fbpx

Ruta por Islas Feroe en 7 días

Ruta por Islas Feroe en 7 días - Seguir Viajando

Nuestra ruta por Islas Feroe en 7 días ha sido un viaje de lo más esperado, ya que llevábamos desde 2020 con este destino en la cabeza y, por fin, podemos decir: «¡menudo viaje!»

Actualmente es un destino que no está nada masificado, por lo que se puede visitar tranquilamente sin masificaciones. Por ejemplo, esto es muy bueno para hacer rutas por la montaña.

Nosotros hemos pasado un total de 7 días y una mañana antes de ir al aeropuerto para volver a casa y hemos aprovechado hasta el último minuto.

 

Información para viajar a Islas Feroe

Aunque ampliaremos toda la información para viajar a Islas Feroe en un post individual, por aquí te dejamos algunos datos a tener en cuenta:

Dónde están las Islas Feroe

Las Islas Feroe forman parte del Reino de Dinamarca (que no de Dinamarca) y se localizan entre Noruega, Islandia y Escocia. Se componen de un total de 18 islas de origen volcánico.

Cómo llegar a las Islas Feroe

El aeropuerto de Islas Feroe se encuentra en la Isla de Vágar y hay varias compañías aéreas que llegan al destino, aunque en la mayoría de ocasiones con escalas. Nosotros volamos desde Madrid, haciendo escala en Copenhague, así que decidimos comprar los vuelos por separado y pasar primero unos días en la capital de Dinamarca.

Cuándo viajar a Islas Feroe

La mejor época para visitar las Islas Feroe es en verano, pues se pueden obtener muchísimas horas de luz. Nosotros hemos estado del 28 de agosto al 4 de septiembre y hemos tenido unas 15 horas de luz aproximadamente, mientras que en invierno ocurre lo contrario y las horas de oscuridad están muy presentes durante todo el día.

Todo esto es debido a que este destino está muy cerca del Círculo Polar Ártico.

Idioma en las Islas Feroe

El primer idioma oficial es el feroés y el segundo es el danés, pero no te preocupes porque prácticamente todos los habitantes hablan inglés.

Moneda en Islas Feroe

La divisa local es la Corona Feroesa, aunque también se acepta la Corona Danesa.

La mejor opción para pagar son las tarjetas que utilizamos en todos los viajes: Revolut y N26. Con estas tarjetas puedes pagar sin que te cobren comisiones extra y el cambio que aplican es prácticamente el oficial.

Si quieres utilizar efectivo, puedes cambiar divisa con RIA antes del viaje (con el código SEGUIR tienes un descuentito extra) o sacar dinero con las tarjetas mencionadas anteriormente en algún cajero una vez llegues al destino.

Seguro de viajes para Islas Feroe

Siempre recomendamos viajar con un seguro de viajes, ya que nunca se sabe lo que puede ocurrir durante un viaje. En este caso, Islas Feroe es un destino en el que seguramente viajes en coche haciendo un road trip y en el que realizarás muchas rutas por la montaña, las cuales incluso encontrarás cubiertas de niebla.

Nosotros hemos viajado tranquilos asegurados con IATI y cubiertos en caso de accidentes, enfermedades, pérdida de equipaje… Desde nuestro enlace se aplica un 5% de descuento.

Internet en Islas Feroe

Las Islas Feroe pertenecen a Europa, pero no a la Unión Europea, por lo que no está incluido el roaming. Si no quieres llevarte una sorpresa en la factura, no podrás utilizar los datos de tu móvil.

Para este viaje hemos utilizado las eSIM de Holafly y nos han funcionado perfectamente. Hemos podido utilizar Google Maps sin problema y reestructurar la ruta cuando ha habido algún imprevisto. Te dejamos un 5% de descuento para Holafly con el código SEGUIRVIAJANDO.

Dónde dormir en Islas Feroe

Te adelantamos que Islas Feroe es un destino bastante caro, así que los alojamientos baratitos no van a salir (sobre todo si no planificas el viaje con bastante antelación). Si a esto le sumamos que no hay una gran variedad de alojamientos disponibles, la cosa se complica un poquito más. Puedes echar un vistazo por Airbnb o buscar hoteles en Islas Feroe.

Alquilar un coche en Islas Feroe

Podríamos decir que alquilar un coche en Islas Feroe es prácticamente imprescindible para poder moverte tranquilamente con total libertad. Al igual que decíamos antes sobre los alojamientos, aquí también encontrarás precios bastante elevados.

Ruta por Islas Feroe en 7 días

Día 1. Bøur y Gásadalur

El primer día de nuestro itinerario por Islas Feroe lo exprimimos todo lo posible, ¡teníamos demasiadas ganas de descubrir este destino!

Después de pasar unos días en Copenhague, despegamos desde la capital de Dinamarca y aterrizamos en el aeropuerto de Islas Feroe, ubicado en la Isla de Vágar, por la mañana.

Llevábamos idea de hacer una ruta a Vatnsdalsvatn, el lago con forma de corazón, pero la realidad es que no encontramos el comienzo de la ruta y luego nos enteramos que estaba cerrado el acceso, desconocemos el motivo (aunque vimos máquinas realizando obras en la carretera) y el tiempo que estará así.

La primera toma de contacto con las Islas Feroe fue desde el bonito pueblo de Bøur, con vistas a las pilas de mar de Drangarnir. Después de tanto tiempo soñando con este momento, no te imaginas las sensaciones que tuvimos al encontrarnos con esta bonita vista delante de nuestros ojos.

Por último, nos dirigimos al pueblo de Gásadalur y a la cascada Múlafossur, una de las cascadas más bonitas de las Feroe que vierte sus aguas directamente al Océano Atlántico Norte.

¡Por cierto!, Si quieres tener una bonita vista, en Gásadalur, anota «Sunset Viewpoint» en Google Maps y te llevará a unos acantilados de infarto.

Vistas desde Bour - Ruta por Islas Feroe - Seguir Viajando
Bøur

Acabamos el primer día de nuestra ruta por Islas Feroe en Miðvágur, en la Isla de Vágar, el alojamiento de Airbnb que reservamos para dos noches. Teníamos gasolinera y supermercados justo al lado.

¿DÓNDE DORMIR EN ISLAS FEROE? Encuentra tu alojamiento aquí

Día 2. Isla de Mykines

El segundo día lo pasamos en la Isla de Mykines, la isla más occidental del país en la que únicamente viven 7 personas de forma permanente y es considerada como el paraíso de los ornitólogos, pues es habitual ver frailecillos y alcatraces en ella.

Para llegar a Mykines es necesario reservar un ferry que llega en unos 40 minutos. Además, debido al turismo en la isla, se impuso recientemente una hiking fee de 500 DKK por persona, la cual se reduce a 400 DKK si se reserva online con al menos un día de antelación.

Durante el hike, los guías te acompañan hasta el lugar donde suele haber más frailecillos, mientras te van explicando muchos datos curiosos e interesantes del pueblo y de los puffins. Después, puedes visitar el pueblo por tu cuenta hasta que salga el ferry de vuelta.

Los horarios del ferry a Mykines dependerán de la época en la que vayas. En nuestro viaje, a finales de agosto, fueron los siguientes: salida a las 10:45h y vuelta a las 17:05h (no había más).

El ferry a la Isla de Mykines parte desde Sørvágur, en la Isla de Vágar, por lo que puedes aprovechar para dar una vuelta antes o después de visitar Mykines.

Puffins en Mykines - Islas Feroe - Seguir Viajando
Isla de Mykines

Día 3. Isla de Vágar e Isla de Streymoy

En el tercer día de nuestra ruta por Islas Feroe en 7 días llega el turno de realizar una de las rutas más famosas de las Islas Feroe, una ruta sencilla por un camino bastante bueno y un total de 8 km ida y vuelta.

En la ruta del Lago Sørvágsvatn o Leitisvatn se va bordeando el lago por los acantilados de Trælanípan hasta llegar a la cascada Bøsdalafossur. 

Esta ruta también es conocida como «El Lago sobre el Océano» por la ilusión óptica que crea. Para acceder a la ruta se tiene que abonar la tasa de 200 DKK por persona.

Después, nos dirigimos a contemplar Trøllkonufingur, un monolito de 313 metros de altura situado al sureste de Sandavágur. Trøllkonufingur significa “dedo de bruja” o “dedo de mujer troll” y guarda una leyenda que te contaremos en otro post de Islas Feroe. Acto seguido, dimos una vuelta por el pueblo de Sandavágur, el cual destaca principalmente por su bonita iglesia blanca con tejado rojo.

Terminamos el día visitando algunos pueblos de la Isla de Streymoy. Concretamente, el pequeño pueblo de Leynar, que posee una playa de arena negra frecuentada por turistas durante el verano y ofrece una bonita vista a la isla de Vágar, y el pueblo vikingo de Kvívík, localidad situada en una pequeña bahía de la costa occidental de Streymoy.

En Islas Feroe hay varios túneles subacuáticos para moverte entre las diferentes islas y son de pago. Ampliaremos la información sobre ello en otro post.

Lago Sørvágsvatn Faroe Islands - Ruta por Islas Feroe en 7 días - Seguir Viajando
Lago Sørvágsvatn

Nuestro siguiente alojamiento lo tuvimos en Toftir, cruzando a la Isla de Eysturoy.

Día 4. Isla de Kalsoy e Isla de Kunoy

Siguiendo con nuestro itinerario de 7 días en Islas Feroe, llegamos a la Isla de Kalsoy, que significa «Isla de los Hombres», a la cual únicamente se puede acceder en ferry. Es famosa por la impactante vista acantilada desde el Faro de Kallur, perteneciente al pueblo de Trøllanes. Se trata de un gran acantilado rocoso que parece seccionado por la mitad. y sólo se puede acceder a ella en ferry.

Para llegar a la isla, tienes que comprobar los distintos horarios de los ferris que salen desde Klaksvík (Isla de Borðoy) a Sydradalur K, en la ruta 56. Por ejemplo, nosotros queríamos coger el ferry SAM, que permite meter el coche, para así movernos libremente por la isla, pero no estaba operativo por labores de mantenimiento. Así, tuvimos que coger el ferry HSC Erla Kongsdóttir y movernos por la isla en autobús, ¡un poco rollo! Estuvimos parados durante varios momentos porque no hay autobuses frecuentemente.

Para hacer la ruta al Kallur Lighthouse hay que pagar una hiking fee de 200 DKK por persona que se abona en la entrada de ésta.

Durante el viaje, pagamos todo con nuestras tarjetas Revolut y N26 y obtuvimos un cambio muy bueno con ambas, aunque comprobamos que N26 hace el cambio un pelín mejor (sobre todo, en fines de semana).

Es muy recomendable visitar esta isla en verano o primavera.

Faro de Kallur Faroe Islands - Itinerario por Islas Feroe en 7 días - Seguir Viajando
Faro de Kallur

Por otro lado, también se encuentra en esta isla la Estatua de Kópakonan, en el pueblo de Mikladalur (próximamente te contamos la leyenda y maldición que guarda).

El ferry de vuelta se demoró porque no entrabamos todos los que estábamos allí esperando para regresar, así que tuvimos que esperar al siguiente y esto nos retrasó casi una hora, por lo que tuvimos que cambiar un poco los planes iniciales. Por ejemplo, no pudimos conocer la Isla de Kunoy («la Isla de las Mujeres»).

Una vez que regresamos a Klaksvík, en la Isla de Borðoy, nos dirigimos a la Klakkur Mountain, una ruta con impresionantes vistas 360º que combina pendientes y llanuras. En total son 2,8 km ida y vuelta y en lo alto se puede disfrutar de las impactantes vistas a la Isla de Kunoy, la Isla de Kalsoy, el Monte Hálgafelli y de la ciudad de Klaksvík.

Klakkur Mountain Faroe Islands - Itinerario por Islas Feroe - Seguir Viajando
Klakkur Mountain

Por último, nos dirigimos hasta Árnafjørður, un pequeño pueblo con una gran pradera verde que termina en el océano si lo vemos desde arriba. No obstante, estaban de obras y no pudimos disfrutar de esa vista al completo.

Las siguientes dos noches dormimos en Lamba, volviendo a la Isla de Eysturoy.

 Viaja sin preocupaciones con un buen seguro de viajes.

Iati descuento - Seguir Viajando

Día 5. Isla de Streymoy

Comenzamos el quinto día volviendo hacia la Isla de Streymoy, ya que hoy vamos a conocer la capital de Islas Feroe: Tórshavn. Su nombre es de origen vikingo y significa “Puerto de Thor”, el Dios del Trueno.

Dedicamos una mañana completa a visitar esta ciudad paseando por el puerto, el casco antiguo, su catedral y la zona del Parlamento, ubicada en un área de casas prefabricadas, por lo que la convierten en la sede legislativa más sobria de toda Europa.

Después, visitamos Kirkjubøur, uno de los pueblos más bonitos del país. Fue sede episcopal de las Islas Feroe en la Edad Media y, hoy en día, es el lugar histórico más importante de todo el archipiélago. En este pueblo se encuentra la antigua catedral católica de San Magnus, la cual se comenzó a construir sobre el año 1300 y es el edificio medieval más grande del país, aunque actualmente sólo quedan algunos muros exteriores y ni siquiera se sabe con exactitud si las obras llegaron a finalizar. También podemos visitar la Iglesia de San Olav o la antigua granja de troncos de Kirkjubøargarður.

Ponemos rumbo a Norðradalsskarð, un paso de montaña que alcanza, en su punto más alto, los 270 metros sobre el nivel del mar. Desde aquí se puede obtener una bonita vista del valle y la Isla de Koltur al fondo del Atlántico Norte, pero el día tenía mucha niebla y no pudimos disfrutarlo.

Para terminar el día, conocemos el pueblo de Saksun, una aldea en medio de la naturaleza rodeada de cascadas y montañas, la Cascada de Fossà, la cascada más alta de Islas Feroe con 140 metros, y, por último, el pueblo de Tjørnuvík, encerrado entre dos montañas a orillas del mar, frente a varias cascadas y con vistas al Risin og Kellingin, dos pilas de mar que guardan la leyenda de “El Gigante y La Bruja” (próximamente lo publicaremos en otro post).

Tórshavn Islas Feroe - Seguir Viajando
Tórshavn

Día 6. Isla de Eysturoy

El sexto día de nuestra ruta por Islas Feroe lo dedicamos a conocer la Isla de Eysturoy, aunque tuvimos que cambiar un poco los planes debido al mal día que nos salió, con muchísimo viento y lluvia, algo bastante típico en el país.

En primer lugar visitamos Eiði, un pueblo con un campo de fútbol junto al océano, situado entre acantilados. Al salir de Eiði, y antes del paso de montaña Eiðisskarð, se pueden obtener vistas al Risin og Kellingin desde un punto de observación.

Después, teníamos en mente hacer una pequeña ruta a Eiðiskollur, un acantilado de 343 metros de altura al norte del pueblo de Eiði, pero el fuerte viento nos quitó esta idea de la cabeza.

Acto seguido, nos dirigimos al pueblo de Funningur, a los pies de Gráfelli, la segunda montaña más alta del país con 856 metros. Se dice que aquí se asentó el primer vikingo que colonizó las Islas Feroe en el año 800 y en él se puede ver una iglesia con el tejado de césped.

Al oeste del Funningur se encuentra la montaña Slættaratindur, la más alta de Islas Feroe con 882 m de altura y cuyo nombre significa «la cumbre plana». Se puede hacer una ruta de unos 4 km con una fuerte pendiente de unos 460 m de desnivel en esta montaña.

¡Trekking time! Turno de realizar un pequeño hike de unos 45 minutos a «Gongutúrur / Hvíthamar Trailhead», un mirador natural 360º con vista panorámica del fiordo Funningsfjørður. Además, desde la cima tendremos vistas a la Isla de Kalsoy (que significa “Isla de los Hombres”) y a la Isla de Kunoy (que significa “Isla de las Mujeres”).

Llegamos a uno de los pueblos más bonitos de Islas Feroe: Gjógv. Este pueblo tiene un cañón de 200m que ha creado el Océano Atlántico, como si de una grieta abierta en la montaña se tratase, y donde los marineros suelen dejar sus barcos más protegidos como si fuese un pequeño puerto. Sólo tiene 50 habitantes y las ovejas suelen pasear por el pueblo.

Por último, visitamos el pueblo Funningsfjørður, una localidad situada al fondo del fiordo de Funningsfjørður, al final de un valle formado por el río Fjarðará. Al este del pueblo se sitúa la montaña de Múlatindur, la quinta más alta del país con 786 metros de altura.

Hvíthamar Trailhead Faroe Islands - Ruta por Islas Feroe - Seguir Viajando
Hvíthamar

Las dos últimas noches dormimos en Klaksvík, en la Isla de Borðoy.

Banner descuento Holafly - Seguir Viajnado

Día 7. Isla de Vidoy

Nuestro último día completo en Islas Feroe lo pasamos en la Isla de Viðoy, la isla feroesa más septentrional. En esta isla se encuentra una de las rutas más espectaculares del país: la ruta de Villingardalsfjall, comenzando en la pequeña aldea de Viðareiði y llegando a la cima del acantilado más alto de Europa, el Villingardalsfjall, con 700 metros, desde donde se puede contemplar una impresionante vista de los fiordos que han ido formando las islas de alrededor.

En el comienzo de la ruta se puede ver una caja con el precio de la ruta Villingardalsfjall (200 DKK) e indicando que puedes dejar el dinero en efectivo en ella. Se trata de una ruta de unos 2km de dura subida: primero por el camino de hierba y pasando luego a un camino muy rocoso.

Por la tarde, decidimos volver a Gjógv, ya que el día anterior llovía mucho y no lo disfrutamos del todo, ¡fue todo un acierto! Disfrutamos de las vistas de la carretera entre montañas, del pueblo completamente solos y de un precioso atardecer, ¡un plan perfecto para despedir este viaje!

Villingardalsfjall Faroe Islands - Ruta de 7 días en Islas Feroe - Seguir Viajando
Villingardalsfjall

Día 8. Norðradalsskarð y vuelta a casa

Las últimas horas de nuestra ruta por Islas Feroe las aprovechamos al máximo antes de irnos al aeropuerto. Nos dirigimos de nuevo a Norðradalsskarð, el paso de montaña con 270 metros sobre el nivel del mar al que fuimos el día 5, pero que no llegamos a disfrutar debido a la niebla.

Esta carretera posee una curva muy pronunciada con vistas al valle y a la Isla de Koltur al fondo del Atlántico Norte, ¡vistazas!

Norðradalsskarð Faroe Islands - Qué ver en Islas Feroe - Seguir Viajando
Norðradalsskarð

Desde este punto, tocaba despedirse de Islas Feroe y solamente podemos decir que… NOS HA ENCANTADO 😍.

Para volver, salimos desde Sørvágur Airport, en la Isla de Vágar, con parada en Copenhague, hacia Madrid.

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre la ruta por Islas Feroe en 7 días, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

ENLACES DE INTERÉS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A ISLAS FEROE
Los mejores alojamientos
Los vuelos más baratos
Entradas, excursiones y freetours
Descuento en cambio de divisas
5% en IATI Seguros
10% en seguro de viaje con InterMundial
7% en seguro de viaje con Chapka
5% en tarjeta eSIM de Holafly
 Alquiler de coche
Tarjeta Revolut
Tarjeta N26
🧳 Almacenamiento de equipaje
Otras entradas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *