Miniatura organizar viaje a Disneyland París

Cómo organizar el viaje a Disneyland París

No cabe duda de que Disneyland París es un lugar mágico en el que todo es posible y en el que volvemos a ser niños por unos instantes.

Pero tampoco hay duda de que no es un viaje barato, ya que sólo las entradas a Disney tienen un coste bastante peculiar. No hay más que indagar un poco para darnos cuenta de ello. No obstante, tras mirar en miles de webs, páginas oficiales de Disney, no oficiales, extranjeras, etc., queremos compartir con vosotros nuestras conclusiones y deciros cómo reservamos las entradas nosotros y que de este modo podáis ahorraros algo de dinero (o bastante, según se mire).

 

TIPOS DE ENTRADAS

Lo primero que hemos de confirmar es que Disneyland París NO ES ÚNICAMENTE PARA NIÑOS: principalmente sí, no lo vayamos a negar, pero también hay atracciones para adultos, aunque en las de niños también un adulto puede pasárselo en grande como fue nuestro caso 🙂

 

Hay distintos tipos de entradas en función del día o de la temporada en la que visitemos el parque y también según decidamos conocer uno o los dos parques que posee Disney en un mismo día (recordemos que existen dos parques: Disneyland París y Walt Disney Studios). Las modalidades de entradas son las siguientes:

  • Mini: corresponden a la temporada baja. Se trata de días entre semana o poco habituales.
  • Magic: referidos a la temporada alta, hablamos de días más concurridos como, por ejemplo, los fines de semana.
  • Super Magic: días aún más concurridos que en la modalidad Magic: puentes como en Semana Santa.
  • Super Magic Plus: lo más de lo más: Navidades, Año Nuevo y festividades por el estilo.

 

 

DÓNDE COMPRAR ENTRADAS BARATAS

Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial de Disneyland París, lo cual puede transmitir más confianza a la hora de hacer una transacción por internet, o mediante páginas externas, como fue nuestro caso, pues los precios son bastante inferiores respecto a Disneyland París. Concretamente las adquirimos en Attraction Tickets Direct y podéis hacerlo tanto en su sitio web de Reino Unido (precios en libras, aunque al cambio son más económicas que en la web de Disney) como en su web de Alemania (precios en euros, aunque con textos en alemán, nada que se le pueda resistir al traductor de Google o Chrome si navegais a través de este navegador).

A través de Attraction Tickets Direct, la entrada puede ser utilizada en cualquier día en que se permita la modalidad de ticket que has adquirido (o modalidad inferior, claro: por ejemplo, con una entrada Magic puedes ir los días en que se requiera ese tipo de entrada o la modalidad Mini).

 

 

De igual modo, como comentábamos antes, las entradas pueden comprarse para visitar uno o dos parques en el mismo día. Nuestra recomendación es que se adquieran para UN SOLO PARQUE, pues es más económico y el tiempo prácticamente exige dedicarle un día a cada parque, por lo que si estáis moviéndoos de un parque a otro, posiblemente acabaréis por no ver ninguno como quien dice.

Si adquirís las entradas tal y como hicimos nosotros, una vez realizada la compra, os enviarán un correo confirmando la misma y en un plazo de 24 horas os enviarán otro informándoos de que ya podéis descargar las entradas (nosotros tardamos en recibirlo unas 2 ó 3 horas solamente). Una vez que habéis descargado e impreso las entradas ¡ya podéis acceder a Disney!, sin necesidad de pasar previamente por taquillas para que os cambien ese papel por la entrada, lo que os va a permitir ahorrar tiempo.

Lo último que os queremos comentar respecto al tema “compras” es que a través de Disney Store podéis adquirir productor únicos y exclusivos Disney. Esto os servirá para comprar aquello que no encontréis por las tiendas, por si queréis ir con ello comprado ya y no perder tiempo allí o por si estáis de vuelta y hay algo que se os haya olvidado. ¡Además, suelen tener ofertas bastante interesantes!

 

Castillo Disneyland París
Castillo Disneyland París

 

HORARIOS DEL PARQUE Y FASTPASS

En cuanto a los , ambos tienen un horario general de 10:00h a 20:00h. Sin embargo, si os alojais en los Hoteles Disney, tendréis lo que ellos llaman Extra Magic Time, consistente en el acceso al parque (sólo al parque, ya que las atracciones permanecen cerradas hasta la apertura a las 10:00h) entre las 8:30h y las 9:30h.

 

Respecto al FastPass, es una característica que incluyen todas las entradas. Consiste en un acceso más rápido y sin colas a las atracciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta unas cuantas cosas:

  • Sólo puede adquirirse un FastPass, es decir, no pueden adquirirse dos FastPass para dos atracciones distintas al mismo tiempo, sino que primero habría que coger uno y después de montar en esa atracción, coger otro.
  • El FastPass no es para el mismo momento en que lo adquieres, sino que es para una hora determinada a la cual deberás volver para montar en la atracción seleccionada.
  • El FastPass se agota y es recomendable hacerlo durante la mañana. Cuando llega la tarde, las cierran y no pueden adquirirse por estar agotadas.

Estos son algunos de los inconvenientes que hicieron que finalmente acabásemos por no utilizar el FastPass ni siquiera en una ocasión.

 

 

ACCESO A DISNEYLAND Y ALOJAMIENTO

En cuanto a los accesos, hay varias opciones:

– El aeropuerto parisino más cercano es el de Charles De Gaulle. Otros como Beauveais u Orly son mucho más lejanos a Disneyland.

– Desde París ha de tomarse el RER A (línea roja) hasta la última parada: Marne La Val – Chessy. Tiene un coste de unos 7€ por persona y trayecto.

 

Respecto al alojamiento, también hay varias opciones:

Airbnb u Hotel. Para acceder al parque hay autobuses con un coste de 2€ por persona y trayecto.

– Hoteles Disney: la mayoría de ellos dispone de un servicio gratuito de autobuses y además INCLUYEN LAS ENTRADAS a Disney. No obstante, hay que diferenciar los Hoteles Disney*, de los hoteles asociados a Disney*, pues estos segundos no disfrutan del Extra Magic Time.

 

* Hoteles Disney:

  1. 5*
  2. 4*
  3. 4*
  4. 3*
  5. 2*
  6. 2*
  7. : no incluye autobús gratuito al parque.

 

 * Hoteles asociados a Disney:

  1. Villages Nature Paris: no incluye autobús gratuito
  2. Dream Castle 4*
  3. Magic Circus 4*
  4. Radisson Blu 4*
  5. Adagio 3*
  6. Explorers 3*
  7. Kyriad 3*
  8. Val d’Europe 2*
  9. B&B 2*

 

 

APP DISNEY

Es muy útil y recomendable que os descarguéis en el móvil la aplicación de Disneyland París, la cual muestra en un mapa los parques y hoteles Disney.

En esta APP podrás consultar en qué consiste cada atracción, sus horarios (aunque el parque cierre a las 20:00h, algunas atracciones cierran antes), los tiempos de espera para montar en ellas, comprobar si alguna está cerrada por reformas o situaciones similares.

 

 

Estos han sido los consejos sobre Disneyland que podemos daros según nuestra experiencia visitando los parques. Si habéis llegado hasta aquí es porque próximamente estarás viviendo esta mágica aventura y te deseamos que lo pases como ese niño que llevas dentro.

 

 

¡Gracias por leernos!

Autor entrada: Seguir Viajando

Óscar y Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *