fbpx

10 calles con casas de colores en Londres

Calles con casas de colores en Londres - Seguir Viajando

Las calles con casas de colores en Londres son, podríamos decir, un imprescindible para conocer todavía más esta increíble ciudad.

Hay tantos lugares plagados de ellas que sería prácticamente imposible visitarlas todas, pero aquí dejamos una recopilación de nuestras 10 localizaciones favoritas de calles con casas de colores en Londres.

Antes de entrar en detalle queremos recordar que estas casas de colores tan bonitas no dejan de ser inmuebles en los que vive gente y que estamos ante propiedades privadas. Por ello, no olvides ir con respeto y responsabilidad en todo momento.

 

 

Calles con casas de colores en Londres

*El orden es una simple numeración y no implica preferencia alguna, aunque es una buena guía para realizar el recorrido.

 

 

Portobello Road, Notting Hill

Al oeste de la ciudad, Notting Hill es el barrio por excelencia de las casas de colores en Londres, pero también aquí se encuentra uno de los mercados más conocidos de la capital inglesa.

Concretamente, estamos hablando del Portobello Market, un mercado que ofrece una gran variedad de productos, comidas y artículos de entre los que caben destacar todo tipo de obras artesanales y antigüedades.

Aquí, en la pequeñita plaza ubicada entre las calles Tavistock Road y Portobello Road, podemos encontrar las primeras casas de colores, si bien es cierto que a lo largo de la propia Portobello Road, sobre los puestos de los mercadillos que se montan en la calle, podemos observar más fachadas coloreadas.

 

Tavistock Road - Casas de colores en Londres - Seguir Viajando

 

Lancaster Road, Notting Hill

Una de las calles más conocidas en Londres con casas de colores y que, personalmente, más nos gusta es Lancaster Road.

Posee casas de distintos colores a ambos lados de la carretera: azules, verdes, blancas, rosas, rojas, amarillas… ¡Nuestra favorita es la de color morado, al final de la calle!

 

 

Encuentra tu alojamiento en Londres aquí

 



Booking.com

 

St. Lukes Mews, Notting Hill

Londres está repleto de pequeños y coquetos callejones adoquinados que guardan un encanto especial. Son los llamados Mews.

En todas y cada una de las ocasiones que hemos visitado el Callejón de St. Lukes, apenas hemos encontrado gente, por lo que podríamos arriesgarnos a decir que es una localización poco visitada, lo cual nos parece bastante extraño porque es realmente precioso (¡o quizá somos unos suertudos!).

Principalmente encontramos dos casitas que destacan sobre el resto: una azul con las puertas pintadas en amarillo y, aún más chula, una rosa con las puertas y ventanas blancas y decorada con una bicicleta para darle un toque especial junto a los olivos que la rodean. En esta última hay incluso un pequeño buzón rosa en el que se puede dejar un donación para sus propietarios.

 

 

No olvides reservar un free tour por Notting Hill, un free tour por Londres, las entradas para el London Eye o un crucero por el Támesis, entre otras muchas actividades.

 

Colville Terrace, Notting Hill

A 4 minutos de la anterior, la pequeña calle de Colville Terrace no es de las más espectaculares y llamativas, pero si se dispone de tiempo, y teniendo en cuenta la cercanía de otras localizaciones que también se encuentran en el barrio de Notting Hill, bien merece una visita de apenas unos minutos para ver sus fachadas de colores en tonos claros.

De todas ellas, ¡nos quedamos con la azul, el Nº 27!

 

Colville Terrace - Casas de colores en Londres - Seguir Viajando

 

Descuento RIA cambio de divisas - Seguir Viajando

 

Denbigh Terrace, Notting Hill

Una de las calles paralelas al mercadillo de Portobello es Denbigh Terrace. A diferencia de lo que hemos comentado en otras localizaciones, dada su ubicación junto al mercado y a su fama, esta calle siempre está repleta de gente queriéndose sacar la mejor foto.

Encontramos casas de colores antiguas, pero en especial destacan las de color azul y rosa debido a que se encuentran contiguas y únicamente separadas por una escalerita (y por su color, ¡obvio!).

 

Denbigh Terrace - Casas de colores en Londres - Seguir Viajando

 

Horbury Mews, Notting Hill

La última parada que vamos a hacer en Notting Hill es en otro callejón muy poco conocido y lejos de toda afluencia de turistas: el Horbury Mews.

En este callejón, que data del año 1878, se disfruta adentrándose hasta el final del mismo, donde se ubican algunas casas en colores claros rodeadas de plantas todas ellas.

 

Horbury Mews - Casas de colores en Londres - Seguir Viajando

 

20% DE DESCUENTO PARA VIAJAR SEGURO CON INTERMUNDIAL
7% DE DESCUENTO PARA VIAJAR SEGURO CON CHAPKA

 

Hillgate Place, Kensington

Saliendo ya del barrio de Notting Hill, pero todavía en el distrito de Kensington, nos topamos con Hillgate Place.

No obstante, podemos perdernos en cualquiera de las calles paralelas y perpendiculares que lo rodean (Hillgate St., Uxbridge St., Farmer Street…), pues en todas ellas encontraremos casitas de colores. ¡Podríamos decir que es «el paraíso de las casas de colores»!

Al haber tantas calles con tantas casitas, las encontramos de todo tipo: en tonalidades claras, más oscuras, en colores pastel, grandes, pequeñas, con escaleras, sin ellas… ¡de todo!

 

Hillgate Place - Casas de colores en Londres - Seguir Viajando

 

14 Trevor Square, Knightsbridge

El exclusivo barrio residencial y comercial de Knightsbridge, junto a nuestro querido Hyde Park, esconde una de las localizaciones más bonitas y pequeñas que podemos mencionar.

Se trata de una única casa: el Nº 14 de Trevor Square. De color blanco en su fachada, la puerta y el ventanal en un tono rosa llamativo hacen de ella una localización muy fotogénica. ¿Acaso no es una belleza?

Sus dueños han querido guardar la personalidad del lugar hasta el más mínimo detalle, pues, si nos fijamos bien, el número de la casa está inscrito en letra cursiva sobre la propia fachada con una tipografía de lo más bonita (Fourteen Trevor Square).

 

Trevor Square - Casas de colores en Londres - Seguir Viajando

 

 

Conduit Mews, Paddington

Cruzando Hyde Park pasamos de Knightsbridge a Paddington, donde se encuentra el último callejón que vamos a visitar: Conduit Mews.

Este callejón es bastante más grande que los anteriores e incluso de lo que habitualmente vienen siendo los mews de Londres en general.

Gracias a ello, podemos disfrutar de este callejón adoquinado con varias casitas de diversos colores cuyos propietarios han decorado a su gusto: unos han puesto plantas en la entrada, otros se han atrevido añadiendo unos pequeños arbolitos, algún vecino ha aprovechado las jardineras de las ventanas y otros hasta han colocado un banquito de madera.

 

Conduit Mews - Casas de colores en Londres - Seguir Viajando

 

Chalcot Square, Primrose Hill

Nuestra última localización es perfecta para combinarla con una visita a Camden Town, pues se encuentra justo al otro lado siguiendo el camino del río que, de continuarlo hasta el final, llega a Little Venice.

Chalcot Square es una pequeña plaza con un parque en su interior y a cuyos lados se sitúan casas de colores, aunque para llegar a ella debemos cruzar Chalcot Street, donde ya comenzaremos a encontrar algunas de estas casitas.

Solamente nos encontramos a un par de personas locales con sus niños jugando en el parque durante el tiempo que estuvimos, por lo que podemos decir que se trata de una zona residencial muy tranquila. Además, ¡los propietarios son muy agradables! Uno de ellos se dirigió a nosotros para decirnos que no había problema en que estuviésemos por allí tomando algunas fotos e incluso nos comentó que todo surgió porque un vecino decidió pintar la fachada en un tono más colorido y llamativo y los demás… ¡»se picaron» y optaron por copiarle!

 

 

Como ya hemos comentado en otros artículos, para visitar Londres puedes adquirir las tarjetas turísticas Go London Explorer Pass o London Pass. Aquí hablamos más sobre estas tarjetas.

 

Esperamos que os haya sido útil el post sobre casas de colores en Londres, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

 

¡Gracias por leernos!

 

ENLACES DE INTERÉS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A LONDRES
Encuentra el mejor alojamiento
Entradas, tours, excursiones y freetours
Descuento en cambio de divisas
20% en seguro de viaje con Intermundial
7% en seguro de viaje con Chapka
5% en tarjeta SIM de Holafly
 Alquiler de coche
Tarjeta Revolut con envío gratuito
Tarjeta N26 con envío gratuito
Otras entradas de interés

 

3 comentarios

  1. Gran articulo, nos lo apuntaremos para cuando volvamos a viajar a Londres. Muchas gracias.

  2. En cierta manera me recuerdan a las casas victorianas de Alamo Square en San Francisco, aunque esas no tienen tanto colorido como las que nos muestras en tu post.
    Muchas gracias por compartir estos lugares con todos.

  3. Me encanta! Espero visitarlo pronto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: