El Parque del Cerro del Tío Pío se sitúa en el barrio de Numancia, concretamente en la zona de Puente de Vallecas. Sin embargo, seguro que te resulta más familiar si te hablamos del Parque de las Siete Tetas, como se le conoce también, por la forma de sus 7 colinas.
Parque del Cerro del Tío Pío
Este famoso parque de Madrid es un lugar perfecto para ver el atardecer, dado que ofrece unas vistas privilegiadas de la ciudad desde los pequeños cerros, lo que lo convierte en uno de los espacios verdes más populares de la capital. Desde el Parque de las Siete Tetas se pueden divisar algunos puntos emblemáticos como las 4 Torres, el Pirulí o la Torre Picasso, entre otros edificios.
Además, en la parte baja del parque tiene un área canina donde los perros puedes estar incluso sin correa.
![]() |
Historia del Parque del Cerro del Tío Pío
Su nombre de «Tío Pío» se lo otorga Pío Felipe Fernández, propietario de los terrenos sobre los que se sitúa el parque hoy en día y donde se levantó la primera vivienda. En esta vivienda, Pío Felipe guardaba un carro y las mulas que tiraban de él, todo ello utilizado para su negocio de recogida de basuras y chatarra.
Hoy en día es un parque muy bonito donde podemos encontrar gente paseando y disfrutando de él o haciendo incluso algún que otro pequeño picnic, pero antes de todo esto fue una escombrera.
De hecho, cuando comenzaron las obras del parque en el año 1985, se encontraron restos de chabolas. Éstas fueron construidas a principios del S. XX por los propios vecinos en una sola noche esquivando las leyes municipales con el fin de obtener una vivienda digna y eran de planta baja con una o dos habitaciones. Así surgió entonces una pequeña especie de poblado chabolista.
Para evitar mover todos los escombros de las chabolas a vertederos, se decidió cubrir todo de tierra y hierba, motivo por el cual surgen las «siete tetas».
El parque tiene columpios y toboganes para los más pequeños y también dispone de carril bici.
Horario
Horario: El parque está abierto todos los días durante las 24 horas del día, por lo que no tendrás problema alguno para visitarlo.
No olvides visitar los lugares más emblemáticos de Madrid.
|
Cómo llegar al parque de las Siete Tetas
Dirección: Calle de Benjamín Palencia, 2, 28038.
Metro: Portazgo y Buenos Aires (línea 1).
Autobús: Líneas 54, 141 y 143.
Se puede aparcar el coche fácilmente en la C/ Ramón Pérez de Ayala, por poner un ejemplo.
Esperamos que te haya sido útil el post sobre Parque del Cerro del Tío Pío, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊
¡Gracias por leernos!