Al oír hablar de Peñíscola seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza es su castillo, pero hoy te contamos otros planes que ver en Peñíscola, municipio de la Comunidad Valenciana.
Peñíscola es perfecta para pasear y perderse entre sus callecitas blancas con detalles en color azul o para disfrutar de una de sus terrazas frente al mar. Eso sí, no esperes disfrutar tú solo, porque si de algo te darás cuenta nada más llegar es de que hay muchísimo turismo.
Qué ver en Peñíscola en un día
Castillo del Papa Luna
El Castillo Palacio de Peñíscola es más bien conocido como Castillo del Papa Luna, teniendo una estatua de éste fuera del castillo.
La entrada general tiene un precio de 5€ y puedes comprarla en taquillas o por internet. El horario es de 9:30 a 21:30 horas y te aconsejamos que, si no quieres esperar mucha cola para adquirir la entrada, estés bien a primera hora o bien a la hora de la comida, que es cuando hay menos gente. También puedes realizar una visita guiada con la visita al castillo incluida.
Se trata de un castillo templario-pontificio y se sitúa a 64 metros sobre el nivel del mar, por lo que puedes imaginar las vistas que obtendrás desde aquí.
Dentro puedes encontrar un salón gótico, una iglesia, el salón del cónclave o las mismísimas mazmorras, pero, sin duda, lo mejor del castillo es la vista que ofrece tanto del municipio como del mar, así como del faro de Peñíscola.
![]() ![]() ![]() ![]() |
Parque de Artillería
También puedes encontrar al Parque de artillería, siendo ahora un jardín botánico muy recomendable de ver, por eso son conocidos como los Jardines del Castillo. Además, la entrada está incluida al adquirir el pase para el castillo.
Estos jardines tienen un horario diferente porque cierran a mediodía, siendo su horario de apertura de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 5% DE DESCUENTO CON IATI 10% DE DESCUENTO CON INTERMUNDIAL 7% DE DESCUENTO CON CHAPKA |
Casa de las Conchas de Peñíscola
Dejando atrás el castillo, otro punto interesante para ver en Peñíscola sería la Casa de las Conchas. Está ubicada en el casco antiguo y verás una fachada completamente adornada con conchas. Es preciosa y querrás pararte para hacerte la foto de rigor, pero no se puede acceder a su interior.
Museo del Mar
Otro atractivo de Peñíscola es el Museo del Mar, cuya entrada es gratuita y no te llevará mucho tiempo recorrerlo. Contiene una colección de objetos de pesca, maquetas de barcos pesqueros, así como un acuario con fauna al final de la exposición.
Estos lugares serían los principales puntos de interés de Peñíscola, aunque te aconsejamos perderte por sus calles para descubrir nuevos rincones, por ejemplo puedes realizar un free tour de los misterios y leyendas de Peñíscola.
Esperamos que te haya sido útil el post sobre qué ver en Peñíscola, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊
¡Gracias por leernos!