fbpx

Qué ver en Galway en un día

10 lugares que ver en Galway - Seguir Viajando

En nuestro roadtrip por Irlanda hicimos una parada en la tercera ciudad con más habitantes del país, concretamente vamos a descubrir qué ver en Galway en un día.

Después de haber conocido Dublín, la capital de la República de Irlanda, le tocaba el turno a otra de las ciudades más importantes del país. Galway puede recorrerse a pie y conocer sus puntos más importantes en un día.

 

Dónde aparcar en Galway

En primer lugar, recogimos nuestro coche de alquiler en Dublín y llegamos a Galway en unas 2h y 30 minutos.

Si te preguntas dónde aparcar en Galway, puedes hacerlo en Claddagh Quay y pagar por horas en la zona azul (se paga de L-S de 9h a 18:30h). También hay un aparcamiento en Galway en la calle donde se encuentra la Iglesia de Santa María, también de pago.

En nuestro caso, lo dejamos junto al puerto. Íbamos conduciendo y tuvimos la suerte de que un coche se marchaba. Pusimos el ticket y comenzamos a visitar la ciudad.

Qué ver en Galway en un día

Eyre Square

Esta plaza de Galway es el punto de reunión de los locales y en ella podemos ver la Browne’s Doorway, que es una parte de la entrada a lo que era una casa medieval, aunque ésta no se encontraba en este lugar originariamente.

Otro punto que cabe mencionar de este sitio son las 14 banderas que representan a las distintas familias que destacaban en Galway a nivel comercial.

Catedral de Galway

La Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y San Nicolás se construyó entre los años 1958 y 1965 sobre los restos de una antigua cárcel en la Isla de Nun.

De la Catedral de Galway llama la atención su tejado, así como la cúpula, en tonos verdosos, al igual que ya vimos en Glasgow o Budapest. Además, si hace un poquito de sol, es preciosa verla por dentro ya que precisamente la parte de la cúpula adquiere un bonito color.

Universidad de Galway

Situada en la ribera del río Corrib, la Universidad de Galway, junto a la de Belfast y la de Cork, fue una de las tres que componían la por entonces llamada Queen’s College, de la cual formó parte en el año 1849 y cuyo objetivo era permitir el acceso universitario a todos los miembros de todas las religiones en Irlanda.

Universidad de Galway - Irlanda - Seguir Viajando

Canales

Salir del ajetreo de lo que una gran ciudad conlleva también es posible y en Galway se encuentran algunos canales por los que discurre el río Corrib. En ellos, es usual ver algunos patos y cisnes.

Canales en Galway - Irlanda - Seguir Viajando

Iglesia de San Nicolás

Esta iglesia protestante del año 1320, la cual puede ser visitada por 5 euros y en cuyo interior yacen los restos de la influyente familia Lynch.

Por otro lado, por las mañanas suele instalarse un mercadillo junto a la iglesia en el que podemos llevarnos algún souvenir en forma de artesanía.

En Galway puedes realizar una visita en autobús turístico por la ciudad o un free tour por Galway.

Barrio Latino

El Barrio Latino es un antiguo barrio de pescadores con calles peatonales y adoquinadas en el que actualmente se encuentran muchos bares y negocios de hostelería. De todas las calles que lo conforman, quizá la que más cabe destacar es Quay Street, por tener varias casas de colores, o Kirwam’s Lane.

Qué hacer en Galway en un día - Irlanda - Seguir Viajando

Shop Street

Se trata de la vía peatonal y principal calle comercial de Galway -continuación de la anterior (Quay St.)- en la que se sitúan tiendas de todo tipo, destacando algunas que venden ropa elaborada a partir de lana, y donde suele ser habitual encontrarse con artistas callejeros tocando música o cantando.

Como dato curioso, en esta calle hay un banco en el que están sentados Oscar Wilde y Eduard Vilde, escritores irlandés y estonio, respectivamente. Se trata de un regalo de Estonia tras su adhesión a la Unión Europea.

Siguiendo la misma, podemos llegar también hasta el Lynch’s Castle, una antigua casa medieval fortificada construida por la familia Lynch y reconvertida hoy en día en sucursal bancaria de la entidad AIB.

The docks

La zona del puerto (Dock Street), por donde aparcamos, suele ser un área bastante ajetreada entre los coches, peatones que caminan a ambos lados y los propios barcos. No obstante, justo al otro lado se sitúa The Long Walk y la Bahía de Galway, donde respiraremos un ambiente algo más relajado.

 Viaja sin preocupaciones con un buen seguro de viajes.

Iati descuento - Seguir Viajando

Claddagh

El barrio pesquero de Claddagh y, en concreto, la orilla de la Bahía de Galway, suele ser concurrido por los locales, quienes salen a dar un paseo y hacer un picnic en el césped cuando salen algunos rayos de sol, ¡es un plan perfecto para disfrutar de Galway!

Además, desde aquí tendremos una imagen muy bonita de The Long Walk con varias casas de colores que parecen estar suspendidas sobre el río Corrib a la vez que las gaviotas sobrevuelan la zona, ¡digna de cualquier postal!

Casas de colores en Galway - Seguir Viajando

Spanish Arch

Cerca del puerto, al comienzo de The Long Walk (bueno, o al final, según se mire), se localiza una parte de la antigua muralla del año 1584 y su nombre de “Arco Español” es consecuencia de la cantidad de barcos españoles que llegaban a la desembocadura del río Corrib con el fin de establecer negocios en Irlanda.

Por cierto, cerca de este arco doble de piedra se encuentra el Museo de Galway, dedicado a la historia de la ciudad y que se puede visitar de manera gratuita.

Spanish Arch Galway - Seguir Viajando

Dónde comer en Galway

En Galway se pueden encontrar varios locales con música celta en directo a diario donde tomar una pinta o probar los típicos fish and chips o el Irish strew.

Algunos de los más conocidos son los situados en el barrio latino, como The Quay Pub o The King’s Head.

Nosotros estuvimos comiendo en McDonagh’s, decorado al más puro estilo marinero. Posiblemente sea más económico que otros y básicamente ofrece fish and chips, pudiendo elegir distintos tipos de pescado. Nuestra elección fue el cod o bacalao.

Dónde comer en Galway - McDonagh’s - Seguir Viajando

Dónde dormir en Galway

Por aquí te dejamos algunos sitios donde alojarse en Galway:

Excursiones desde Galway

Si vas a pasa más de un día en Galway puede ser buena opción hacer una excursión para conocer algún destino cercano, te dejamos algunas opciones:

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre qué ver en Galway en un día, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

ENLACES DE INTERÉS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A GALWAY
Los mejores alojamientos
Los vuelos más baratos
Entradas, excursiones y freetours
Descuento en cambio de divisas
5% en IATI Seguros
10% en seguro de viaje con InterMundial
7% en seguro de viaje con Chapka
5% en tarjeta eSIM de Holafly
 Alquiler de coche
Tarjeta Revolut
Tarjeta N26
🧳 Almacenamiento de equipaje
Otras entradas de interés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: