil.
  • DiDi: hablaremos de ella más adelante, pero es un servicio de taxis tipo Uber.

Es más, descubrimos Baidu Translate porque Baidu Maps lo tiene incluido en su app como recomendación y, si pinchas, te redirige a Tencent para que te lo descargues. Es decir, todo Baidu está interconectado entre sí.

Qué traductor utilizar en China - Apps para viajar a China - Seguir Viajando

Bing

Otro buscador que se puede utilizar es Bing, el cual pertenece a Microsoft y es una buena alternativa a Google en China.

Gaode Maps

Como venimos indicando, Google Maps no funcionará (a no ser que tengas una buena VPN, como la de Holafly), pero, si eres usuario de Apple, sí podrás usar su app de Mapas.

Por otro lado, sabemos de primera mano de usuarios de Apple a los que Google Maps no le funciona bien y le aparecen los callejeros desplazados y en lugares que no corresponden.

¡Ojo! Porque es una de las apps para viajar a China que solamente se encuentra en su idioma, por lo que no vas a entender nada, peeeero vas a poder guiarte fácilmente y ver la ruta que tienes que seguir andando, en bici, en coche o en transporte público.



Booking.com

DiDi Chuxing

Para entendernos, siendo breves, DiDi es el Uber chino.

Esta app para viajar a China la utilizamos bastante y funciona muy bien porque puedes ver el precio antes de solicitarlo y es mucho más económico que los taxis. Además, no es necesario comunicarte con el conductor porque ya habrás puesto la dirección a la que quieres ir en la app previamente, así que no necesitarás usar un traductor para comunicarte con él.

Nosotros no pudimos descargar la app de DiDi en la Play Store de Android, pero tienes la opción de solicitar estos taxis a través de Alipay. Lo mejor de todo es que está en inglés y, por tanto, puedes introducir los destinos tanto en caracteres latinos como chinos (llamados “hànzi”).

Por otro lado, es cierto que sí pudimos descargar la app de DiDi a través de Tencent, la App Store de China, y nada más acceder aparece un mensaje (en chino) para que selecciones si estás en China Mainland o en Hong Kong.

Para crearte una cuenta en la aplicación de DiDi, simplemente hay que indicar tu número de móvil e introducir el código que te envían. Sin embargo, tratamos de verificar la identidad y no pudimos (parece ser que sólo es para documentos de identidad de China), por lo que terminamos utilizándolo directamente a través del apartado de la app Alipay.

Didi en China - Cómo organizar un viaje a China - Seguir Viajando

Trip

Una web y app muy útil para reservar alojamientos, vuelos y trenes es Trip.com.

Se trata de una agencia de viajes y puedes seleccionar el idioma español y el euro o el dólar americano, entre otras, como moneda de pago.

En cuanto a los alojamientos, la mayoría los cogimos con Booking, pero Trip también nos ayudó, ya que había alguno que en la anterior no estaba o incluso era un poco más barato.

En lo que sí que lo utilizamos mucho fue para reservar los trenes, e incluso prerreservarlos antes de que salgan en la web oficial (12306 China Railway). De este modo, pudimos ir avanzando a la hora de organizar el viaje a China.

Las reservas de tren salen un poco más caras porque cobran una comisión en cada reserva, pero se encargan de gestionarlo por ti y, como acabamos de indicar, permiten realizar reservas anticipadas de hasta 2 meses.

Como ya comentábamos en el post de cómo organizar un viaje a China, debes tener en cuenta que, cuando los billetes sean emitidos (con 15 días de antelación), recibirás un email, pero no te notificarán cuando no lo sean. Es decir, en caso de no haber billetes disponibles, automáticamente, van a seguir intentándolo por si hay alguna cancelación hasta 2 horas antes de la hora de salida del tren y, si no lo consiguen, te reembolsarán el importe.

Por ello, es aconsejable estar pendiente y, si ves que no emiten los billetes, tratar de ver si hay algún otro horario disponible que te encaje.

12306 China Railway

Otra web para sacar los billetes de tren es 12306 China Railway, pero aquí es con 15 días de antelación y no permite realizar prereservas, como sí hace Trip.

Además, para hacerse una cuenta, a la hora de registrarse piden obligatoriamente un teléfono que sea chino (el prefijo es +86). Si no lo tienes, no te quedará más remedio que acudir a Trip o cualquier otra agencia que pueda emitir billetes de tren.

 Viaja sin preocupaciones con un buen seguro de viajes.

5% DE DESCUENTO EN IATI

10% DE DESCUENTO EN INTERMUNDIAL

7% DE DESCUENTO EN CHAPKA

MetroMan

La app MetroMan te permite descargar los mapas de metro de las diferentes ciudades en China y, así, poder buscar cómo llegar a los sitios.

También reconoce tu ubicación, por lo que, nada más acceder a la aplicación, te va a indicar cuál es la estación más cercana. Eso sí, para conocer la estación de destino quizá debas buscar calles cercanas en un mapa e ir probando al ponerlas en MetroMan.

Metro en China - Apps para viajar a China - Seguir Viajando

Pleco

Siguiendo con los traductores encontramos Pleco, aunque podríamos decir que, más bien, está enfocado a buscar algunas palabras concretas que necesites conocer.

Xe

La app de Xe sirve para conocer a cuánto está el cambio de divisa que necesites consultar, por lo que, si además de China mainland, vas a visitar Hong Kong, te facilitará la tarea, pues tendrás que ir viendo la conversión respecto al Yuan y al Dólar Hongkonés.

Es nuestra aplicación favorita para consultar el tipo de cambio real al instante, la utilizamos en todos los viajes que hacemos con una moneda distinta a la nuestra.

Otros artículos para viajar a China

Organiza tu viaje por China

🏨 Encuentra los mejores alojamientos

🛫 Reserva los vuelos más baratos

🎟 Contrata tu visita guiada o excursiones

🚗 Comparador para alquiler de coche

🏥 5% en tu seguro de viajes con IATI

🤑 Descuento en cambio de divisas

📱 5% en la eSIM de Holafly para viajar siempre conectado

🚆 Comparador de trayectos en tren y autobús

💳 Paga sin comisiones en los viajes con tu tarjeta N26

🧳 Consigue 2 horas gratis en consigna de equipaje

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre apps para viajar a China, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *