fbpx

Trekking a Cadini di Misurina en Dolomitas

Trekking a Cadini di Misurina - Dolomitas - Seguir Viajando

Una de las cosas imprescindibles en una ruta por Dolomitas es realizar el trekking a Cadini di Misurina.

Lo cierto es que, aunque realizamos la ruta, no vimos absolutamente nada 😥 debido a la niebla que poco a poco se iba aproximando hacia nosotros.

Tras llegar temprano al Refugio de Auronzo, en primer lugar, completamos la ruta de las Tres Cimas de Lavaredo para, después, realizar el trekking a Cadini di Misurina.

Teníamos muchas ganas de poder ver las Cadini, pero el tiempo tenía otros planes para nosotros y, aunque al principio de la ruta el cielo estaba despejado, en cuestión de segundos todo comenzó a cubrirse de niebla.

Decidimos seguir el sendero un poquito más por si se despejaba, pero lo que sucedió fue todo lo contrario. De hecho, pese a que nos llegamos a encontrar al lado del mirador, no conseguimos ver esa vista tan bonita de Dolomitas. Es más, para volver al coche, el camino no se veía absolutamente nada y hemos de confesar que lo pasamos un poquito mal, la verdad.

Trekking a Cadini di Misurina - Seguir Viajando

A continuación te dejamos la ruta para que puedas seguirla.

Dónde están las Cadini di Misurina

Geográficamente hablando, nos encontramos en Auronzo, entre las provincias autónomas de Bolzano y de Belluno, dentro de las regiones del Trentino-Alto Adigio y el Véneto.

Para realizar este trekking es necesario acceder al Refugio Auronzo previamente, por lo que tendrás que llegar en coche, andando (no recomendable porque es bastante tramo y ya llegarías cansado) o en autobús.

Dónde aparcar en Cadini di Misurina

Si vas a llegar en coche, te interesa saber que la ruta comienza en el parking del Refugio Auronzo y tiene un precio por coche de nada más y nada menos que 30€. Dolomitas no es un lugar baratito que digamos.

Es importante llegar pronto al parking porque si el aparcamiento se llena, ya no podrás acceder (hay una barrera). Nuestro viaje fue en junio de 2023 y llegamos a las 7:30 am para no quedarnos fuera, pero hemos de decir que ya había bastantes coches aparcados y otros tantos, como nosotros, llegando.

Desde este punto también comienzan otros trekkings en Dolomitas, por lo que es bueno combinar la ruta de Tre Cime di Lavaredo con el trekking a Cadini di Misurina… ¡Hay que amortizar los 30€!

Por cierto, nosotros hicimos nuestra reserva de coche de alquiler con AutoEurope.

 

Trekking a Cadini di Misurina

El trekking a Cadini di Misurina se trata de un pequeña ruta de 1 hora y 30 minutos ida y vuelta (unos 3,5 km en total), la cual es muy sencilla, aunque con alguna que otra cuesta con pendiente.

En concreto, llegarás al Mirador de Cadini di Misurina, un fantástico punto desde el que apreciar de muy cerca esa cadena montañosa con grandes y puntiagudas montañas rocosas de Dolomitas.

Aprovechando que ya teníamos el coche en el parking del Refugio Auronzo, decidimos hacer este pequeño hike.

Refugio Auronzo Dolomitas - Seguir Viajando

Comienzo del trekking

La ruta comienza delante del refugio, el cual debe quedar a tus espaldas. Debemos dirigirnos hacia el mirador del Valle de Auronzo que hay cercano y, en lugar de tomar el camino de la izquierda (comienzo del sendero a las Tre Cime di Lavaredo), nos alejaremos de él hacia el lado derecho hasta encontrar una señal que marca el camino cuesta abajo por el césped. En concreto, hay que seguir el Sendero Nº 117 en dirección al Rifugio Col de Varda guiándonos por los postes con líneas blancas y rojas.

Si, como nosotros, has hecho antes la ruta completa y circular de las Tre Cime, a la vuelta, según vayas acercándote al parking del Refugio Auronzo, ya podrás ir viendo las Cadini.

A medida que avanzamos por la pista podemos ir girándonos para apreciar la bonita vista a la cara trasera de las Tre Cime di Lavaredo y el Rifugio Auronzo haciéndose cada vez más pequeñito.

Cuando llevemos aproximadamente 1 km, el camino se bifurca. Aunque ambos terminan llegando al mismo punto, si no tienes miedo a las alturas, recomendamos continuar por el lado izquierdo. De este modo, irás sobre la cima de un gran risco y podrás ir disfrutando del paisaje que ofrece el valle con las puntiagudas Cadini di Misurina e incluso pudiendo llegar a ver la ciudad de Auronzo, en Belluno… ¡a no ser que te suceda como a nosotros! 😂.

Sendero trekking a Cadini di Misurina - Dolomitas - Seguir Viajando

Mirador de Cadini di Misurina

Tras recorrer el serpenteante camino, aparecerán las Cadini di Misurina frente a nosotros. Avanzando un poco más, llegaremos al mirador, el cual es fácilmente reconocible porque se trata de un pequeño y estrecho camino a lo largo de la roca de la montaña que termina al borde de ésta. Recomendamos ir con cuidado, pues estamos en medio del monte, sin ningún tipo de seguridad instalada por el ser humano, como una barandilla, y las raíces de los árboles pueden hacernos resbalar y jugarnos una mala pasada.

 Viaja sin preocupaciones con un buen seguro de viajes.

Iati descuento - Seguir Viajando

En este punto, podemos volver sobre nuestros pasos o continuar hacia delante dejando atrás el mirador.

Si decidimos lo segundo, es algo menos de medio kilómetro, por un camino similar, es decir, serpenteante, de grava y al borde del acantilado. Así, llegaremos a otro afloramiento de roca que es otro precioso mirador hacia Cadini di Misurina y el Valle de Auronzo. Este sendero terminaría llegando hasta el Rifugio Col de Varda, cerca del Lago di Misurina.

Sendero ruta a Cadini di Misurina - Dolomitas - Seguir Viajando

Vuelta al Refugio Auronzo

Para volver, se puede coger el sendero que ahora quedaba a nuestra izquierda para tener una vista diferente del paisaje y hacer la ruta de un modo “circular”, aunque lo cierto es más bien es lineal igualmente (de haber cogido el de la derecha, volveríamos por donde vinimos).

Finalmente, tras un paseo tratando de imaginar las Tre Cime tras la gran niebla durante todo el camino de regreso, llegamos al punto de origen, el Rifugio Auronzo.

Dónde dormir para hacer el trekking a Cadini di Misurina

Nosotros decidimos dormir en Misurina, concretamente en el Hotel Sorapiss durante 3 noches porque nos quedaba a muy buena distancia de varios puntos que queríamos visitar en Dolomitas. Por ejemplo, se encuentra a 17 minutos en coche del Refugio Auronzo (lugar en el que comienza el trekking a Cadini di Misurina).

Otra zona cercana podría ser alojarse en Cortina d’Ampezzo, a una media hora en coche y con bastante oferta hotelera.

Otros artículos para viajar a Dolomitas

Organiza tu viaje por Dolomitas

🏨 Encuentra los mejores alojamientos en Dolomitas

🛫 Reserva los vuelos más baratos

🎟 Contrata tu visita guiada o excursiones

🚗 Comparador para alquiler de coche

🏥 5% en tu seguro de viajes con IATI

🤑 Descuento en cambio de divisas

📱 5% en eSIM de Holafly para viajar siempre conectado

🚆 Comparador de trayectos en tren y autobús

💳 Paga sin comisiones en los viajes con tu tarjeta N26

🧳 Consigue 2 horas gratis en consigna de equipaje

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre el trekking a Cadini di Misurina, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *