fbpx
Dónde comer en Faial - Seguir Viajando

Después de pasar algunos días en Azores, te vamos a contar dónde comer en Faial. La isla no es muy grande, por lo que casi todos los restaurantes se encuentran en Horta, su capital.

Ten en cuenta que los horarios de las comidas y cenas en Azores va desde las 12:00h a las 15:00h para comer, mientras que para cenar es de 19:00h a 22:00h. Planifica bien dónde comer en Faial para no quedarte sin restaurante por llegar más tarde.

Todos los restaurantes que vamos a mencionar los hemos probado nosotros mismos, todos están bien ubicados en Horta y el precio ha sido de, como máximo, 30€ por persona.

Dónde comer en Faial

Peter Café Sport

En la zona del puerto de Horta se encuentra el Peter Café Sport.

Se trata de toda una institución cultural y culinaria en Horta que abrió sus puertas por primera vez en el año 1918, hace más de 100 años.

Es famoso por hospedar a marineros que viajan aquí desde todas partes del mundo y en el local se pueden ver muchas banderas y objetos que estos navegantes dejan a modo de agradecimiento o recuerdo de su paso por allí.

Sin duda, es uno de los lugares más conocidos donde comer en Horta, aunque también es ideal para tomar algo. Por ejemplo, no puedes irte sin probar el Gin do Mar, una ginebra que realizan ellos mismos y la mezclan con fruta de la pasión.

Ubicación Peter Café Sport: Rua Jose Azevedo 9, 9900-027 Horta, Portugal.

En Faial puedes realizar un tour por la isla de Faial o una visita guiada por Horta.

Genuíno Restaurant

Un local muy interesante donde comer en Faial es Genuíno Restaurant, ideal para probar alguno de sus pescados.

El propietario del restaurante es Genuíno Madruga, quien dio la vuelta al mundo a vela durante dos años en dos ocasiones distintas utilizando el mismo velero, al que apodó Hemingway. En concreto, realizó las circunnavegaciones entre el 2000 y 2002 y entre el 2007 y 2009.

Además de este gran aventurero marinero azoriano con gran alma viajera, originario de la misma Isla de Fayal, el restaurante posee una biblioteca con una gran colección de libros, así como todos los recuerdos de sus viajes expuestos en las paredes y las propias mesas (camisetas, monedas, postales, etc.).

Ubicación Genuíno Restaurant: Rua Nova, 9900-038 Horta, Portugal.

Canto da Doca

Si buscas algo distinto y original, Canto da Doca es tu lugar. Es un restaurante en el que tú mismo cocinarás la comida sobre una piedra caliente en la propia mesa.

Nosotros probamos un menú que contiene diversos tipos tanto de pescados como de carnes, ¡así puedes probar diferentes productos!

Aunque es un lugar bastante diferente a lo que estamos acostumbrados, ten en cuenta que, si el restaurante está muy lleno, existe la posibilidad de que se concentre mucho humo de todas las mesas.

Ubicación Canto da Doca: Rua Nova, 9900-038 Horta, Portugal

 Viaja sin preocupaciones con un buen seguro de viajes.

Iati descuento - Seguir Viajando

Restaurante Hortensia

En nuestro paso por Faial nos alojamos en Hotel Horta y el último día cenamos en su restaurante, el Restaurante Hortensia.

Si te alojas en este hotel puede ser una buena opción para cenar aquí y así no tener que desplazarte.

Restaurante Hortensia: Rua Marcelino Lima, 9900-122 Horta, Portugal

Esperamos que te haya sido útil el post sobre dónde comer en Faial, Azores, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

ENLACES DE INTERÉS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A FAIAL, AZORES
Los mejores alojamientos
Los vuelos más baratos
Entradas, excursiones y freetours
Descuento en cambio de divisas
5% en IATI Seguros
10% en seguro de viaje con InterMundial
7% en seguro de viaje con Chapka
5% en tarjeta eSIM de Holafly
 Alquiler de coche
Tarjeta Revolut
Tarjeta N26
🧳 Almacenamiento de equipaje
Otras entradas de interés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *