Lugares de España recomendados por bloggers de viajes

Lugares de España recomendados por bloggers de viajes

Lugares de España, eso es lo que venimos a mostrarte en este post junto a otros bloggers de viajes que han querido participar con nosotros.

Dada la situación actual, no podemos obviar el gran impacto económico que ésta tiene sobre la economía de nuestro país. Por ello, cuando todo esto termine -que terminará-, es importante fomentar el turismo interno de nuestro país con el fin de apoyarlo y tratar de impulsar el consumo y la economía de España.

Para ello, a continuación os dejamos algunas ideas y recomendaciones de lugares de España.

 

¿Qué lugares de España nos recomiendan algunos bloggers de viajes?

 

Alicante – Modo Traveller

La provincia de Alicante tiene una oferta turística muy completa. Desde localidades pesqueras con playas infinitas hasta pueblos con encanto rodeados de montaña, pero también os animamos a visitar su capital. Alicante ciudad es bonita tanto por fuera como por dentro.

Te recomendamos recorrerla caminando y visitar sus barrios tradicionales como Santa Cruz hasta subir al Parque de la Ereta y contemplar las maravillosas vistas a la ciudad y al mar. Además, si miras hacia arriba, observarás el imponente Castillo de Santa Bárbara que preside Alicante con soberbia.

Alicante tiene una gran riqueza cultural e histórica, pero también tiene una oferta de ocio y gastronomía que te quita el hipo. ¿Quieres saber más? Te animamos a visitar nuestro blog y descubrir todo lo que que hacer en Alicante ciudad.

 

Alicante - Modo Traveller

 

Alpujarra de Granada – Blog de los Yuyis

Visitar los paraísos interiores que tiene España es uno de los mejores planes para hacer en cualquier época del año. Podremos reforzar la economía de estas zonas y a cambio obtendremos bonitos paisajes, conoceremos la rica gastronomía que estos lugares nos ofrecen y, por supuesto, descubriremos sitios históricos que seguro nos sorprenderán.

Desde el Blog de los Yuyis os recomendamos que conozcáis, la Alpujarra de Granada. Ubicada a los pies de Sierra Nevada, es un valle, el cual cuenta con 70 kilómetros de longitud, donde podremos encontrar más de 80 pequeños pueblos blancos. De entre todos estos, nosotros tenemos nuestros favoritos, destacando los pueblos de Pampaneira, Capileira, Lanjarón, Soportújar, Trevélez, Ugijar y Órgiva, su capital, pero lo ideal es hacer una gran ruta en coche por la Alpujarra de Granada para conocerlos uno a uno.

 

Alpujarra de Granada - Blog de los Yuyis

 

Cádiz – Mi Síndrome Viajero

Lo nunca visto. Estamos dejando volar tanto la imaginación, llevándola hacia nuestros próximos destinos, que nos daría igual hasta ir al dentista con tal de salir. En esas idas y venidas ya nos vemos disfrutando de una de las mayores sensaciones de libertad: el océano y una cerveza fresquita con los pies en la playa. Es por ello que desde Mi Síndrome Viajero os recomendamos visitar nuestra ciudad, Cádiz, porque tiene todo eso y más. Si, somos unos enamorados de nuestro pequeño rincón.
Una pequeña península por sí sola, con agua rodeándola por todos sus sentidos. No puede faltar un atardecer en la Playa de la Caleta, un buen surtido de «pescaíto frito», una vistas 360º desde lo alto de la Torre Tavira o dejarse llevar por su gente. A eso le acompaña un tiempo inmejorable y otros puntos de la provincia como Zahara de los Atunes, Bolonia o Tarifa, con playas impresionantes. ¿Te ves ya allí o tenemos que secuestrarte?

 

Cádiz - Mi Síndrome viajero

 

 

Cartagena – Entre Rutas

Se trata de una ciudad con muchos años de historia en la que han vivido diferentes culturas y que conserva mucho patrimonio de la época cartaginesa, romana y bizantina entre otras. Además, sus fiestas de Carthagineses y Romanos y la Semana Santa están declaradas de Interés Turístico Internacional. Todo esto, junto con sus playas y la naturaleza que la rodea, la hace un lugar perfecto para visitar en cualquier época del año.

Como lugares a destacar recomendamos el Teatro Romano, del siglo I a.C. El Museo Nacional de Arqueología Subacuática, que expone los restos de barcos fenicios encontrados en la zona y también algunos tesoros. Cualquiera de los más de cinco castillos y fortalezas que rodean y protegían la ciudad. El Barrio del Foro Romano, que incluye un complejo termal. Y, para finalizar el día, qué mejor que disfrutar de un paseo por el puerto marítimo y terminar degustando unas fantásticas tapas murcianas en los maravillosos bares de tapas localizados en la Calle Mayor.

Aquí tienes más información sobre Entre Rutas.

 

Teatro Romano Cartagena - Entre Rutas

 

Córdoba – Un Destino Entre Mis Manos

Córdoba es una de esas ciudades que tienen un encanto especial. Situada a orillas del río Guadalquivir, es una ciudad para disfrutar con calma y dejarse llevar por sus calles llenas de historia. El lugar más mágico que encontraremos en la ciudad es, sin lugar a dudas, la gran Mezquita de Córdoba, pero no solo eso te dejará con la boca abierta. Si seguimos con el recorrido, descubriremos lugares tan emblemáticos como el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano o la famosa Calleja de las Flores.

A pocos kilómetros de Córdoba, se encuentra la ciudad califal de Medina Azahara, declarada Patrimonio de la Humanidad en 2018. Merece muchísimo la pena la visita, así que no os lo podéis perder.

 

Alcázar Córdoba - Un Destino Entre Mis Manos

 

Girona – Noe and Carl

Girona es una ciudad para no parar y perderse. Pasear por su Barrio Judío, vivir las leyendas del Barrio Viejo, recorrer más de 2.000 años de historia por sus murallas, descubrir sus bellísimas calles y plazas porticadas o encantarse en las casas novecentistas de Rafael Masó.
Su Catedral, Santa María de Girona, se encuentra en el punto más alto de la ciudad y, como curiosidad, cabe decir que posee la nave gótica más ancha del mundo (22,98 metros).

Los monumentos son abundantes y es que Girona es una ciudad con magia y personalidad propia; no por otro motivo ha sido una de las ciudades escenario de la famosa serie Juego de Tronos. Recorrer las localizaciones e imaginar a Arya Stark estando allí ¡es una pasada!

En definitiva, Girona es una ciudad para disfrutar, vivir y compartirla con los tuyos…haciendo turismo.

 

Girona - Noe and Carl

 

 

Ruta Transpirenaica – Germen Viajero

Nuestra recomendación es una ruta que recorre parte del País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña, atravesando los Pirineos de costa a costa.

Es la conocida como Ruta Transpirenaica y nosotros la recorrimos en furgo, aunque también se puede hacer en coche, en bicicleta e incluso hay una GR para hacerla caminando.

Salimos desde el Faro de Higuer, cerca de Hondarribia, y llegamos a la Punta de l’Ocell, en Gerona, pasando por unos paisajes increíbles.

El Valle del Baztán, la Selva de Irati, el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, el Cañón del Añisclo, el Valle de Arán o la Garrotxa son solo algunos de los rincones que pueden visitarse durante esta ruta.

Nosotros la hicimos en 13 días, aunque si se dispone de más tiempo, ¡mucho mejor!

Es una ruta en la que encontrar mucha naturaleza, pueblecitos encantadores y unas carreteras espectaculares. Sin duda, es un viaje que merece la pena realizar al menos una vez en la vida.

Para completar esta información, te aconsejamos visitar el artículo sobre la ruta Transpirenaica que encontrarás en nuestro blog.

 

Ruta Transpirenaica - Germen Viajero

 

Santiago de Compostela – Hazte Viajero

Si me preguntaras dónde quiero ir de viaje, te diría, sin lugar a dudas, que mi primer destino me gustaría que fuese Santiago de Compostela. España tiene lugares increíbles, y uno de ellos es Galicia.

Su capital es perfecta para ser explorada en un fin de semana. Los principales puntos de interés son Hostal do Reis Católicos, Parque Alameda, sus museos y, por supuesto, su Catedral, el punto final del camino de Camino de Santiago.

Aunque ponerse las botas también es algo que tienes que hacer aquí. Santiago de Compostela es una ciudad que sabe conquistar por el estómago. A través de su auténtico pulpo a la feira, sus empanadas gallegas, o su coulant de tarta de Santiago.

Para terminar de convencerte, te dejo esta guía para visitar Santiago de Compostela en 2 días. Aviso: las fotos son un tanto tentadoras 😋.

 

Catedral Santiago - Hazte Viajero

 

Parque Alameda - Hazte Viajero

 

Valle de Tena – A Golpe de Botas

El Valle de Tena es una de nuestras zonas favoritas de España. Este valle se encuentra ubicado al norte de la provincia de Huesca, muy cerca de la frontera con Francia.

Esta zona tiene muchas posibilidades para disfrutar de la montaña y de las leyendas que susurra el viento entre sus collados, pero estas posibilidades dependen de la época del año. Nosotros os proponemos conocer esta zona en primavera o verano para poder disfrutar de los pueblos y la naturaleza imponente de esta zona.

Si vienes a conocer el Valle de Tena no puedes dejar de visitar algunos de sus lugares con más encanto: el recuperado pueblo de la Lanuza a los pies del embalse del mismo nombre, pueblos con la arquitectura típica de esta zona de los Pirineos como Sallent del Gallego, Hoz de Jaca o Biescas entre otros.

Otra visita imprescindible es subir al Balneario de Panticosa, donde se puede disfrutar de un rato de relax en las aguas termales o, simplemente, dar un paseo por los alrededores del balneario.

Si buscas soltar un poco de adrenalina en tus días por el Valle de Tena, en el pequeño pueblo de Hoz de Jaca se encuentra la Tirolina de Valle de Tena, considerada la tirolina doble más larga de Europa. Durante 950 metros se sobrevuela la presa de Bubal y nos permite contemplar el valle desde una perspectiva diferente.

Además de todo esto, no te puedes marchar de este valle de los Pirineos sin realizar alguna de las múltiples rutas de senderismo que se pueden hacer. ¡Tienes para elegir!, aunque nosotros te proponemos cuatro imprescindibles: la Ruta de los Ibones Azules, la Ruta de los Ibones de Anayet, la Ruta del Ibón de Sabocos o la Ruta del Ibón de Piedrafita.

Estas cuatro rutas, como has podido comprobar, tienen en común la llegada a ibones. Ibón es como se llama a los lagos de montaña en esta zona de España. Llegar a estos parajes de montaña después de una buena caminata es todo un regalo.

Esperamos que te haya gustado esta recomendación, y te animes a visitar el Valle de Tena en un futuro… no muy lejano.

 

Valle de Tena - A Golpe de Botas

 

 

Valle de Arán – Seguir Viajando

La comarca del Vall d’Aran, en Lleida, limita al norte con Francia, muy próximo a los Pirineos y destaca por el enclave natural en el que se encuentra, pues todo lo que lo rodea son montañas nevadas, ríos, cascadas y grandes llanuras verdes de la hierba que brota.

Su capital es Vielha Mijaran, un pequeño pueblo con un encanto especial gracias a sus rústicas viviendas con tejados de pizarra y a sus calle empedradas. Sin embargo, por la zona encontramos otros lugares bellísimos como por ejemplo el valle de la Artiga de Lin o Uelhs deth Joeu, donde podemos sorprendernos con la fuerza con la que discurre el agua.

Personalmente, es un destino que nos encanta y transmite mucha paz.

Viella, lugares de España - Seguir Viajando

 

Ya podrás imaginar que hay muchísimos destinos en España y que éstos son solamente algunas sugerencias.

En este vídeo puedes encontrar más recomendaciones distintas, sobre lugares de España, de otros bloggers de viajes.

 

 

Esperamos que os haya sido útil el post sobre lugares de España ¡podéis compartirlo en vuestras redes sociales! 😊

 

¡Gracias por leernos!

 

 

Descuento en Airbnb

 

Autor entrada: Seguir Viajando

Somos Óscar y Silvia y nos encanta descubrir lugares nuevos. Después de vivir en Londres decidimos guardar recuerdos en forma de vídeos y acercar a los demás lo que nosotros vamos conociendo.

6 comentarios sobre “Lugares de España recomendados por bloggers de viajes

    Ezequiel Robles

    (3 abril 2020 -13:21)

    ¡Gran post chicos! Creo que nunca hemos tenido tantas ganas de conocer lugares españoles nunca.
    En cuanto el confinamiento acabe tendremos muchas ideas gracias a este post colaborativo.
    Apuntaros la ruta por la Alpujarra de Granada que es genial 🙂
    ¡Saludos!

      Seguir Viajando

      (6 abril 2020 -12:13)

      Gracias a vosotros por la recomendación, seguro que recorremos la Alpujarra de Granada con unos buenos guías ☺.
      ¡Ya tenemos un montón de ideas para futuras escapadas por España!
      Un abrazo.

    Marta

    (7 abril 2020 -12:32)

    ¡Me apunto todos los lugares que aún me quedan pendientes! El Valle de Arán tiene que ser increíble en persona 🙂

      Seguir Viajando

      (9 septiembre 2020 -12:43)

      El Valle de Arán es impresionante, ¡nos encanta esta zona! 😊

    Girando la Brújula

    (9 abril 2020 -13:29)

    Muy buena recopilación. Le tenemos muchas ganas a Girona y a Cádiz 😉

      Seguir Viajando

      (9 septiembre 2020 -12:42)

      ¡Muchas gracias!
      A nosotros también nos llaman mucho la atención esos dos destinos, que todavía no conocemos.
      Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *