La ciudad parisina es una de las ciudades europeas más visitadas y, por eso, en este post te vamos a contar qué ver en ella y los imprescindibles de París.
10 imprescindibles de París
Torre Eiffel
Uno de los grandes imprescindibles de París y es que quién va a París va a ver la Torre Eiffel, aunque sea por fuera.
Ofrece vistas a la ciudad desde diferentes alturas. Junto a ella se encuentra una explanada de césped, los Campos de Marte, donde puedes sentarte a relajarte y, en el lado contrario, se encuentra la plaza de Trocadero, pero consideramos que está algo más masificado, aunque lo cierto es que gente se va a encontrar por todas partes.
Notre Dame
La entrada a la Catedral es gratuita, excepto el ascenso a las Torres, aunque está incluido en la Paris Pass. Te recomendamos ir a primera hora porque sino te esperará una larga cola de gente para subir a las Torres; en nuestro caso fue de una hora y media bajo la lluvia…
Nosotros sí recomendamos subir a las Torres, pues es donde se pueden ver las famosas gárgolas y la gran campana, además de unas maravillosas vistas del Río Sena, aunque no podrás ver al Jorobado de Notre Dame ?.
Museo D’Orsay
Es una antigua estación de trenes y posee obras de arte de todo tipo, como esculturas y pinturas de grandes autores, tales como Monet o Manet entre otros.
![]() ![]() ![]() ![]() |
Museo de L’Orangerie
Se encuentra en la Plaza de la Concordia, donde antiguamente se guillotinaba a la gente (el caso más famosos es el de María Antonieta). En él, principalmente, pueden verse los Nenúfares de Monet y es que no se trata del típico cuadro, sino que las salas son circulares y a lo largo de todas ellas están expuestos estos murales pintados. ¡Nos parece una preciosidad! Puedes comprar tus entradas aquí.
POST: CÓMO ORGANIZAR EL VIAJE A PARÍS |
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() 5% DE DESCUENTO CON IATI 10% DE DESCUENTO CON INTERMUNDIAL 7% DE DESCUENTO CON CHAPKA |
Museo del Louvre
No puede faltar este famoso museo, pero hay que saber qué se quiere ver, pues se necesitan varios días para visitarlo. Se trata de un museo de 25 km2 que recoge obras de arte, pinturas italianas…
Nosotros visitamos la zona de la Antigua Grecia, donde vimos la Afrodita de Milo (más conocida como la Venus de Milo), la Antigua Roma, y, en cuanto a pintura, La Mona Lisa, La Giocconda. Aquí es donde más gente podremos encontrar. El cuadro se contempla desde una distancia considerable, ya que hay una cuerda que no se puede traspasar, y está dentro de un cristal. Se toman muchas molestias en protegerla porque la han intentado robar, se le ha tirado ácido, piedras… ¡de todo!
Puedes hacer una visita guiada por el Louvre para enterarte de todos sus secretos.
Arco del Triunfo
Además de verlo desde fuera, se puede subir arriba, donde se tienen unas vistas impresionantes. Es el mirador que más nos gustó, ya que puedes ver el Sacre Coeur y la Torre Eiffel, que además queda junto a la Cúpula de la Catedral de Los Inválidos, lo que permite sacar una foto preciosa.
Aconsejamos ir a la hora del atardecer y ver el sol esconderse por los Campos Elíseos.
Torre Montparnasse
Es otro mirador de París al cual se puede ir tanto de día como de noche.
Pensamos que es mejor ir de noche para ver París iluminado desde un punto más alto. Además, el mayor espectáculo es ver la Torre Eiffel iluminarse, lo cual tiene lugar por la noche a cada hora en punto durante 5 minutos.
Montmartre y Sacre Coeur
Se trata de un barrio alternativo, distinto a lo que es París, con sus calles estrechas, los suelos de adoquines… Si quieres conocer mucho todo lo que esconde este bonito barrio, puedes hacer un free tour.
Aquí se pueden probar los famosos Macarons por solamente 0,80€ la unidad en una chocolatería llamada La Garnicol y están ¡buenísimos! Esta chocolatería merece la pena entrar a verla, pues tienen esculturas de las gárgolas de Notre Dame o la Torre Eiffel… ¡de chocolate!
Luego puedes subir hasta el Sacre Coeur y sentarte en su cuestecita de césped mientras contemplas otras vistas de París.
Bus turístico
Es otra manera de conocer los imperdibles de París si se tiene poco tiempo.
Hablamos de un autobús que se puede contratar para 24 ó 48 horas y al que se puede subir y bajar tantas veces como uno desee en cualquiera de las paradas habilitadas. Te ofrecen unos auriculares y, según vas pasando por los lugares más emblemáticos, se narran datos interesantes sobre ellos.
Cata de vinos en Paris
Nosotros lo hicimos porque estaba incluido en la Paris Pass, pero la verdad es que nos gustó mucho.
Haces un recorrido en el que te van explicando (con una App de móvil tienes más información) distintas salas y puedes ir viendo los suelos en los que se hacen los vinos, qué sabores hay, qué olores, cómo se embotella el vino y cómo se etiqueta, entre otras cosas, para finalmente llegar a un pequeño bar donde te dan a probar 3 tipos de vinos: blanco, tinto y rosado, a la vez que te explican a qué sabe cada vino, de qué región francesa proviene cada uno…
Es un experiencia muy buena, pero solamente si se tiene suficiente tiempo en la ciudad.
Esperamos que te haya sido útil el post sobre los imprescindibles de París, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊
¡Gracias por leernos!