Central Perk Manchester - Seguir Viajando

Central Perk en Mánchester – La cafetería de Friends

Cuando visitamos Mánchester por segunda vez, nos llamó la atención su Primark. No por la tienda en sí, ni sus precios ni tampoco porque el edificio tuviese alguna particularidad concreta, sino porque en sus escaparates se podían observar carteles con el logo del Central Perk, la típica cafetería de Friends (que estilizado sería F.R.I.E.N.D.S 😉) en la que Joey, Rachel y compañía solían reunirse.

¿Sois unos enamorados de la serie americana? ¡Entonces, sigue leyendo!

 

 

¿Dónde se encuentra?

La tienda de ropa Primark se sitúa en una de las principales calles comerciales de Mánchester, concretamente en los números 106-122 de Market Street; y si queremos desayunar o simplemente tomar un café, podemos encontrar la cafetería de Friends, más conocida como Central Perk, en la ground floor, es decir, la planta 0, la principal que da acceso a la calle.

 

Esta calle es bastante amplia y tiene mucho movimiento, por lo que también es un buen plan el dar una pequeña vuelta por ella y ver el ambiente que hay. Como nosotros estuvimos alojados en el Britannia Sachas Hotel Manchester (cortesía de nuestra propia agencia de viajes online), nos quedaba, literalmente, a un paso.

 

 

¿Es realmente el Central Perk?

¡Sí, se trata del auténtico Central Perk en Mánchester, la cafetería de Friends!

Por todas partes (artículos, cartelería, etc.) vais a ver cómo se indica expresamente que el propio uso que hace Primark de la marca «Friends» es propiedad de Warner Bros, estudios a los que pertenece la serie. De hecho, si Primark y Warner Bros no hubiesen llegado a algún tipo de acuerdo, la tienda no podría lucrarse a costa de una tercera marca.

 

Central Perk Manchester - Seguir Viajando

 

Dentro de la cafetería nos encontramos con varias mesas y sillas tapizadas al más puro estilo de la serie. Además, por las paredes podemos observar cuadros con elementos que han aparecido durante las 10 temporadas de Friends, tales como el famoso sofá del Central Perk, el entrañable mono Marcel de Ross Geller, el pato y el pollito que Joey y Chandler tienen en su piso o el pavo de la cena de acción de gracias con gafas.

Como punto negativo (por ponerle alguno), nos hubiese gustado que el sofá pudiésemos encontrarlo en medio de la cafetería, tal y como aparece en el Central Perk durante los distintos episodios de la serie Friends. Lo que han hecho en el Central Perk de Mánchester ha sido simular ese sofá poniendo dos grandísimos sofás alargados a modo de «banquito» en los laterales del local.

Sin embargo, también podemos disfrutar, aunque sea un ratito, de este famoso sofá. Justo a la entrada, antes de acceder a la cafetería, han puesto el sofá con otro sillón y una mesita baja junto a todo el merchandising de Friends. No obstante, no podemos sacar el café fuera y debemos conformarnos con simplemente sacarnos una foto… ¡pero podéis simular tomaros un café cogiendo el merchandising! 😂 Como fans de la serie, ya tenemos la taza que usamos en la foto (en realidad es una vela 🤫).

 

Central Perk Manchester - Seguir Viajando

 

 

¿Qué precio tiene Central Perk en Mánchester?

El Central Perk ofrece una gran variedad de cafés, así como bollería (donuts, cookies, muffins, porciones de diferentes tartas, tortitas con sirope, gofres…), sandwiches, ensaladas, etc.

Nosotros pedimos dos capuchinos grandes, unas tortitas con sirope de chocolate y una porción de la tarta multicolores, lo que nos costó un total de £11’20. Cada café fueron £2’60, las tortitas £3 y la porción de tarta otras £3.

 

Central Perk Manchester - Seguir Viajando

 

Comentar los precios de cada cosa sería impensable, pues disponen de varios productos y de diferentes tamaños, por lo que podéis consultar los precios en la siguiente foto que hicimos de una manera más sencilla:

 

Precios Central Perk Manchester - Seguir Viajando

 

Recuerda que la moneda de curso legal en Reino Unido es la Libra Esterlina (£), por lo que es probable que necesites cambiar. Para ello, te recomendamos que lo hagas a través de RIA, pues ofrece el mejor tipo de cambio del mercado a la hora de conseguir efectivo, así como que te hagas con alguna de estas tarjetas, que son las que nosotros utilizamos, antes de emprender tu viaje: RebellionPay, Bnext, Revolut o N26.

 

 ¿Necesitas cambiar euros a libras? No te pierdas este post con descuento incluido.

 

¿Merece la pena?

¡SÍIIII! Sin ninguna duda, en mayúsculas y con exclamaciones 😀.

En nuestra opinión, el precio es normal y para nada es caro. De hecho, el precio del capuchino, por ejemplo, es lo que cuesta en otras cafeterías típicas del Reino Unido, como Café Nero o Costa, e incluso puede ser algo más caro en Starbucks.

Tanto las tortitas como la tarta estaban riquísimas y si eres un fan de la serie Friends, te encantará ver todo el decorado que han preparado. Además, aparte de la música que tienen puesta para ambientar, en varias ocasiones suena el «I’ll be there for you», canción de The Rembrandts que daba el inicio a cada capítulo con todos los protagonistas divirtiéndose en una fuente.

 

 

Antes de acabar, queremos decirte que si no tienes pensado ir a Mánchester próximamente, pero te mueres de ganas de visitar el Central Perk… ¡hay otro en España! Está en Toledo y, como no podía ser de otra manera, también lo visitamos, por lo que muy pronto hablaremos más sobre él.

 

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre el Central Perk en Mánchester de la serie F.R.I.E.N.D.S, ¡podéis compartirlo en vuestras redes sociales! 😊

 

¡Gracias por leernos!

 

 

Descuento en Airbnb


 

ORGANIZA TU VIAJE
Encuentra tu vuelo
Busca el mejor alojamiento
25€ de descuento en Airbnb
 Alquila un coche para tu viaje
Compra entradas, excursiones y tours
20% en el mejor seguro de viajes
Otras entradas de interés

 

DIVISAS PARA TUS VIAJES
Cambio de divisas
Trajeta Revolut con envío gratuito
Tarjeta Bnext con envío gratuito
 Tarjeta N26 con envío gratuito

 

Autor entrada: Seguir Viajando

Somos Óscar y Silvia y nos encanta descubrir lugares nuevos. Después de vivir en Londres decidimos guardar recuerdos en forma de vídeos y acercar a los demás lo que nosotros vamos conociendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *