fbpx

Qué ver en Cork en un día

Qué ver en Cork en un día - Irlanda - Seguir Viajando

Uno de los imprescindibles de Irlanda es descubrir qué ver en Cork, ubicado al suroeste de la República de Irlanda en una pequeña isla por cuyos lados discurre el río Lee.

Cork es la segunda ciudad más grande de Irlanda y, tal es su importancia, que le otorga su nombre al Condado de Cork y sus propios habitantes la consideran como la verdadera capital del país. Por este motivo, no puede faltar en una ruta por Irlanda.

 

Qué ver en Cork en un día

St. Patrick’s Street

La principal vía de la ciudad y más transitada tanto por turistas como por locales es la comercial Calle de St. Patrick’s, la cual se remonta al S. XVIII, aunque fue rediseñada en el 2004, hecho que la ha llevado a ser premiada como la mejor calle comercial de toda Irlanda en varias ocasiones.

Elizabeth Fort

El Fuerte Elizabeth de Cork es una fortaleza en forma de estrella que brinda la oportunidad de contemplar la ciudad de Cork a través de una magnífica vista.

Se puede visitar de manera gratuita de 10h a 17h.

Fuerte Elizabeth de Cork - Irlanda - Seguir Viajando

Saint Fin Barre’s Cathedral

La Catedral de San Finbar es de estilo neogótico y, como dato curioso, cabe indicar que, cuando fue diseñada, en el año 1862, se estableció un presupuesto de 15.000 GBP, pero finalmente se terminó su construcción habiendo gastado más de 100.000 GBP… ¡se les fue un poquito la previsión inicial!

Catedral de San Finbar - Qué ver en Cork Irlanda - Seguir Viajando

 Viaja sin preocupaciones con un buen seguro de viajes.

Iati descuento - Seguir Viajando

Universidad Colegio Cork (University College Cork)

La Universidad de Cork, junto a la de Belfast y la de Galway, fue una de las tres que componían la por entonces llamada Queen’s College en el año 1845, cuyo objetivo era permitir el acceso universitario a todos los miembros de todas las religiones en Irlanda.

Además, la Comisión Europea le otorgó a la University College Cork el primer puesto del U-Multirank, un ranking que muestra el prestigio de las universidades mediante la valoración de la enseñanza y el aprendizaje, la investigación, la transferencia de conocimientos, la orientación internacional y el compromiso regional.

Nos gustó mucho pasear por el entorno de la universidad y, aunque está un poquito más alejada de todo lo demás, para nosotros fue uno de los lugares que ver en Cork que más nos gustaron.

Visitar la Universidad de Cork - Irlanda - Seguir Viajando

Fitzgerald’s Park

Se trata de un parque muy tranquilo, alejado del centro y situado junto al río Lee. Puede ser un buen punto de conexión para caminar relajadamente, por ejemplo, entre la Catedral de San Finbar y la Cork City Gaol.

Puedes realizar un free tour por Cork, un tour en bicicleta en Cork o un conocer Cork en un autobús turístico.

English Market

Un punto que ver en Cork es el Mercado Inglés, de estilo victoriano, el cual tiene su origen en el año 1788, lo que lo convierte en uno de los más antiguos del mundo.

En él encontraremos productos frescos en cuanto a carnes, pescados y marisco se refiere, pero también stands con dulces y puestos de artesanías.

Visitar English Market -Qué ver en Cork

Cork City Gaol

Como acabamos de decir, si pasas por el Fitgerald’s Park y cruzas el río Lee a través del Daly’s Bridge (The Shakey Bridge), llegarás a la Cork City Gaol.

Se trata de una antigua prisión del S. XIX con una estructura similar a la de un castillo que estuvo funcionando entre los años 1824 y 1923 y en la que se encarcelaba a todas aquellas personas que cometían delitos en la ciudad de Cork. En un principio era para hombres y mujeres, pero más tarde pasó a ser únicamente para mujeres (1878-1920). Después, quedó abandonada tras su cierre y no fue hasta el año 1993 que volvió a abrir sus puertas tras una restauración, aunque con fines turísticos.

La entrada general para adultos tiene un precio de 10€ y puede ser visitada todos los días de 10h a 14h. Eso sí, no lo dejes para el último momento porque los tickets suelen agotarse.

Shandon Bells & Tower St. Anne’s Church

La Iglesia de Santa Ana, construida en el 1722, se encuentra en el barrio de Shandon y lo más destacable son las campanas que posee su torre.

Estas campanas datan del S. XVIII y siguen utilizándose a día de hoy. De hecho, si decides visitar la iglesia (5€), no sólo podrás contemplar una bonita panorámica de Cork, sino que también podrás tocar tú mismo las campanas.

Tower St. Anne’s Church Cork - Seguir Viajando

Aprovechando que citamos el barrio de Shandon, aquí se encuentra el Cork Butter Museum, un museo en el que podrás comprender la importancia de la mantequilla y su producción en el desarrollo económico y social de la ciudad.

Blackrock Castle Observatory

Prácticamente a las afueras de Cork se localiza el Blackrock Castle, un castillo construido a los pies del río Lee sobre los restos de una fortaleza defensiva anterior del S. XVI encargada de defender el puerto y la ciudad de Cork. Hoy en día alberga un observatorio astronómico que puede ser visitado.

Otros planes que ver cerca de Cork

  • Blarney Castle: es una fortaleza medieval del S. XV.
  • Cobh: se trata de un pequeño pueblo marinero con casas de colores y el último puerto donde atracó el Titanic antes de su hundimiento. Si te interesa conocer más sobre todo ello, puedes leer el post de Cobh.
  • Isla de Spike: la Spike Island es una isla del Condado de Cork que fue fortificada para ser utilizada toda ella como prisión. Este hecho es el que la asemeja con la prisión de Alcatraz en San Francisco (Estados Unidos) y lo que la lleva en ocasiones a ser llamada como “la Alcatraz irlandesa”.
  • Kinsale y Charles Fort: no dejes de visitar Kinsale en tu road trip por Irlanda para sentirte como en una serie de dibujos animados, debido a sus coloridas fachadas en tonos muy llamativos, así como la fortificación medieval del Charles Fort.

Qué ver en Cork en un día - Irlanda - Seguir Viajando

Dónde dormir en Cork

Una vez que hemos recopilado los lugares que ver en Cork en un día, llega la cuestión de… ¿y dónde dormir en Cork?

Nosotros nos alojamos en el Hotel REZz durante una noche. Las habitaciones son pequeñas, pero con cómodas camas y, además, bien ubicado.

No obstante, te dejamos algunos hoteles más como alternativa para hospedarte en esta ciudad:



Booking.com

Otros artículos para viajar a Irlanda

Organiza tu viaje por Irlanda

🏨 Encuentra los mejores alojamientos

🛫 Reserva los vuelos más baratos

🎟 Contrata tu visita guiada o excursiones

🚗 Comparador para alquiler de coche

🏥 5% en tu seguro de viajes con IATI

🤑 Descuento en cambio de divisas

📱 5% en eSIM de Holafly para viajar siempre conectado

🚆 Comparador de trayectos en tren y autobús

💳 Paga sin comisiones en los viajes con tu tarjeta N26

🧳 Consigue 2 horas gratis en consigna de equipaje

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre qué ver en Cork, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *