Eilean Donan Castle y qué ver en Portree - Seguir Viajando

Eilean Donan Castle y qué ver en Portree

La esencia de las Highlands escocesas se encuentra, sin duda alguna, en la Isla de Skye. Aunque Inverness es considerada como la puerta de entrada a las Highlands, éstas se encuentran una vez pasado el puente, llamado Skye Bridge, que nos da acceso a la Isla de Skye.

En la Isla de Skye podemos encontrar, como punto de partida el pueblo de Portree, pero también nos toparemos con el magnífico Eilean Donan Castle antes de cruzar el puente.

 

Eilean Donan Castle

Antes de acceder a la Isle of Skye, se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de Escocia: el Castillo de Eilean Donan o Eilean Donan Castle.

El Castillo de Eilean Donan se encuentra a las afueras del pequeño y antiguo pueblo pesquero de Dornie, rodeado de montañas y tres lagos: el Loch Duich, el Loch Alsh y el Loch Long y fue una gran fortaleza.

La ubicación del Eilean Donan Castle se sitúa en una pequeña isla a la que se accede atravesando a pie un puente de piedra. Es necesario comprar una entrada para cruzar el puente y visitar el castillo; aquí puedes comprobar su precio.

 

Visitar Eilean Donan Castle - Seguir Viajando

 

 

La historia que envuelve al Castillo de Eilean Donan indica que la primera fortificación fue construida en el año 1220 como defensa frente a las invasiones vikingas, aprovechando su situación estratégica junto al lago.

Posteriormente, el castillo fue convertido en la residencia del Clan MacRae hasta poco después de tener lugar la unión entre Escocia e Inglaterra, momento en el que fue abandonado.

Con el levantamiento jacobita de 1719, Escocia pidió ayuda a España, siendo tomado el castillo de este modo por los españoles. Estos hechos llegaron a oídos de Inglaterra y, un mes después, los navíos británicos entraron por el Loch Alsh bombardeando la fortaleza y obligando así a que los españoles se rindiesen y fuesen hechos prisioneros. Con todo ello, el Eilean Donan Castle quedó en ruinas y abandonado hasta que fue reformado entre los años 1912 y 1932 por John MacRae-Gilstrap.

A día de hoy sigue siendo la residencia oficial del clan MacRae y, como curiosidad, cabe indicar que ha aparecido en diversas películas, de entre las que caben destacar Braveheart (1995) o El mundo nunca es suficiente (1999).

 

Visitar Eilean Donan Castle - Seguir Viajando

 

Para finalizar, si quieres tener una vista del Eilean Donan Castle desde lo más alto, se puede tomar el desvío hacia Dornie antes de llegar al castillo y seguir el camino «Carr Brae Viewpoint».

 

¿Necesitas alquilar un coche? Echa un vistazo por aquí

 

 

Qué ver en Portree

La mayor localidad de la Isla de Skye y el principal centro turístico es Portree.

Se trata de un pequeño pueblo acantilado, de unos 2.000 habitantes, considerado como uno de los puertos más pintorescos de toda Escocia en el que resaltan sus casitas de colores… ¡y sus mil gaviotas! (¿o eran cien?).

Gracias a su localización, su principal actividad es la pesca, aunque también el turismo ocupa un puesto bastante importante.

 

Qué ver en Portree - Seguir Viajando

 

Pese a su reducido tamaño, en Portree podemos encontrar una oficina de turismo en la que informarnos de la zona, varios restaurantes y puestos de fish & chips (con largas colas, por cierto), además de algún que otro supermercado, motivo por el cual recomendamos hacer una pequeña compra para conocer la isla con provisiones.

 

 

No te pierdas otros artículos de este viaje

 

Ruta por Escocia y las Highlands en una semana

Qué ver en Stirling

Qué ver en Glasgow en un día

Fairy Pools y Fairy Glen: un cuento de hadas en la Isla de Skye

 

Descuento en Airbnb

 

Esperamos que os haya sido útil el post sobre Eilean Donan Castle y qué ver en Portree, ¡podéis compartirlo en vuestras redes sociales! 😊

 

¡Gracias por leernos!

 

 


 

ORGANIZA TU VIAJE
Encuentra tu vuelo
Busca el mejor alojamiento
25€ de descuento en Airbnb
 Alquila un coche para tu viaje
Compra entradas, excursiones y tours
20% en el mejor seguro de viajes
Otras entradas de interés

 

DIVISAS PARA TUS VIAJES
Cambio de divisas
Trajeta Revolut con envío gratuito
Tarjeta Bnext con envío gratuito
 Tarjeta N26 con envío gratuito

 

Autor entrada: Seguir Viajando

Somos Óscar y Silvia y nos encanta descubrir lugares nuevos. Después de vivir en Londres decidimos guardar recuerdos en forma de vídeos y acercar a los demás lo que nosotros vamos conociendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *