fbpx

Ruta por Gales en 6 días

Qué ver en una ruta por Gales en 6 días - Seguir Viajando

Te traemos nuestra ruta por Gales en 6 días, un destino de Reino Unido que no está tan masificado como Inglaterra, Escocia o Irlanda del Norte, pero que tiene mucho que ofrecer si te gustan los castillos y los paisajes verdes.

Una vez que nos pusimos a preparar el viaje, nos dimos cuenta de la cantidad de lugares interesantes que hay en Gales, por lo que optamos por enfocarnos en una zona y obligarnos a volver en un futuro para seguir descubriendo el país.

En concreto, nos enfocamos en realizar una ruta por el sur de Gales, en la que la costa, la naturaleza y los castillos son los protagonistas.

Ruta por Gales en 6 días

Día 0. Llegada a Gales

Desde Madrid cogimos un vuelo y aterrizamos en el aeropuerto de Bristol (Inglaterra), a 1 hora y 10 minutos de Cardiff (Gales).

Llegamos por la noche, pero con el tiempo necesario para recoger nuestro coche de alquiler y poner rumbo a Gales cruzando el Prince of Wales Bridge.

Como era tarde, decidimos alojarnos en el hotel Tŷ Magor, en Newport, en un punto medio entre el aeropuerto de Bristol y Cardiff, que sería nuestro primer destino.

Día 1. Cardiff

El primer día de nuestra ruta por Gales en 6 días lo comenzamos dirigiéndonos a Cardiff, la capital del país.

Ésta sería la segunda vez que visitamos la ciudad, pues ya estuvimos pasando un día hace muchos años cuando vivíamos en Londres (allá por 2016). No obstante, pensamos que era el sitio perfecto para comenzar el viaje por Gales y, de este modo, redescubrir la ciudad al tiempo que conoceríamos nuevos lugares que no tuvimos la ocasión de ver en la anterior visita.

El Castillo de Cardiff, el Animal Wall, el Millennium Stadium, los Arcades (galerías comerciales), el Bute Park o la Bahía de Cardiff son algunos puntos imprescindibles que ver en Cardiff.

En último lugar, nos alojamos en el Cardiff Sandringham Hotel, en pleno centro de la ciudad.

Ruta por Gales en 6 días - Castillo de Cardiff - Seguir Viajando

Día 2. Ruta de las Cuatro Cascadas en Brecon Beacons

Después de conducir aproximadamente 1h y 15 minutos desde Cardiff, llegamos al Parque Nacional de Brecon Beacons para hacer uno de los trekking más famosos de Gales: la Ruta de las Cuatro Cascadas.

Se trata de un trekking fácil en el que verás hasta 4 cascadas que se han originado por el curso de los ríos Melte, Hepste y Nedd-fechan a través de rocas blandas, abriéndose paso y creando desfiladeros boscosos y cuevas.

Este segundo día de ruta por Gales nos alojamos en el Pentre Cottage near Craig y Nos, a unos 30 minutos del aparcamiento del trekking y a unos 45 minutos del destino del siguiente día.

Ruta por Gales en 6 días - Ruta de las Cascadas Brecon Beacons - Seguir Viajando

Día 3. Trekking a Pen y Fan en Brecon Beacons

En el Parque Nacional de Brecon Beacons se pueden hacer varias rutas de senderismo, y este día decidimos realizar el trekking a Pen y Fan.

Hay varios senderos que llegan hasta la montaña más alta del sur de Gales y pronto podrás leer el post del trekking a Pen y Fan completo.

Concretamente, realizamos una ruta circular de unos 12 km con una considerable subida hacia Pen y Fan (886 metros de altura) y descendiendo luego desde Corn Du (873 metros).

 Viaja sin preocupaciones con un buen seguro de viajes.

Iati descuento - Seguir Viajando

Este día nos alojamos en un alojamiento llamado Bryncoch, a 1 hora y 15 minutos del comienzo de la ruta y a 30 minutos del primer punto del día siguiente.

Ruta por Gales en 6 días - Ruta a Pen y Fan Brecon Beacons - Seguir Viajando

Día 4. Castillos, Tenby y Pembrokeshire

El cuarto día es el más ajetreado de nuestra ruta por Gales en 6 días. Lo comenzamos visitando los castillos de Laugharne y Pembroke para acabar la mañana en Tenby, un pueblecito medieval con casitas de colores ubicado en la costa de Pembrokshire y que nos encantó.

Ruta por Gales en 6 días - Tenby - Seguir Viajando

Después de comer un fish and chips en Tenby, por la tarde pusimos rumbo a la costa sur de Pembrokshire para conocer algunas playas y monumentos naturales como los siguientes:

  1. Broad Haven South Beach, una playa bastante amplia y desde la que salen varios senderos.
  2. Capilla de San Govan, cuyo nombre se lo debe al monje San Govan, quien se mudó a una cueva localizada en el punto en que hoy podemos ver la construcción.
  3. Huntsman’s Leap o El Salto del Cazador, una grita profunda y estrecha que se ha abierto en la piedra caliza carbonífera.
  4. Green Bridge of Wales, un arco de piedra caliza carbonífera que se ha formado de manera natural debido a la erosión del agua y el viento contra la zona acantilada.
  5. Elegug Stacks o Stack Rocks, dos pilas de mar de piedra caliza de 25 metros que se elevan desde el fondo del mar.
  6. Freshwater West Beach, playa desde la que vimos un atardecer espectacular y localización de Harry Potter en Gales utilizada para el rodaje de la escena en que Dobby muere, motivo por el cual se puede ver una cruz y muchas piedras con dibujos que la gente ha ido dejando.

Ten en cuenta que los puntos 2, 3, 4 y 5 se encuentran en un área militar con campo de tiro (Castlemartin Firing Range). Por ello, es conveniente consultar si tienen previsto realizar operaciones y comprobar si el acceso está abierto. Se puede consultar aquí o llamando al Centro de Visitantes de Pembroke en el 01437 776499 (si llamas desde el extranjero, sustituye el primer 0 por el prefijo +44).

Este día reservamos el alojamiento en Milford Haven, en The Lord Nelson Hotel, ¡dormimos super bien en una suite!

🤑 En Gales necesitas cambiar divisa a libras (£) o llevar tarjetas que no cobran comisiones extra

Tarjeta N26

Cambio de divisas (descuento con el código SEGUIR)

Día 5. St. Davids

En primer lugar, nos dirigimos a intentar ver el Stack Rock Fort, un antiguo fuerte con forma circular construido en medio del mar abandonado, y decimos «intentar» porque se ve muy, muy a lo lejos, así que apenas pudimos contemplarlo (ni siquiera con el drone debido al viento que hacía y la gran distancia a la que se encontraba).

Por último, visitamos Saint David’s, la capital religiosa del país y la ciudad más pequeña de Gran Bretaña. Aunque la visita no lleva mucho tiempo, aprovechamos para comer tranquilamente en una terraza al solecito en The Farmers Arms.

La última noche de nuestra ruta por Gales en 6 días la pasamos en el Travelodge Swansea M4, un hotel de carretera, para ir acercándonos al primer punto a visitar al día siguiente.

Ruta por Gales en 6 días - Saint David's - Seguir Viajando

Día 6. Mumbles y Castillos

Llegamos al final de nuestro viaje por Gales, pero aprovechamos mucho el día porque el vuelo salía tarde (y encima nos lo retrasaron 😅).

En primer lugar, visitamos The Mumbles, la puerta de entrada a la Península de Gower. Fue catalogado como Área Excepcional Belleza Natural y es un pequeño pueblo en el que se puede visitar su castillo, sobre una colina, o pasear hasta llegar al muelle, donde se encuentran las dos islitas que dan el nombre a The Mumbles, ¡te lo contaremos en el vídeo de nuestro canal de YouTube!

Más tarde, volvemos a coger el coche para conducir hasta el bonito Castell Coch y, después, hacia el inmenso Caerphilly Castle, dos castillos ubicados en las afueras de Cardiff.

Itinerario por Gales - The Mumbles - Seguir Viajando

Otros artículos para viajar a Gales

Organiza tu viaje por Gales

🏨 Encuentra los mejores alojamientos

🛫 Reserva los vuelos más baratos

🎟 Contrata tu visita guiada o excursiones

🚗 Comparador para alquiler de coche

🏥 5% en tu seguro de viajes con IATI

🤑 Descuento en cambio de divisas

📱 5% en eSIM de Holafly para viajar siempre conectado

🚆 Comparador de trayectos en tren y autobús

💳 Paga sin comisiones en los viajes con tu tarjeta N26

🧳 Consigue 2 horas gratis en consigna de equipaje

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre nuestra ruta por Gales en 6 días, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *