Go London Explorer Pass - Seguir Viajando

London Explorer Pass: qué es, cómo funciona y precios

Go London Explorer Pass es una de las tarjetas turísticas de Londres. Ya sabrás que la capital inglesa es un lugar muy especial para nosotros por diversos motivos, pero también es una ciudad un poco cara y en la que, para visitar los principales puntos turísticos, hay que pasar antes por caja.

A lo largo de nuestras visitas a Londres hemos hecho planes de todo tipo, algunos de ellos incluso gratuitos, como por ejemplo visitar miradores gratuitos, y también hemos mostrado cómo ahorrar dinero gracias a la London Pass.

Actualmente, además de la London Pass existe otra tarjeta que también existe en otras ciudades del mundo, la Go City. En concreto, en Londres tenemos la GO London Explorer Pass y en este artículo vamos a explicarte cómo funciona, en qué consiste, cuánto cuesta y cuál es su diferencia con la London Pass.

 

 

¿Qué es la London Explorer Pass?

En primer lugar, debemos responder a la pregunta: «¿Qué son las tarjetas GO City?» Bien, GO City es una empresa que funciona en una gran cantidad de ciudades de todo el mundo como Barcelona, Nueva YorkSydney, Roma, San Francisco, Singapur o Dubai por nombrar algunas de ellas.

El objetivo de las tarjetas turísticas es sencillo: acceder a los sitios que quieras ahorrando tiempo, es decir, son tarjetas turísticas por las que se paga un determinado precio en función de cuántas cosas quieras visitar o cuántos días la quieras utilizar, facilitándote un acceso gratuito a todo lo que incluyen.

Ahora sí, vamos a centrarnos en la tarjeta GO London Explorer Pass. Recuerda que puedes comprarla desde aquí.

 

¿Cómo funciona la GO London Explorer Pass?

El funcionamiento de la GO London Explorer Pass es de lo más sencillo.

En primer lugar, debes elegir qué tipo de tarjeta quieres escoger (veremos más abajo qué opciones hay cuando hablemos del precio) y abonar su importe.

Para que todo sea más fácil, te aconsejamos descargarte la APP de GO City en tu teléfono móvil, ya que también podrás consultar algo de información sobre los lugares a visitar, así como los horarios.

Tras la compra, recibirás un código en tu email e introduciéndolo en la APP, obtendrás automáticamente tu tarjeta de manera virtual.

En último lugar, la tarjeta se activa cuando la utilices por primera vez. Para ello, simplemente debes dirigirte al lugar que vayas a visitar y escanear el QR de tu tarjeta virtual GO London Explorer Pass

 

Go London Explorer Pass - Seguir Viajando

 

¿Qué incluye la GO London Explorer Pass?

Seguro que muchas de los lugares que quieres visitar en Londres están incluidos en la tarjeta turística GO London Explorer Pass.

No nos cabe la menor duda de que te encantaría ver las originales y únicas Joyas de la Corona en la Torre de Londres, ¡la Tower of London!

Cruzar el Tower Bridge es un imprescindible en Londres, pero también lo consideramos así el hacerlo dentro del propio puente. Además, podrás conocer un poquito más sobre la historia del puente, cuál fue el motivo por el cual su puente es levadizo y cómo se ha llegado hasta el actual.

Londres es una ciudad tan grande que tampoco viene nada mal conocerlo todo a través de un bus turístico o en un barco paseando sobre el río Támesis desde Westminster hasta Greenwich, donde podrás visitar el Real Observatorio de Greenwich y su famosísimo meridiano o el Cutty Sark.

El edificio más alto de todo Reino Unido (y de la Unión Europea hasta la efectividad del Brexit) lo encontramos en la figura de The Shard. Un mirador 360º con unas buenísimas vistas de toda la ciudad: el London Eye, toda la City, los edificios empresariales de Canary Wharf…

En el distrito financiero también puedes conocer la Catedral de San Pablo o, si te sientes muy londoner, la St Paul’s Cathedral. Si por fuera impresiona, ¡por dentro no te queremos ni contar! La catedral en sí es preciosa, pero además puedes subir a la cúpula para disfrutar de una gran panorámica.

Ya en el centro de Londres, una visita muy interesante es la del Palacio de Kensington, junto a Hyde Park, o entrar a la imponente Abadía de Westminster, frente a las Casas del Parlamento.

Para los más futboleros también hay opciones: el eterno Wembley, el estadio del West Ham, el Emirates, del Arsenal FC, o Stamford Bridge, del Chelsea FC, son algunas de las opciones. Aunque si eres un cinéfilo quizá te gustaría hacer un tour por las distintas localizaciones de Doctor Who, Harry Potter, Notting Hill, Sherlock Holmes o James Bond, entre muchas otras.

 

Atracciones Go London Explorer Pass - Seguir Viajando

 

¿Cuánto cuesta la GO London Explorer Pass?

La pregunta del millón sieeeempre está relacionada con el precio de las cosas, ¿verdad?

La respuesta es que depende. En concreto, depende de cuántas atracciones quieras visitar. Por cierto, “atracciones” se refiere a cada una de las opciones incluidas en la GO London Explorer Pass, ya sean museos, tours, edificios, etc.

En concreto, esta tarjeta turística se puede comprar para 2, 3, 5, 6 ó 7 atracciones y, además, ¡siempre suelen estar en oferta!

 

Precio London Explorer Pass - Seguir Viajando

 

¿Es rentable la GO London Explorer Pass? ¡Sin duda! Para que os hagáis una idea, nosotros utilizamos el pase de 3 opciones en nuestra última visita a Londres, cuyo precio fue de GBP 49, es decir, 49 Libras Esterlinas (£).

Con ella, optamos por subir a The Shard (£32), visitar la St Paul’s Cathedral (£20) y hacer el paseo en barco por el Támesis (£20,25). Ello supone un coste de £72,25, por lo que nos ahorramos £46,50 en total (54,50€ aproximadamente).

 

¿Se puede cancelar?

¡Por supuesto! Déjanos ampliarte un poco esta información.

La tarjeta London Explorer Pass, desde el momento en que se compra, tiene una validez de 2 años.

Por otro lado, una vez que la utilizamos, es decir, una vez que se activa, disponemos de 60 días para agotarla, es decir, para visitar todas las atracciones incluidas en la misma, en función de cuántas opciones hayamos adquirido.

Finalmente, si la hemos comprado y después cambiamos de idea, se puede cancelar en los 90 días siguientes a su adquisición. Obviamente, siempre que no la hayamos comenzado a utilizar.

En nuestra opinión, tiene unas condiciones bastante buenas.

 

 

Diferencias entre London Explorer Pass y London Pass

Como decíamos al inicio de este artículo, y según hemos comentado ya en otras ocasiones y en algunos vídeos de nuestro canal de YouTube, existe otra tarjeta: la London Pass (pinchando aquí puedes obtener más información sobre ella).

Ahora, te estarás preguntando: “¿cuál compro?”

Pues bien, para ello debes tener en cuenta que una de las diferencias entre London Explorer Pass y London Pass es que la London Pass no funciona por atracciones, sino por días (1, 2, 3, 4, 5, 7 ó 10).

Por otro lado, aunque la London Pass también tiene una validez de 2 años y cancelación de 90 días, no hay 60 días para utilizarla desde su primer uso, sino que debe usarse en días consecutivos.

En cuanto a las atracciones que incluye la London Pass, hay ligeras diferencias con la GO London Explorer Pass. Por ejemplo, el paseo en barco sobre el Támesis lo realiza una empresa distinta, pero también incluye más cosas como un paseo en barco por el Regent’s Canal, día de patinaje y bolos o los Chelsea Physic Garden, entra otros.

 

Opinión sobre las tarjetas turísticas de Londres

Para terminar este artículo, queremos dar nuestra opinión sobre las tarjetas turísticas de Londres tras haber utilizado ambas tarjetas y esperamos que pueda serte de utilidad.

Adquirir cualquiera de las tarjetas nos parece una idea estupenda para conocer Londres ahorrando dinero, ¡que eso nunca viene mal!

Respecto a cuál de las dos tarjetas escoger, si la London Pass o la GO London Explorer Pass, dependerá de qué sitios quieras visitar y de cuánto te muevas.

Por un lado, si eres un culo inquieto, como nosotros, o si es tu primera vez en la ciudad, sin duda, la London Pass es tu elección, para visitar todos los lugares posibles exprimiendo al máximo cada día.

En cambio, si prefieres ir con calma, quizá es mejor escoger 2 ó 3 sitios que quieras conocer y adquirir la GO London Explorer Pass. También es una gran opción si no es la primera vez que vas a Londres y ya conoces algunos sitios.

Como ves, lo bueno de esto es que hay varias alternativas para escoger y, como decíamos, con cualquier decisión que tomes, ¡acertarás!

 

Encuentra tu alojamiento en Londres aquí

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre London Explorer Pass, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

 

¡Gracias por leernos!

 

 

ENLACES DE INTERÉS PARA ORGANIZAR TU VIAJE
Encuentra el mejor alojamiento
Reserva entradas, excursiones y tours
Mejor tipo de cambio de divisas (con descuento)
20% en seguro de viajes
 Alquila un coche para tu viaje
Tarjeta Revolut con envío gratuito
Tarjeta N26 con envío gratuito
Otras entradas de interés

 

Autor entrada: Seguir Viajando

Somos Óscar y Silvia y nos encanta descubrir lugares nuevos. Después de vivir en Londres decidimos guardar recuerdos en forma de vídeos y acercar a los demás lo que nosotros vamos conociendo.

2 comentarios sobre “London Explorer Pass: qué es, cómo funciona y precios

    Ainhoa

    (19 noviembre 2021 -07:12)

    gracias por la clarísima explicación. No suelo usar esas tarjetas porque ya he ido muchas veces y conocemos ya muchos de los lugares emblemáticos. Sin embargo mis hijos todavía no, así que cuando vaya con ellos lo tendré en cuenta

      Seguir Viajando

      (19 noviembre 2021 -11:50)

      Este tipo de tarjetas son muy buena opción, sobre todo para la primera vez en la ciudad. Aunque como Londres tiene taaaaantos lugares siempre se puede conocer alguno nuevo 🙂.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *