Qué hacer en Londres en navidad - Seguir Viajando

Qué hacer en Londres en Navidad

Visitar Londres en Navidad es una de esas cosas que todo viajero o fan de la época navideña tiene que hacer, al menos, una vez en la vida. Prometemos que no te vas a arrepentir y no lo decimos porque sea nuestra ciudad favorita, sino porque, si en cualquier época es bonita, ¡imagina en Navidad!

¿Quieres saber qué hacer en Londres en Navidad? Pues sigue leyendo, que te contamos todos los planes que puedes realizar.

 

Encendido de luces de Navidad en Londres

Si por algo destaca Londres en Navidad es por su gran alumbrado navideño (valga la redundancia) y es que todas las calles principales se vuelven de lo más coloridas y bonitas.

El encendido de las luces de Navidad en Londres es entre mediados de noviembre y hasta el 2 de enero más o menos, ya que allí, después de fin de año, también termina la Navidad.

Por ejemplo, en 2021 las luces de Navidad en Ofxord Street comienzan a iluminar la calle desde el 18 de noviembre, mientras que en Covent Garden el decorado navideño tiene lugar el día 9 de noviembre.

 

Las mejores iluminaciones de Navidad en Londres

Hemos tenido la gran suerte de disfrutar de la Navidad en Londres como un turista, pero también cuando vivíamos allí, por lo que no podemos mas que animaros a visitar la capital inglesa en esta época del año, ya que te sentirás como el protagonista de la típica película navideña.

Las mejores iluminaciones navideñas de Londres, y que no puedes perderte por nada del mundo, según nuestro criterio, serían las siguientes:

Oxford Street y Regent Street

Si vas a Londres y no visitas estas calles es como si no hubiese visitado la ciudad 😅, ya que son las calles más concurridas y principales de Londres. Como te puedes imaginar, son espectaculares en Navidad, pues no sólo se engalanan las calles en sí, sino que las tiendas también decoran sus escaparates.

Puedes dar un paseo desde Picadilly, pasando por Regent Street, hasta llegar a Oxford Street para ver todo el decorado navideño.

Como decíamos, no te pierdas los escaparates de las tiendas de Regent Street, te aseguramos que la decoración que tienen no te dejará indiferente. Además, si vas a ir a Londres en Navidad con niños tienes que pasar a la tienda y juguetería de Hamleys, ubicada en esta calle. Es la tienda con la que todo niño sueña y disfruta (bueno, y no tan niños, porque a nosotros nos encanta entrar de vez en cuando) porque sus trabajadores se lo curran un montón y en ella encontrarás todo tipo de juguetes y juegos.

 

Iluminación de navidad en Londres - Seguir Viajando

 

Carnaby Street

Esta bonita calle ubicada en el barrio del Soho es una de las más visitadas de Londres, pero es que en época navideña se vuelve todo un espectáculo en cuanto a sus luces de Navidad se refiere, ya que cada año tienen una temática distinta al anterior, por lo que siempre vas a encontrarte con algo nuevo. ¡Es de nuestras favoritas, sin ninguna duda!

 

Carnaby Street - Londres en Navidad - Seguir Viajando

 

Trafalgar Square

En Trafalgar Square se encuentra el árbol de Navidad más grande de Londres decorado con nada más y nada menos que 5.000 luces blancas. Se trata de un regalo de Oslo que fue entregado en el año 1947 en agradecimiento por la ayuda de Reino Unido a Noruega en la Segunda Guerra Mundial.

Además, las fuentes de Trafalgar Square también se iluminan y en muchas ocasiones se puede ver un coro cantando villancicos en directo.

 

Covent Garden

Sin duda, Covent Garden en Navidad es uno de los lugares con más encanto de la ciudad. Seguro que encontrarás algún músico tocando y cantando en esta zona, haciendo que te invada el espíritu navideño de Londres. Como no podía ser de otra manera, también se decora todo a la perfección cuidando hasta el más mínimo detalle y se instala un gran árbol de Navidad.

 

Covent Garden en Navidad Londres - Seguir Viajando

 

 

Encuentra tu alojamiento en Londres aquí



Booking.com

 

Winter Wonderland en Londres

¿Quién no ha escuchado hablar de este famoso lugar de Londres? Sin duda es uno de los grandes atractivos de Londres en Navidad, pero… ¿qué es y dónde está Winter Wonderland?

Winter Wonderland se ubica en el parque más conocido de Londres, en Hyde Park, y se podría decir que es una especie de parque de atracciones, pero totalmente enfocado a la Navidad y para todos los públicos, desde los más pequeños de la familia hasta los más mayores. ¿Quién se puede resistir a visitarlo? Nosotros por lo menos no; lo consideramos un imprescindible de la visita a Londres en Navidad.

¿Qué hacer en Winter Wonderland? Puedes montarte en diversas atracciones, subir a la noria y contemplar todo el parque, tomar un vino caliente (sí, caliente, al más puro estilo británico) en los puestecitos navideños, cenar en las casetas de madera, ver a gente cantando, comprar algunos regalitos navideños o algunos souvenirs, patinar en su gran pista de patinaje sobre hielo y hasta conocer a Papá Noel en Santa Land.

Antes, el acceso era gratuito, pero ahora el precio de Winter Wonderland va en función de cuándo lo visites. Los precios van desde las £5 hasta las £7,50 por persona. No obstante, si lo visitas en las mañanas, de lunes a jueves el acceso sigue siento gratuito.

 

 

La mejor hora para visitar Winter Wonderland es a partir de las 16:00h, ya que es cuando anochece en Londres en Navidad y, de este modo, podrás ver todo iluminado. Sin embargo, tiene la contrapartida de que cuando más gente vas a encontrar, pues todos queremos verlo así de bonito. ¿Lo mejor? Visitarlo por la tarde, pero prontito, y así evitarás grandes colas y aglomeraciones. Por supuesto, si puedes evitar los fines de semana, mucho mejor.

Aquí puedes reservar tus entradas para visitar Winter Wonderland.

 

Acceder a Winter Wonderland Londres - Seguir Viajando

 

Pistas de patinaje sobre hielo en Londres

Si te apetece tener un plan de lo más navideño como es patinar sobre hielo, en Londres también puedes hacerlo gracias a las siguientes pistas de patinaje:

  • Winter Wonderland. Situada en Hyde Park.
  • Museo de Historia Natural. Ubicado en South Kensington.
  • Canary Wharf.
  • Somerset House. Está situada cerca de Covent Garden.

 

Mercadillos navideños de Londres

En esta ciudad se pueden encontrar muchos mercados en todas las épocas de año, como puede ser en Camden, Portobello, Convent Garden…, pero en Navidad no iban a ser menos y también tienen sus propios mercados navideños.

Estos son algunos de ellos, los cuales no puedes dejar de visitar:

  • Winter Wonderland. Ya hemos hablado que es el gran mercado de navidad con grandes atracciones.
  • Christmas in Leicester Square. Muy cerquita a pie de Picadilly Circus podemos encontrar otro mercadillo navideño.
  • Southbank in Winter Market. Está situado al lado del London Eye.
  • Trafalgar Square. Obviamente, no podía faltar un mercadillo navideño aquí.
  • London Bridge Christmas Market. En la City de Londres también puedes visitar un mercado navideño. Está a tan solo 10 minutos de la Torre de Londres, la Tower of London.
  • Greenwich Christmas Market. Aunque esta zona se encuentra un poquito más alejada, también tiene su propio mercadillo y aprovechamos para recomendar dar una vuelta por Greenwich Park, ¡seguro que te encanta!

 

Mercados navideños en Londres - Seguir Viajando

 

Nochebuena, Navidad y Nochevieja en Londres

Si vas a pasar estos días tan señalados en Londres, te recomendamos que compruebes bien los horarios de los lugares que quieras visitar, ya que muchos de ellos tienen horarios especiales, así como los transportes públicos.

Ten en cuenta que el día 25 de diciembre es el único día de todo el año que te vas a encontrar casi todo cerrado; increíble, pero cierto. También se deben consultar los lugares principales de la ciudad porque no todos abren o, si lo hacen, tienen horarios reducidos. Nosotros todavía nos acordamos del año en el que vivíamos allí y paseamos con nuestra familia por Regent Street prácticamente solos y con todas las tiendas cerradas y confesamos que también es toda una experiencia ver la ciudad así de vacía.

¡Ojo! Este día no hay transporte público en la ciudad. Únicamente puedes encontrar taxis y autobuses turísticos, pero no hay metro ni verás los típicos autobuses rojos recorriendo la ciudad.

 

Descuento RIA cambio de divisas - Seguir Viajando

 

Fuegos artificiales fin de año en Londres

Los fuegos artificiales de fin de año en Londres ya son todo un icono de la Navidad en la ciudad londinense y es una de las cosas que diríamos que no puedes perderte, peeero es una tarea un poco complicada porque hay entradas reducidas.

Las entradas salen a finales de septiembre con un precio de £10 y, si quieres ir, tienes que estar muy, pero que muy pendiente porque vuelan, ¡literal!. Nosotros las conseguimos nada más salir y podemos asegurarte que ya había gente en cola online para comprarlas.

Además, hay distintas entradas según las zonas de Londres desde donde poder disfrutar del espectáculo. Nosotros, por ejemplo, las compramos para verlo frente al London Eye y, aunque estuvimos 5 horas de pie entre miles de personas, ¡mereció la pena! Además, para nosotros siempre será un momento muy especial y que nunca olvidaremos porque esa noche acabó con una gran e inesperada sorpresa incluida 💍, puedes ver este momentazo aquí.

**2021 será el segundo año consecutivo que la ciudad no tendrá este bonito espectáculo.

 

 

Mejor época para visitar Londres en Navidad

Como la Navidad podríamos decir que comienza a mediados de noviembre en Londres, es aquí cuando recomendamos visitarla. No obstante, si hablamos de Navidad, todos pensamos en diciembre, por lo que solamente podemos decirte que, en la medida de lo posible, evites los fines de semana o el puente de diciembre (08 de diciembre). Aún así, vas a encontrarte con muchísima gente por todas partes, pero también sabemos que lo vas a disfrutar igual porque es Londres, ¡qué vamos a decir nosotros de nuestro lugar favorito!

 

 

Dónde alojarse en Londres

Nuestra recomendación es que, en el instante en que sepas que vas a viajar a Londres, ya sea en Navidad o en cualquier época, reserves cuanto antes el alojamiento, ya que podrás encontrar mejores hoteles con una buena relación calidad-precio.

Aquí te dejamos una recomendación de hoteles basadas la mayoría de ellas en nuestra propia experiencia:

 

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre viajar a Londres en Navidad, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

 

¡Gracias por leernos!

 

 

ENLACES DE INTERÉS PARA ORGANIZAR TU VIAJE
Encuentra el mejor alojamiento
Reserva entradas, excursiones y tours
Mejor tipo de cambio de divisas (con descuento)
20% en seguro de viajes
 Alquila un coche para tu viaje
Tarjeta Revolut con envío gratuito
Tarjeta N26 con envío gratuito
Otras entradas de interés

 

Autor entrada: Seguir Viajando

Somos Óscar y Silvia y nos encanta descubrir lugares nuevos. Después de vivir en Londres decidimos guardar recuerdos en forma de vídeos y acercar a los demás lo que nosotros vamos conociendo.

2 comentarios sobre “Qué hacer en Londres en Navidad

    De Madrid a USA

    (10 noviembre 2021 -17:56)

    Interesante y divertidas propuestas.
    Muchas gracias por compartir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *