Foto portada ''mudarse a Londres''

¿Por qué nos mudamos a Londres?

Todos hemos pensado alguna vez en mudarnos al extranjero, irnos de Erasmus durante uno de los cursos de la universidad o simplemente probar a vivir en una ciudad o lugar distinto en el que nos encontramos… pues bien, eso fue exactamente lo que nosotros hicimos.

 

Mientras Óscar estaba en la Universidad una idea rondaba constantemente su cabeza: vivir una temporada en un país extranjero de habla inglesa para poder perfeccionar – aprender, mejor dicho – este idioma tan importante hoy en día.

 

Gracias a experiencias Erasmus de amigos me di cuenta de que no era la mejor opción: las ayudas económicas que prestaban en la universidad eran irrisorias, al final acababan juntándose con otros españoles y por tanto hablaban en español y no en inglés, volvían con asignaturas pendientes o, no pendientes, sino con el plan de estudios totalmente cambiado, pues quizá una asignatura que nosotros daríamos en 4º curso, en ese país lo daban en 1º, por lo que si se habían ido en ese mismo 4º curso… tendrían que matricularse nuevamente al año siguiente de esa asignatura, lo que suponía que fuesen a clases tanto por la mañana como por la tarde.

 

A Silvia no le hacía mucha gracia en un principio, se encontraba trabajando en una tienda de ropa en la que ya llevaba aproximadamente 7 años, por lo que decir adiós a todos esos años era un cambio bastante drástico, ¿no creéis? pero poco a poco fue gustándole cada día un poquito más la idea.

 

Y casualmente, quizá por cosas del destino, unos meses antes de acabar la carrera… ¡cierran la tienda en la que Silvia trabajaba! Es decir, nos encontrábamos los dos en una situación en la que no teníamos trabajo ni estudios pendientes, estábamos en un punto 0, punto muerto o punto de partida, como lo queráis llamar… ¡Y decidimos irnos!

 

Oscar UK coche

Una vez tomada la decisión, la siguiente pregunta era “¿dónde nos vamos?”. Aquí barajamos dos opciones: Estados Unidos o Reino Unido, pero acabamos descartando la primera de ellas por encontrarse la segunda a una distancia más cercana en caso de que quisiésemos volver algún fin de semana a visitar a amigos o familiares o que viniesen ellos a vernos a nosotros y también por necesitar menos trámites burocráticos (al menos entonces; ya veremos qué sucede cuando el Brexit se haga efectivo…).

 Dentro de Reino Unido, desechamos Escocia y Gales porque habíamos leído y escuchado que la gente tenía un acento más específico y difícil de comprender, así que nos centramos en Inglaterra.

 

Éramos dos jóvenes con pocos recursos y muchas ganas, por lo que, obviamente, nos importaba el dinero. Estuvimos mirando qué zonas eran más baratas y en cuáles había menos españoles (sí, había algo de temor a juntarnos con españoles y acabar volviendo con el mismo inglés que con el que nos fuimos…) y nos encontramos con que cuanto más al sur de la isla fueses más españoles habría. Y de entre las ciudades del norte, nos fijamos en que el coste de vida era más asequible en ciudades como Leeds o Newcastle, por lo que la duda se encontraba entre esas dos ciudades. No obstante, al indagar más te das cuenta de que sí, es más barato, pero… ¿qué hay de los vuelos desde Madrid – lugar desde el que salíamos -?, ¿o qué oportunidades de ocio hay?, ¿se encuentra trabajo fácilmente? Todas estas y muchas más preguntas son las que hicieron que volviésemos a darle una vuelta a la idea.

 

Silvia y una Ardilla

Silvia propuso la opción de Londres. En un principio no entraba en nuestros planes porque dábamos por hecho que habría muchos españoles, pero te acabas dando cuenta de que hay conexiones de vuelos muy baratas, encontrar trabajo es infinitamente más fácil que en otras ciudades más pequeñas, tiene una gran cantidad y variedad de teatros, espectáculos, cines…

 

Pues una vez visto y analizado todo esto nos decidimos por Londres… y hoy en día es la ciudad que más nos gusta, seguramente por todo lo que nos ha dado y lo que hemos dejado allí. Alquilamos una habitación en un piso compartido, encontramos trabajo a la media hora de dejar los CV en una conocida tienda de deportes en pleno Oxford Street (sí, habéis leído bien, ¡media hora!) e hicimos grandes amistades con las que aún guardamos una estrecha relación. Es cierto que había muchos españoles, pero depende de ti el juntarte con ellos o no; nosotros salíamos con los compañeros del trabajo y cada uno era de un país distinto (Afganistán, Filipinas, Italia, Rumanía…), por lo que forzosamente tenías que hablar y escuchar inglés.

 

Óscar en un partido del Arsenal

Allí tuvimos la suerte de asistir a eventos deportivos (Arsenal vs Swansea en todo un Emirates Stadium… Silvia estaba deseando ir – ironía modo ON -), ir a musicales (como The Lion King) y de viajar… motivo por el cual surgió más tarde Seguir Viajando. Pero lo más importante es que fue la primera vez que vivíamos juntos, una prueba de fuego: o funcionaba o no funcionaba… y funcionó. Fue una experiencia inolvidable, nos dimos cuenta de que éramos personas compatibles y que la convivencia era algo posible entre nosotros. No sólo posible, sino que ahora lo vemos como algo necesario. Poder compartir todos y cada uno de los instantes en los que tu vida pasa junto a la persona con la que los quieres compartir es algo que no se puede explicar con palabras.Ahora, de vuelta a España por motivos de estudios precisamente míos, sentimos que nos falta algo… algo llamado Londres, pero Londres únicamente fue un punto de partida, ya que nuestras vidas continúan y por suerte… lo hacen juntas ¡¡y con un inglés muy bueno!!

 

 

Esta ha sido la historia de por qué decidimos mudarnos a Londres y animamos a que todo el mundo lo haga, no a Londres, sino donde sea, fuera. Es una experiencia increíble en la que vas a salir de tu zona de confort, en la que te vas a probar a ti mismo y te vas a dar cuenta de lo que eres capaz de hacer, verás cómo puedes realizar cosas que jamás habrías imaginado. Además, no estarás solo, ya que encontrarás miles de personas a tu alrededor que estarán junto a ti y que, por qué no, se convertirán en grandes amigos.

 

Puedes ver aquí algunos vídeos sobre consejos para vivir en Londres.

 

¡Gracias por leernos!

Autor entrada: Seguir Viajando

Óscar y Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *