fbpx

Qué ver en Tórshavn, la capital de Islas Feroe

Qué ver en Tórshavn - Islas Feroe - Seguir Viajando

Uno de los imprescindibles en Feroe durante un road trip es descubrir qué ver en Tórshavn, la capital de las Islas Feroe.

Tórshavn (o simplemente, “Havn”, como la llaman comúnmente los propios feroeses), está localizada en la Isla de Streymoy, a unos 40 minutos del aeropuerto, localizado en la isla de Vágar. ¿Sabías que su nombre es de origen vikingo y significa “Puerto de Thor”, el Dios del Trueno?

Probablemente esta ciudad sea el lugar en el que más alojamientos y hoteles puedas encontrar en la isla, ya que es el centro político, cultural y financiero de las Islas Feroe. De igual modo, también hay aquí varios restaurantes e incluso un centro comercial llamado SMS.

La ciudad de Tórshavn es la más grande del país, tiene alrededor de 12.000 habitantes (unos 23.000 en todo su área metropolitana) y popularmente es considerada como la capital más segura del mundo.

No te pierdas el post de ruta por Islas Feroe en 7 días 

Si te preguntas cuántos días pasar en Tórshavn, puedes invertir un día completo en la ciudad. No obstante, nosotros combinamos la visita con algunos pueblos de la Isla de Streymoy, por lo que no llegamos a pasar un día entero.

 

Qué ver en Tórshavn en un día

Casco antiguo de Tórshavn

El casco antiguo de Tórshavn lo componen Reyn y Undir Ryggi. Es una zona de estrechos pasadizos y callejuelas donde se encuentran unas 24 casas de madera en color negro debido a que están cubiertas de alquitrán y ventanas blancas con los tejados cubiertos de césped.

Sin duda, es todo un imprescindible que ver en Tórshavn. Lo que más nos gustó de la ciudad fue recorrer sus calles tranquilamente.

Casco antiguo de Tórshavn - Qué ver en Tórshavn, Islas Feroe - Seguir Viajando

Tinganes

Recorriendo Tórshavn, posiblemente veas un área de casas prefabricadas. Se trata de la zona del parlamento (Tingið), y ese hecho la convierte en la sede legislativa más sobria de toda Europa.

Continuamos en el casco histórico y, en concreto, es el distrito de Tinganes. Es el más antiguo de Tórshavn y en él se encuentran los distintos edificios gubernamentales, que datan de los S. XVII y XVIII, es decir, donde reside el gobierno autónomo de las Islas Feroe, llamado Føroya Landssýri.

De hecho, paseando por sus empedradas calles, podemos ver algunas casas rojas con carteles que indican “Ministerio de Relaciones Exteriores” o “Ministerio de Hacienda”, así como la Oficina del Primer Ministro, la cual tiene tras ella un asta con la bandera de las Islas Feroe. Como el que no quiere la cosa, paseando por esta zona puedes encontrarte con cualquier ministro de las Islas Feroe.

Cabe indicar que “Ting” significa “Parlamento” y ha sido el centro político desde la época vikinga. Se dice que es uno de los lugares de reunión parlamentaria más antiguos del mundo, ya que, sobre el año 900, los vikingos comenzaron a reunirse cada verano con el resto de islas para resolver asuntos y asignar tareas sobre el orden y funcionamiento del conjunto de las Islas Feroe.

Qué ver en Tórshavn - Tinganes Islas Feroe - Seguir Viajando

  No olvides contratar tu seguro de viajes para viajar a Islas Feroe totalmente tranquilo.

Iati descuento - Seguir Viajando

Catedral luterana de Tórshavn

La Catedral de Tórshavn, construida en madera a finales del S. XVIII, es la segunda iglesia más antigua de todas las que permanecen uso en las Islas Feroe; únicamente tras la Iglesia de San Olaf, localizada en Kirkjubøur.

Tuvimos bastante suerte de poder ver el interior y es que, pese a que fuera hay un cartel con los horarios e indicaba abierto, nos la encontramos cerrada, peeeero estábamos visitando los exteriores y el cura de la iglesia nos dejó pasar y la verdad es que nos encantó, ¡sobre todo su techo azul estrellado!

Catedral luterana de Tórshavn - Islas Feroe

Puerto marítimo (Vágsbotnur)

El puerto marítimo de Vágsbotnur es un lugar que no te puedes perder en tu visita a Tórshavn.

Refleja el ambiente y la tradición marinera, no sólo de la ciudad, sino de las Islas Feroe en general.

Alrededor de él se pueden encontrar edificios muy coloridos que son cafeterías, pubs, tiendas o la oficina de turismo, una gran cantidad de embarcaciones o el Mercado de Pescado de Bryggjubakki entre los edificios y los barcos.

Puerto marítimo de Vágsbotnur Tórshavn - Islas Feroe - Seguir Viajando

Skansin

La ciudad de Tórshavn posee una antigua fortaleza histórica del año 1580 llamada Skansin.

Se sitúa en una pequeña colina al otro lado del puerto, posee un faro y fue construida para defender a Tórshavn de las incursiones piratas. No obstante, también sirvió a Gran Bretaña como base militar durante la Segunda Guerra Mundial tras la ocupación británica de las Feroe en el año 1940.

Desde aquí no sólo puede apreciarse el puerto de Tórshavn, sino también la isla de Nólsoy al este.

Skansin - Qué hacer en Tórshavn Islas Feroe - Seguir Viajando

Svartfoss Waterfall

Si tienes tiempo, puedes acercarte a la Svartfoss Waterfall, una cascada ubicada en las afueras de Tórshavn, hacia el norte.

Banner descuento Holafly - Seguir Viajnado

Dónde comer en Tórshavn

Si te preguntas dónde comer en Tórshavn, te contamos nuestra experiencia.

Nos apetecía comer en algún sitio por el centro, pero nos encontramos muchos locales cerrados así que decidimos ir al centro comercial SMS y comer allí algo rápido. En concreto, comimos en Sunset Boulevard, una cadena de hamburguesas y bocadillos calientes.

Dónde comer en Tórshavn Islas Feroe - Seguir Viajando

Dónde dormir en Tórshavn

Te recomendamos reservar los alojamientos en Islas Feroe cuanto antes, pues no hay una gran variedad y, además, son precios bastante elevados. Te dejamos algunas opciones para dormir en Tórshavn por aquí:

Esperamos que te haya sido útil el post sobre qué ver en Tórshavn en un día, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

 

ENLACES DE INTERÉS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A ISLAS FEROE
Los mejores alojamientos
Los vuelos más baratos
Entradas, excursiones y freetours
Descuento en cambio de divisas
5% en IATI Seguros
10% en seguro de viaje con InterMundial
7% en seguro de viaje con Chapka
5% en tarjeta eSIM de Holafly
 Alquiler de coche
Tarjeta Revolut
Tarjeta N26
🧳 Almacenamiento de equipaje
Otras entradas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *