Visitar Fairy Pools y Fairy Glen - Seguir Viajando

Fairy Pools y Fairy Glen: un cuento de hadas en la Isla de Skye

Las Fairy Pools y el Fairy Glen son dos puntos imprescindibles en la ruta por las Highlands escocesas. Aquí podemos visitar a esos pequeños seres de cuento e historias mitológicas, las hadas.

En la Isla de Skye encontramos dos lugares en los que, según cuentan, habitan las hadas. Quizá sea por el entorno, por antiguas creencias o simplemente como reclamo turístico, pero lo que está claro es que todos los que lo visitamos nos quedamos embobados con la belleza del lugar.

Si quieres conocer más sobre el Fairy Glen y las Fairy Pools, ¡continúa leyendo!

 

¿Dónde conocer a las hadas en la Isla de Skye?

Fairy Glen

Fairy Glen, más conocido como «El Valle de las Hadas» es un rincón de la Isla de Skye compuesto por pequeñas colinas verdes en las que el silencio, unido al sonido del agua y del viento, hacen de este sitio un lugar mágico y único.

Recibe este nombre porque es considerado un lugar de recreo de las pequeñas criaturas de las que hablamos y, nunca mejor dicho, porque realmente es como estar en un cuento de hadas.

 

Llegar a Fairy Glen - Seguir Viajando

 

Nosotros llegamos a este maravilloso lugar cuando casi estaba anocheciendo y no podíamos llegar a nuestro Airbnb muy tarde, por lo que no le dedicamos todo el tiempo que nos hubiese gustado. Pese a ello, el entorno nos enamoró e incluso pudimos tomar unas magníficas fotos y vídeos a vista de drone que siempre quedarán en nuestro recuerdo… ¡además de ser una buena excusa para volver!

 

 

 Recuerda que necesitas cambiar euros a libras para viajar a Escocia.

No te pierdas este post con descuento incluido.

 

Fairy Pools

Otro lugar en el que podríamos ir en busca de las hadas es en las Fairy Pools o «Piscinas de las Hadas», cuyo nombre fue otorgado por el idílico ambiente de fantasía que rodea este lugar.

Se encuentran en la Isla de Skye, a los pies de la cadena montañosa de las Black Cuillins, en el Valle de Brittle.

Las Fairy Pools son una serie de cascadas, piscinas naturales bastante profundas (aunque la vista nos pueda engañar) y riachuelos de un color azul cristalino que, dependiendo de la luz del día, adquiere tonalidades color esmeralda o turquesa.

La temperatura del agua de manantial que llega desde la montaña es tan baja que para poder bañarse es necesario hacerlo con un traje de neopreno… aunque debemos decir que durante nuestro recorrido vimos a un chico que se atrevió a lanzarse al agua en bañador, ¡valientes hay por todos lados!

 

 

¿Necesitas alquilar un coche? Echa un vistazo por aquí

 

Para acceder a Fairy Pools hay que seguir una ruta de senderismo de grava (recomendamos llevar botas de montaña y, a ser posible, con una buena adherencia de la suela al terreno) a través del bosque de Glen Brittle, siendo Carbost la localidad más cercana.

 

Llegar a Fairy Pools - Seguir Viajando

Llegar a Fairy Pools - Seguir Viajando

 

Es una ruta sencilla y de una duración de aproximadamente unas dos horas, pero debemos tener en cuenta que, si ha llovido, como nos sucedió a nosotros, el terreno puede estar embarrado y dificultar un poco el camino, pero la recompensa podemos asegurar que merece la pena. En cualquier caso, hablamos de la ruta que hicimos nosotros, pues la zona seguro que tiene miles de sitios por los que conocer el valle.

 

Ruta Fairy Pools - Seguir Viajando

 

 

La cultura gaélica dice que el mundo está repleto de seres mágicos y, algunos de ellos, viven en el agua… ¿será esto cierto?

 

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre el Fairy Glen y las Fairy Pools, y que te animes a conocer a las hadas, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

 

¡Gracias por leernos!

 

Descuento en Airbnb

 


 

ORGANIZA TU VIAJE
Encuentra tu vuelo
Busca el mejor alojamiento
25€ de descuento en Airbnb
 Alquila un coche para tu viaje
Compra entradas, excursiones y tours
20% en el mejor seguro de viajes
Otras entradas de interés

 

DIVISAS PARA TUS VIAJES
Cambio de divisas
Trajeta Revolut con envío gratuito
Tarjeta Bnext con envío gratuito
 Tarjeta N26 con envío gratuito

Autor entrada: Seguir Viajando

Somos Óscar y Silvia y nos encanta descubrir lugares nuevos. Después de vivir en Londres decidimos guardar recuerdos en forma de vídeos y acercar a los demás lo que nosotros vamos conociendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *