fbpx

Qué ver en Cobh en un día

Qué hacer y qué ver en Cobh en un día - Seguir Viajando

Si vas a viajar a Irlanda, no puedes perderte qué ver en Cobh, una ciudad situada a unos 30 minutos en dirección hacia el este desde Cork, pero sin salir del Condado de Cork, justo al otro lado del Lough Mahon y el río Lee.

Quizá hayas oído hablar de esta ciudad por sus casitas de colores escalonadas en West View o por ser el último punto en el que atracó el Titanic antes de hundirse en el Océano Atlántico en el año 1912, pero Cobh es mucho más.

¿De dónde proviene el nombre de Cobh?

Antes de entrar a indicar qué ver en Cobh, vamos a lanzar un dato curioso y es que Cobh no siempre ha sido Cobh. Nos explicamos:

Originariamente, era conocida como “Cove”, lo cual provenía de “Cove of Cork”, es decir, algo así como “la ensenada de Cork” o “la cala de Cork”. Más tarde, en el año 1849, después de una visita de la reina Victoria, pasó a denominarse “Queenstown” en su honor. Finalmente, tras la independencia de Irlanda y la fundación del Estado Libre de Irlanda o Irish Free State (entidad independiente del Reino Unido, pero todavía perteneciente al Imperio Británico) en el 1922, se volvió de algún modo a los orígenes y se llamó como lo conocemos hoy en día, “Cobh”.

Qué ver en Cobh

St Colman’s Cathedral

La Catedral de San Colmán, de arquitectura neogótica, tiene la particularidad de que tardó en construirse más de 50 años porque el presupuesto inicialmente previsto en el 1868 fue mucho menor.

Si quieres visitar el interior, la entrada es gratuita y seguro que es tan bonita por dentro como por fuera (cuando nosotros llegamos ya estaba cerrada).

Por cierto, si has llegado a la ciudad en coche (puedes alquilar un coche por aquí) y tienes dudas sobre dónde aparcar en Cobh, detrás de la catedral hay una zona de aparcamiento en la que puedes dejar el vehículo de manera gratuita. De lo contrario, podrás hacerlo igualmente en la calle, aunque pagando en un parquímetro.

Dónde aparcar en Cobh - Aparcamiento gratis en Cobh - Seguir Viajando

West View

Esta empinada calle es una de las icónicas postales de Cobh, ¡y no es para menos! La imagen de las casas de colores aparentemente de forma escalonada y con la St Colman’s Cathedral detrás es un imprescindible que ver en Cobh.

Por cierto, también son conocidas como “la baraja de cartas” o “the deck of cards”. Tiene sentido, ¿no?

Para sacar la foto que has visto de este lugar, debes saber que puede realizarse desde un parque y, detrás de éste, hay una casa. Bien, pues la famosa foto se toma alzando tu cámara por encima del muro.

West View Cobh - Cobh en un día - Seguir Viajando

Titanic Experience Cobh

Como decíamos, Cobh fue el último puerto en el que se detuvo el Titanic antes de la tragedia que tuvo lugar y que todos conocemos. En concreto, fue el 11 de abril de 1912. Como apunte, simplemente indicar que no llegó a atracar en el puerto de Cobh, sino que se detuvo en el océano y los pasajeros embarcaron a través de botes.

Como en este mundo nadie pierde la ocasión de hacer negocio en cuanto se puede, Cobh no iba a ser menos y decidió crear esta exposición a través de la cual se puede conocer no sólo la historia del Titanic, sino también la de la propia Irlanda a través de los hechos que hicieron que gran parte de la población decidiese emigrar.

Si quieres conocer conocer más a fondo todo lo relativo al Titanic y el ámbito náutico o de la navegación, pensamos que es una oportunidad fantástica.

Titanic Experience Cobh - Qué hacer en Cobh Irlanda - Seguir Viajando

 Viaja sin preocupaciones con un buen seguro de viajes.

Iati descuento - Seguir Viajando

Cobh Heritage Centre

En la zona del puerto encontramos una antigua estación de tren victoriana del S. XIX que ha sido restaurada y actualmente alberga el Cobh Heritage Centre.

Aquí se puede conocer mucho más sobre la historia de la ciudad y los acontecimientos más importantes que han sucedido en torno a ella, destacando la gran emigración de irlandeses hacia Estados Unidos a causa del contexto social de la época, la Gran Hambruna o la búsqueda de la libertad de culto, entre otras cosas.

Cobh Heritage Centre - Qué ver en Cobh - Seguir Viajando

Puerto de Cobh

Recorrer el paseo marítimo es una de las cosas que no debes dejar de hacer, sobre todo si el día te respeta. Pasear puede ser un plan bastante tranquilito a la vez que disfrutas de las vistas de la ciudad junto a los barquitos sobre el agua.

Si vas a llegar a Cobh en un crucero, puedes realizar esta excursión para cruceros.

Isla de Spike

Puedes reservar un tour para dirigirte a Spike Island. Se trata de una isla muy próxima a Cobh la cual fue utilizada toda ella como prisión hasta el año 2004. Este hecho es el que la asemeja con la prisión de Alcatraz en San Francisco (Estados Unidos) y lo que la lleva, en ocasiones, a ser denominada como “la Alcatraz irlandesa”, aunque también fue conocida en su día como “Ireland’s Hell” o “el infierno de Irlanda”.

No obstante, antes de ser una cárcel, tuvo otros usos, ya que en el S. VI albergó un monasterio y, posteriormente, se fortificó en forma de estrella con fines defensivos.

Spike Island Irlanda - Qué ver en Cobh - Seguir Viajando

Estatuas y monumentos conmemorativos

En Cobh podemos ver diferentes estatuas y monumentos conmemorativos, como el que se instaló en memoria de las víctimas del Titanic o el que se hizo para recordar a los fallecidos en el hundimiento del transatlántico Lusitania, otro hecho trágico en el que fallecieron casi 1.200 personas a causa de un torpedo lanzado por un submarino alemán.

Otra estatua que podemos encontrar es la que conmemora a los emigrantes irlandeses que buscaban una nueva y mejor vida en Nueva York. En concreto, se trata de la Estatua de Annie Moore junto a sus dos hermanos recordando a la primera emigrante que llegó a Ellis Island. Además, en relación a ello, también se puede visitar el ya citado Cobh Heritage Centre.

Estatua de Annie Moore Cobh - Qué ver en Cobh Irlanda - Seguir Viajando

Rock of Cashel

Si tienes tiempo puedes acercarte al Rock of Cashel, aproximadamente a 1h y 15 min de Cobh o de Limerick y a unas 2h de Dublín. Se encuentra situado en Cashel, sobre sobre una gran piedra caliza del Golden Vale; de ahí su nombre, “la Roca de Cashel”.

Según cuenta la leyenda, se dice que San Patricio pasó por el Rock of Cashel para convertir al cristianismo al rey Angus, dios celta irlandés del amor, la juventud y la poesía.

Es considerado como uno de los edificios medievales más llamativos del país irlandés y se compone de varios elementos, tales como una torre circular, una catedral gótica, una capilla románica, una abadía o una casa-torre del S. XV.

El Rock of Cashel tuvo un papel muy importante en el año 1101, momento en que fue entregado a la iglesia, ya que este hecho provocó que la localidad de Cashel se convirtiese en uno de los centros de poder eclesiásticos más importantes de toda Irlanda.

Para visitar el Rock of Cashel es necesario comprar las entradas online en su web con un máximo de 7 días de antelación.

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre qué ver en Cobh, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

ENLACES DE INTERÉS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A COBH EN IRLANDA
Los mejores alojamientos
Los vuelos más baratos
Entradas, excursiones y freetours
Descuento en cambio de divisas
5% en IATI Seguros
10% en seguro de viaje con InterMundial
7% en seguro de viaje con Chapka
5% en tarjeta eSIM de Holafly
 Alquiler de coche
Tarjeta Revolut
Tarjeta N26
🧳 Almacenamiento de equipaje
Otras entradas de interés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *