Miniatura Imprescindibles de París

Imprescindibles de París

La ciudad parisina es una de las ciudades europeas más visitadas y, por eso, en este post te vamos a contar qué ver en ella y los imprescindibles de París.

 

  • Torre Eiffel.

Imprescindible de la ciudad. Quién va a París va a ver la Torre Eiffel, aunque sea por fuera.

Ofrece vistas a la ciudad desde diferentes alturas. Junto a ella se encuentra una explanada de césped, los Campos de Marte, donde puedes sentarte a relajarte y, en el lado contrario, se encuentra la plaza de Trocadero, pero consideramos que está algo más masificado, aunque lo cierto es que gente se va a encontrar por todas partes.

 

  • Notre Dame.

La entrada a la Catedral es gratuita, excepto el ascenso a las Torres, aunque está incluido en la Paris Pass. Te recomendamos ir a primera hora porque sino te esperará una larga cola de gente para subir a las Torres; en nuestro caso fue de una hora y media bajo la lluvia… 

Nosotros sí recomendamos subir a las Torres, pues es donde se pueden ver las famosas gárgolas y la gran campana, además de unas maravillosas vistas del Río Sena, aunque no podrás ver al Jorobado de Notre Dame 😅.

 

Gárgola Notre Dame. Imprescindibles de PARÍS

 

 

  • Museo D’Orsay.

Es una antigua estación de trenes y posee obras de arte de todo tipo, como esculturas y pinturas de grandes autores, tales como Monet o Manet entre otros.

 

  •  Museo de L’Orangerie.

Se encuentra en la Plaza de la Concordia, donde antiguamente se guillotinaba a la gente (el caso más famosos es el de María Antonieta). En él, principalmente, pueden verse los Nenúfares de Monet y es que no se trata del típico cuadro, sino que las salas son circulares y a lo largo de todas ellas están expuestos estos murales pintados. ¡Nos parece una preciosidad!

 

  •   Museo del Louvre.

No puede faltar este famoso museo, pero hay que saber qué se quiere ver, pues se necesitan varios días para visitarlo. Se trata de un museo de 25 km2 que recoge obras de arte, pinturas italianas… Nosotros visitamos la zona de la Antigua Grecia, donde vimos la Afrodita de Milo (más conocida como la Venus de Milo), la Antigua Roma, y, en cuanto a pintura, La Mona Lisa, La Giocconda. Aquí es donde más gente podremos encontrar. El cuadro se contempla desde una distancia considerable, ya que hay una cuerda que no se puede traspasar, y está dentro de un cristal. Se toman muchas molestias en protegerla porque la han intentado robar, se le ha tirado ácido, piedras… ¡de todo!

 

Museo del Louvre. Imprescindibles de PARÍS

 

  • Arco del Triunfo.

Además de verlo desde fuera, se puede subir arriba, donde se tienen unas vistas impresionantes. Es el mirador que más nos gustó, ya que puedes ver el Sacre Coeur y la Torre Eiffel, que además queda junto a la Cúpula de la Catedral de Los Inválidos, lo que permite sacar una foto preciosa.

Aconsejamos ir a la hora del atardecer y ver el sol esconderse por los Campos Elíseos.

 

Puesta de sol desde el Arco del Triunfo. Imprescindibles de París

 

  • Torre Montparnasse.

Es otro mirador de París al cual se puede ir tanto de día como de noche.

Pensamos que es mejor ir de noche para ver París iluminado desde un punto más alto. Además, el mayor espectáculo es ver la Torre Eiffel iluminarse, lo cual tiene lugar por la noche a cada hora en punto durante 5 minutos.

 

  • Montmartre y Sacre Coeur.

Se trata de un barrio alternativo, distinto a lo que es París, con sus calles estrechas, los suelos de adoquines…

Aquí se pueden probar los famosos Macarons por solamente 0,80€ la unidad en una chocolatería llamada La Garnicol y están ¡buenísimos! Esta chocolatería merece la pena entrar a verla, pues tienen esculturas de las gárgolas de Notre Dame o la Torre Eiffel… ¡de chocolate!

Luego puedes subir hasta el Sacre Coeur y sentarte en su cuestecita de césped mientras contemplas otras vistas de París.

 

Vista desde Sacre Coeur. Imprescindibles de PARÍS

 

  • Bus turístico.

Es otra manera de conocer París si se tiene poco tiempo. Hablamos de un autobús que se puede contratar para 24 ó 48 horas y al que se puede subir y bajar tantas veces como uno desee en cualquiera de las paradas habilitadas. Te ofrecen unos auriculares y, según vas pasando por los lugares más emblemáticos, se narran datos interesantes sobre ellos.

 

  • Cata de vinos.

Nosotros lo hicimos porque estaba incluído en la Paris Pass, pero la verdad es que nos gustó mucho. Haces un recorrido en el que te van explicando (con una App de móvil tienes más información) distintas salas y puedes ir viendo los suelos en los que se hacen los vinos, qué sabores hay, qué olores, cómo se embotella el vino y cómo se etiqueta, entre otras cosas, para finalmente llegar a un pequeño bar donde te dan a probar 3 tipos de vinos: blanco, tinto y rosado, a la vez que te explican a qué sabe cada vino, de qué región francesa proviene cada uno…

Es un experiencia muy buena, pero solamente si se tiene suficiente tiempo en la ciudad.

 

 

En este post te contamos cómo organizar el viaje a París.

 

Esperamos que os haya sido útil el post, ¡podéis compartirlo en vuestras redes sociales! 😀

¡Gracias por leernos!

 

Autor entrada: Seguir Viajando

Óscar y Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *