fbpx

Dónde dormir en Menorca, zonas y hoteles

Dónde dormir en Menorca, mejores zonas y hoteles - Seguir Viajando

¿Quieres saber dónde dormir en Menorca? Te contamos cuáles son algunos de los mejores hoteles en Menorca para que planifiques tu viaje de una forma sencilla.

Seguro que ya sabes que en esta isla encontrarás aguas de color turquesa y disfrutarás del fondo marino, pero… ¿cuáles son las mejores zonas para alojarse en Menorca? Pues sigue leyendo, que a continuación te contamos algunas de ellas para que puedas elegir dónde dormir en Menorca.

Lo bueno de Menorca es que no es una isla muy grande, por lo que la zona en la que te alojes no será un obstáculo para recorrer todas las calas y puntos de interés en coche.

Nosotros alquilamos un coche durante el viaje y nos parece que es la mejor opción para visitar la isla a tu ritmo, lo hicimos a través de Autoeurope con recogida y devolución en el aeropuerto. Si no vas a alquilar un coche en Menorca (o si lo haces menos días recogiéndolo desde otro punto de la isla distinto al aeropuerto), puedes reservar el traslado del aeropuerto para llegar a tu alojamiento.

 

Dónde dormir en Menorca

ℹ MÁS ARTÍCULOS DE ESTE VIAJE:

Itinerario para viajar 6 días a Menorca

Qué hacer en Menorca

Las mejores excursiones en barco en Menorca

Mejores zonas para alojarse en Menorca

Ciutadella

Ciutadella es una de las ciudades más grandes de Menorca (de hecho, durante años fue la capital), por lo que es una zona muy animada y con mayor oferta hotelera, pero sin acceso a las playas para ir andando.

Puedes pasear por el casco antiguo y encontrarte con el ayuntamiento, la Catedral de Santa María, el Castillo de San Nicolás o el puerto, entre otras cosas.

Dónde dormir en Ciutadella, Menorca:

Itinerario Menorca - Cala Macarella - Seguir Viajando

Mahón

Mahón es la capital de la isla balear, por lo que podríamos decir que es una de las mejores zonas para alojarse en Menorca. En Mahón se pueden encontrar el Museo de Menorca, la Fortaleza de la Mola, el Bastión de Sant Roc o el Ayuntamiento.

Dónde dormir en Mahón, Menorca:

Iati descuento - Seguir Viajando

Cala en Blanes

Cala en Blanes está muy cerca de Ciutadella (a unos 4km), por lo que es una de las mejores zonas para alojarse en Menorca. Podrás acceder andado a distintos puntos como Cala en Brut, Cala en Forcat, Playa en Blanes…

Esta es la zona que elegimos nosotros para dormir en Menorca y nos sentimos muy a gusto en ella.

Dónde dormir en Cala en Blanes, Menorca:

En Menorca puedes realizar un free tour por Ciudadela, una visitar una quesería, un tour en velero por Menorca o un paseo en barco.

Cala en Bosch

Cala en Bosch se encuentra muy cerquita de Ciutadella, su playa es una de las que te dejará sin palabras y tendrás muy cerquita el Faro de Artrutx. Esta zona de Menorca es muy buena opción para alojarse si buscas tranquilidad.

Dónde dormir en Cala en Bosch, Menorca:

Itinerario Menorca - Faro de Artrutx - Seguir Viajando

Cala Galdana

Si te alojas en Cala Galdana podrás tener un acceso más rápido a algunas de las playas y calas más famosas de Menorca como Cala Mitjana, Cala Mitjaneta, Cala Macarella, Cala Macarelleta o Cala Turqueta, ya que se localizan en esta zona. Ten en cuenta que, precisamente debido a ello, es una de las zonas más turísticas de Menorca.

Dónde dormir en Cala Galdana, Menorca:

Binibeca

Binibeca se trata de un pueblo de pescadores con estrechas calles y casas pintadas de color blanco, un lugar bastante turístico.

Aunque es uno de los pueblos más bonitos de Menorca, es pequeñito y no hay tantos lugares para dormir como en otras zonas de Menorca.

Dónde dormir en Binibeca, Menorca:



Booking.com

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre dónde dormir en Menorca, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

ENLACES DE INTERÉS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A MENORCA
Los mejores alojamientos
Los vuelos más baratos
Entradas, excursiones y freetours
Descuento en cambio de divisas
5% en IATI Seguros
10% en seguro de viaje con InterMundial
7% en seguro de viaje con Chapka
5% en tarjeta eSIM de Holafly
Alquiler de coche
Tarjeta Revolut
Tarjeta N26
🧳 Almacenamiento de equipaje
Otras entradas de interés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *