fbpx

Ruta por Zanzíbar en 6 días

Itinerario y ruta por Zanzíbar en 6 días - Seguir Viajando

Después de contar nuestro itinerario de viaje por Tanzania llega el momento de detallar nuestra ruta por Zanzíbar en 6 días. No podíamos ir de viaje de novios y terminar el viaje en otro sitio que no fuese una playa y… ¡qué playas!

 

Ruta por Zanzíbar en 6 días

ℹ MÁS ARTÍCULOS DE ESTE VIAJE:

Ruta completa de Kenia, Tanzania y Zanzíbar en 21 días

Itinerario completo de Kenia

Ruta por Tanzania

Día 1. Llegada a Zanzíbar

Pasamos 15 días en Kenia y Tanzania y aterrizamos en Zanzíbar, ¡llega la parte de playas del viaje!

En el aeropuerto cogimos el traslado que teníamos previamente reservado hasta el hotel y durante toda nuestra estancia en la isla nos alojamos en el Zanbluu Beach Hotel, en una habitación maravillosa con patio y piscina propia con vistas al Océano Índico, ¡no nos olvidemos que estamos de Luna de Miel!

Decidimos reservar un hotel bonito en régimen de todo incluido, en el que poder pasar tiempo para disfrutar y descansar, aunque también hemos realizado distintas actividades en Zanzíbar.

Este día lo pasamos en el hotel descansando y, no nos vamos a engañar, comiendo y bebiendo algún que otro cóctel en el bar de la piscina, el cual llaman Joto Bar (diferenciado del Baridi Bar, que es donde sirven las comidas). Desde el primer instante pudimos comprobar que estos días nos iban a sentar de maravilla y que nuestro mejor outfit serían el bañador y las chanclas.

Día 2. Safari Blue

La excursión Safari Blue consiste en pasar todo el día en el Océano Índico haciendo snorkel entre corales y peces. Nos recogieron en el hotel y, tras este día, nos enamoramos por completo del color del agua en tonos turquesa y esmeralda, pero también de la fauna marina y de lo que Zanzíbar nos estaba ofreciendo.

Durante la mañana pasamos por un banco de arena lleno de gente, pero nuestro guía, Nassor alias «Cholo», nos explicó que iríamos más tarde, cuando todos se fuesen a comer a otra parte. Lo que no sabíamos es que iríamos a comer allí, en mitad del océano y completamente solos. Tampoco sabíamos que la comida que habían preparado era una mega mariscada y que solamente había una regla: «hasta que no os comáis todo, no volvéis», palabras textuales. Parecía fácil esa regla, pero la bandeja contenía de todo: gambas, langosta, calamares, cigalas, atún, pulpo, patatas fritas y ensalada… ¡todavía seguiríamos en ese banco de arena si no nos hubiesen ayudado a acabar con todo!

Antes del viaje, contratamos actividades a realizar en Zanzíbar con la empresa Cholo Tours Zanzíbar, traslados con el aeropuerto incluidos, y nos trataron de lujo.

Descuento en seguro de viaje chapka

Día 3. En busca de delfines

Otra actividad que decidimos realizar en Zanzíbar con el «Cholo» fue salir en la mañana en busca de delfines al Océano Índico, cerca de Mnemba Island. Según nos comentaba el guía, esta actividad debe realizarse temprano, pues es cuando los delfines tratan de desayunar cogiendo peces y luego suben a la superficie para coger algo de aire.

Aunque al principio parecía que no los veríamos, ¡conseguimos verlos! Qué experiencia tan bonita encontrarnos a los delfines en total libertad en la inmensidad del océano y ver lo rápido que nadan y cómo saltan.

El resto de la mañana la dedicamos a hacer algo de snorkel y nadar entre bancos de peces bajo las cristalinas aguas de Zanzíbar. Por la tarde, nos quedamos en las instalaciones del Zanbluu Beach Hotel, ¡por cierto, también con acceso directo a una playa de arena blanca!

Día 4. Descanso en el hotel I

Este día lo pasamos entre la piscina infinita con vistas al Índico del hotel, la piscina de nuestra habitación, la playa de arena blanca con acceso directo desde el propio hotel, el restaurante del alojamiento (Baridi Bar) y el bar de la piscina (Joto Bar).

Queda claro que pasamos el día en el hotel, ¿no? Aunque nos encanta no parar en los viajes, reconocemos que era muy necesario un día de completo relax.

Banner descuento Holafly - Seguir Viajnado

Día 5. Descanso en el hotel II

Podríamos copiar y pegar el texto del anterior día de nuestra ruta por Zanzíbar porque hicimos exactamente lo mismo. La diferencia es que, con motivo de nuestra Luna de Miel, por la noche nos prepararon una cena romántica en el patio de nuestra habitación del Zanbluu Beach Hotel, ¡qué bonito todo!

Estos dos días también aprovechamos para inmortalizar muchos momentos con nuestro drone e incluso tuvimos que resguardarnos de la lluvia algún rato. ¡El tiempo en Zanzíbar es muy cambiante!

Descuento RIA cambio de divisas - Seguir Viajando

Día 6. Tour de las especias y Stone Town

¡Último día de viaje y de ruta por Zanzíbar! 

Como nuestro vuelo salía por la noche, aprovechamos para hacer con el «Cholo» el tour de las especias y visitar Stone Town, la capital de Zanzíbar, antes de marcharnos.

El tour de las especias es en la granja de especias llamada Jambo (significa «hola» en swahili). En este tour vas a aprender muchísimo sobre diferentes plantas y especias: cómo se cultivan, sus diferentes usos, cómo se preparan… No olvidemos que Zanzíbar es conocida como «la isla de las especias».

Después de comer, visitamos los sitios más característicos de Stone Town, como mezquitas, las dos únicas iglesias que tiene o algunos mercados locales, además de ir callejeando y encontrarnos con las características puertas de Zanzíbar.

Puedes realizar una visita guiada por Stone Town o un tour gastronómico en Zanzíbar.

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre ruta por Zanzíbar, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

 

¡Gracias por leernos!

 

ENLACES DE INTERÉS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A ZANZÍBAR
Los mejores alojamientos
Los vuelos más baratos
Entradas, excursiones y freetours
Descuento en cambio de divisas
5% en IATI Seguros
10% en seguro de viaje con InterMundial
7% en seguro de viaje con Chapka
5% en tarjeta eSIM de Holafly
 Alquiler de coche
Tarjeta Revolut
Tarjeta N26
🧳 Almacenamiento de equipaje
Otras entradas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *