fbpx

Pueblos de Dolomitas y Passo Giau

Pueblos de Dolomitas y Passo Giau - Seguir Viajando

Visitamos algunos de los pueblos de Dolomitas y el Passo Giau en el último día de nuestro roadtrip por Dolomitas durante 6 días y tras dos días de rutas intensas al haber realizado los trekkings de Tre Cime di Lavaredo, junto a Cadini di Misurina, así como el del Lago di Sorapis.

Estando alojados en el Hotel Sorapiss durante tres noches por su situación estratégica según habíamos planeado el viaje, ponemos rumbo a nuestro siguiente destino, Venecia, y pasaremos por puntos como el Passo Giau y los pueblos de Sottoguda y Alleghe.

 

Pueblos de Dolomitas y Passo Giau

Passo Giau

Comenzamos el día poniendo rumbo hacia el Passo Giau desde nuestro alojamiento en el Lago di Misurina, el Hotel Sorapiss, pasando por Cortina d’Ampezzo.

El Passo Giau, en la provincia autónoma de Belluno, es un puerto de montaña a 2.236 metros sobre el nivel del mar que une la Selva di Cadore con Cortina d’Ampezzo. Además, es una de las famosas subidas del Giro d’Italia.

Su serpenteante carretera hace que conducir por él sea toda una experiencia. Lo aconsejable es ir deteniéndonos en los puntos en que podamos para, simplemente, contemplar el paisaje, lo cual hemos de reconocer que nos daba un poco de penita porque era el último día de nuestro viaje por Dolomitas.

Passo Giau en Dolomitas - Seguir Viajando

El punto más icónico probablemente lo encontremos en el sendero y los verdes prados que se encuentran bajo los 2.574 metros del Monte Nuvolau.

Por cierto, próximo al Passo Giau se encuentran las Cinque Torri, una ruta muy famosa en Dolomitas, pero que no pudimos hacer por falta de tiempo (¡Haber tenido un día más hubiese sido perfecto para hacerla!). Precisamente con motivo del inicio de esta ruta, podrás ver muchos coches aparcados en ambos lados de la carretera.

Visitar Cinque Torri - Seguir Viajando

Qué ver en Sottoguda

Continuamos por la provincia autónoma de Belluno en dirección hacia el sur, pero nos desviamos un pelín para visitar el pueblo de Sottoguda.

Sottoguda es un pequeño pueblo de montaña que se encuentra antes de llegar a La Marmolada y que está enmarcado en el Club dei Borghi più belli di Italia desde el año 2016, es decir, en la Asociación Italiana de los Pueblos Más Bonitos de Italia.

Si por algo se caracteriza Sottoguda es por los tabièi o cobertizos de madera que suelen ser utilizados por los granjeros para almacenar el pasto o alimento para el ganado y la maquinaria agrícola.

El final del pueblo, donde ya no hay viviendas, además de ser el punto donde aparcamos, es el inicio de la garganta de Las Sierras de Sottoguda, un cañón excavado por la erosión del agua debido al curso del río Pettorina. A lo largo del mismo, es común ver diversas cascadas que parecen esculturas de hielo cuando se congelan, sobre todo en invierno debido a las bajas temperaturas y a que las montañas no permiten entrar la luz solar. De hecho, hay gente que las suele escalar.

Este cañón tiene unos 2,5 km y a lo largo del mismo se verán puntos como la Cascada de Franzei, la pequeña capilla de San Antonio o la Estatua de la Virgen de las Sierras.

Aunque nos hubiese gustado visitar el cañón, no pudimos hacerlo debido a que estaba en obras por mantenimiento debido a una inundación a causa de una crecida del río en 2019. Preguntamos sobre ello por el pueblo y nos comentaron que se esperaba su reapertura en 2024.

Por otro lado, como comentábamos, cerca de Sottoguda se encuentra el Glaciar de La Marmolada, al cual se puede subir a pie o en teleférico desde Malga Ciapela hacia Punta Rocca para contemplar una gran vista de las montañas Dolomitas.

  Viaja sin preocupaciones con un buen seguro de viajes. ¡Aquí tienes un 5% de descuento!

Iati descuento - Seguir Viajando

Qué ver en Alleghe

Volvemos a la carretera y, antes de ir a Venecia para devolver el coche de alquiler, nos detenemos en el pequeño y bonito pueblo de Alleghe, también en la provincia de Belluno.

Nada más entrar al pueblo hay un parking donde poder aparcar el coche de manera gratuita durante 2 horas y empezar a hacer la visita a pie.

Bordeado por el lago del mismo nombre, el Lago d’Alleghe, y a los pies de los frondosos bosques del Monte Civetta, es uno de esos lugares en los que “no hay nada que hacer”; simplemente ir caminando por sus calles disfrutando de la tranquilidad que el propio sitio ofrece.

Qué ver en Alleghe en Dolomitas - Seguir Viajando

Alleghe tiene unos 1.000 habitantes y, para muchos, es el pueblo más bonito de Dolomitas.

Si vamos al otro lado del lago (por ejemplo, se puede poner «Apartamentos Chalet al Lago» en Google Maps para ir en coche), podremos hacer una foto muy bonita del lago con el pueblo al fondo, pero delante de una gran zona verde arbolada. Aquí, la Chiesa di San Biagio será fácilmente reconocible por su torre en forma de aguja.

Otros artículos para viajar a Dolomitas

Organiza tu viaje por Dolomitas

🏨 Encuentra los mejores alojamientos en Dolomitas

🛫 Reserva los vuelos más baratos

🎟 Contrata tu visita guiada o excursiones

🚗 Comparador para alquiler de coche

🏥 5% en tu seguro de viajes con IATI

🤑 Descuento en cambio de divisas

📱 5% en eSIM de Holafly para viajar siempre conectado

🚆 Comparador de trayectos en tren y autobús

💳 Paga sin comisiones en los viajes con tu tarjeta N26

🧳 Consigue 2 horas gratis en consigna de equipaje

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre los pueblos de Dolomitas y el Passo Giau, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *