fbpx

Visitar Alpe di Siusi en Dolomitas

Visitar Alpe di Siusi en Dolomitas - Seguir Viajando

El segundo día de nuestro viaje por carretera recorriendo los Dolomitas en 6 días nos dirigimos a visitar Alpe di Siusi en primer lugar y, más tarde, el Val di Funes.

Como el día anterior llegamos al Lago di Carezza, decidimos pasar la noche en un punto medio entre el Karersee – por su nombre en alemán – y el Alpe di Siusi – o Seiser Alm – para poder aprovechar el tiempo al máximo. En concreto, dormimos en el hotel Ottenkellerhof en las afueras de la ciudad de Bolzano.

No te pierdas otros artículos para viajar a Dolomitas

 

Visitar el Alpe di Siusi

Dónde está el Alpe di Siusi

Si vas a visitar el Alpe di Siusi te interesa saber que se encuentra en Tirol del Sur, en la región del Trentino-Alto Adigio.

Se trata del prado alpino más grande de toda Europa, con una extensión de más de 55 kilómetros cuadrados, y se sitúa frente a la montaña Schlern.

Por cierto, dada su localización geográfica, al sur de Austria, también es conocido por su nombre en alemán Seiser Alm.

Visitar Alpe di Siusi - Dolomitas - Seguir Viajando

Parking de Compatsch

El parking se encuentra en Compatsch y, si no estás alojado en el pueblo, debes ir con tu coche antes de las 9h o después de las 17h para aparcar en él (si vas en temporada baja, la carretera está abierta todo el día). De lo contrario, otra opción sería coger el teleférico o el autobús.

El nombre del parking del Alpe di Siusi que puedes buscar en Google Maps es “Parkplatz P2, Compatsch”. Tiene un precio de nada más y nada menos que 24€ 😲 (a fecha de nuestro viaje, en junio de 2023). Tenemos entendido que, si no hay nadie controlando el acceso, puedes acceder de manera gratuita.

Precio parking Compatsch Alpe di Siusi - Seguir Viajando

Si prefieres llegar a Compatsch en otro medio de transporte distinto al coche podrías hacerlo en:

  • Bus. Consultar aquí horarios y precios.
  • Teleférico. Consultar aquí horarios y precios.

Por cierto, para el alquiler de coche en Dolomitas utilizamos el comparador de la web de Autoeurope.

Cuándo visitar el Alpe di Siusi

Nuestro viaje por Dolomitas fue en el mes de junio y quizá los mejores momentos para visitar el altiplano del Alpe di Siusi sean tanto al amanecer, con los primeros rayos de sol y/o despejándose la niebla, como al atardecer para ver la puesta de sol y el efecto de la enrosadira, un fenómeno óptico habitual en los alpes italianos durante el atardecer en el que los últimos rayos de sol se reflejan en las montañas (gracias a que están compuestas por roca dolomía) y las hacen ir tomando unas tonalidades rosáceas que poco a poco van turnándose violetas, un fenómeno muy bonito que pudimos ver en el Lago di Carezza.

Nosotros llegamos temprano, aunque sin llegar al amanecer, para poder aparcar sin problemas. Además, durante el trekking por el Alpe di Siusi había poquita gente.

Cartel corazón Alpe di Siusi Dolomitas - Seguir Viajando

Trekking en el Alpe di Siusi

Una vez que salimos del aparcamiento, el trekking en el Alpe di Siusi que hicimos fue siguiendo el Sendero 30 hacia Adler Mountain Lodge y luego cruzamos al otro lado de la carretera continuando por el sendero 3 en dirección a Hotel Icaro. Volvemos al lado izquierdo de la carretera y tomamos las indicaciones hacia Adler Lodge Alpe (sendero 6). En este punto nosotros decidimos desviamos por un camino en el margen izquierdo (dejamos el sendero por carretera) para ganar un poco más de altura y mejorar las vistas. Aquí, paramos a tomar un refresco en el restaurante junto al teleférico que sube a Ortisei y retomamos la marcha para ya llegar a Adler Lodge Alpe y, unos 5 minutos después, llegamos a la joya de este lugar: Belvedere dell´Alpe di Siusi.

 Viaja sin preocupaciones con un buen seguro de viajes.

Iati descuento - Seguir Viajando

Este trekking es lineal, bastante fácil y una buena parte se realiza por asfalto. Son 9 km y se realiza en, aproximadamente, unas 2h 30 minutos entre ida y vuelta, aunque, como viene siendo común en nosotros… ¡tardamos una hora más! El motivo fue que realizamos muchas paradas para fotos, vídeos, vuelos de drone… Bueno, también realizamos el desvío anterior y tomamos un refresco tranquilamente (si necesitas reponer fuerzas, tienes la posibilidad de comer en su restaurante). La zona es tan bonita que invita a pasar más tiempo en ella.

Si por lo general todo el camino es bonito, la máxima expresión de la belleza del paisaje se encuentra al llegar al Belvedere dell’Alpe di Siusi, con la impresionante panorámica digna de cualquier postal en la que podemos ver un gran manto teñido de verde y el macizo del Sciliar al fondo.

Belvedere dell´Alpe di Siusi - Seguir Viajando

Esperamos que te haya sido útil el post sobre cómo visitar el Alpe di Siusi en Dolomitas, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

ENLACES DE INTERÉS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A DOLOMITAS
Los mejores alojamientos
Los vuelos más baratos
Entradas, excursiones y freetours
Descuento en cambio de divisas
5% en IATI Seguros
10% en seguro de viaje con InterMundial
7% en seguro de viaje con Chapka
5% en tarjeta eSIM de Holafly
 Alquiler de coche
Tarjeta Revolut
Tarjeta N26
🧳 Almacenamiento de equipaje
Otras entradas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *