Miniatura peñíscola en un día

Qué ver en Peñíscola en un día

Al oír hablar de Peñíscola seguro que lo primero que se nos viene a la cabeza es su castillo, pero hoy te contamos otros planes para hacer en este municipio de la Comunidad Valenciana.

Peñíscola es perfecta para pasear y perderse entre sus callecitas blancas con detalles en color azul o para disfrutar de una de sus terrazas frente al mar. Eso sí, no esperes disfrutar tú solo, porque si de algo te darás cuenta nada más llegar es de que hay muchísimo turismo.

 

El Castillo Palacio de Peñíscola es más bien conocido como Castillo del Papa Luna, teniendo una estatua de éste fuera del castillo.

Estatua Papa Luna Peñíscola

Vista desde el Castillo de Peñíscola

 

 

La entrada general tiene un precio de 5€ y puedes comprarla en taquillas o por internet. El horario es de 9:30 a 21:30 horas y te aconsejamos que, si no quieres esperar mucha cola para adquirir la entrada, estés bien a primera hora o bien a la hora de la comida, que es cuando hay menos gente.

Se trata de un castillo templario-pontificio y se sitúa a 64 metros sobre el nivel del mar, por lo que puedes imaginar las vistas que obtendrás desde aquí.

 

Dentro puedes encontrar un salón gótico, una iglesia, el salón del cónclave o las mismísimas mazmorras, pero, sin duda, lo mejor del castillo es la vista que ofrece tanto del municipio como del mar, así como del faro de Peñíscola.

 

Faro Peñíscola

 

También puedes encontrar al Parque de artillería, siendo ahora un jardín botánico muy recomendable de ver, por eso son conocidos como los Jardínes del Castillo. Además, la entrada está incluída al adquirir el pase para el castillo. Estos jardines tienen un horario diferente porque cierran a mediodía, siendo su horario de apertura de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:30 horas.

Parque de artillería, Peñíscola

 

Dejando atrás el castillo, otro punto interesante para ver sería la Casa de las Conchas. Está ubicada en el casco antiguo y verás una fachada completamente adornada con conchas. Es preciosa y querrás pararte para hacerte la foto de rigor, pero no se puede acceder a su interior.

Casa de las Conchas, Peñíscola

 

Otro atractivo de Peñíscola es el Museo del Mar, cuya entrada es gratuita y no te llevará mucho tiempo recorrerlo. Contiene una colección de objetos de pesca, maquetas de barcos pesqueros, así como un acuario con fauna al final de la exposición.

Museo del Mar, Peñíscola

 

Estos lugares serían los principales puntos de interés de Peñíscola, aunque te aconsejamos perderte por sus calles para descubrir nuevos rincones.

 

Esperamos que os haya sido útil el post, ¡podéis compartirlo en vuestras redes sociales! 😀

 

¡Gracias por leernos!

Autor entrada: Seguir Viajando

Óscar y Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *