Campos de lavanda en Brihuega

Campos de lavanda de Brihuega

En un lugar de la mancha… existen unos campos de lavanda que seguro que te sorprenderán.

Estamos hablando de Brihuega, un pueblecito situado en la localidad alcarreña de Guadalajara. A tan solo 1 hora de Madrid, encontrarás un pueblo decorado de morado, todo ello en honor a la lavanda. Y es que no hace falta irse a la Provenza Francesa para ver los famosos campos morados.

 

Campos lavanda Brihuega

 

De los campos de Brihuega sale el 10% de la producción de lavanda a nivel mundial. Incluso hay 2 destilerías en el pueblo que pueden ser visitadas en diferentes horarios.

Julio es el mes de la floración y se encuentran los campos completamente morados, aunque este año debido a las condiciones meteorológicas, han tardado un poquito más en teñirse de morado.

 

Campos lavanda a vista de dron

¿Qué tener en cuenta antes de ir?

Pues que hay muchísimas abejas, pero, tranquilo, que no te harán nada, a menos que estés molestándolas. Es curioso cómo, una vez que te adentras por los campos, no se escucha otra cosa que el zumbido de éstas.

Abeja campos lavanda

 

Además puedes aprovechar la visita a los campos de lavanda para descubrir Brihuega: por ejemplo, sus diferentes iglesias o conventos, así como sus arcos y murallas.

¿Cuándo es mejor ir?

Se pueden visitar durante todo el mes de julio y, este año, principios de agosto, debido a que la floración ha tardado un pelín más.

Nosotros recomendamos ir a última hora de la tarde para ver el atardecer desde aquí. Contemplar caer el sol sobre la lavanda nos parece precioso.

 

Atardecer sobre los campos de lavanda

 

¿Dónde están exactamente los campos de lavanda?

Esta pregunta es una de las que más hemos recibido, por eso puedes consultarlo aquí. Los campos que nosotros conocemos son los de Malacuera y los de Brihuega, siendo éstos últimos los que más nos han gustado.

 

 

Gracias a Turismo Brihuega por la información facilitada 🙂

Pasear por los campos de lavanda es, sin duda, un planazo para una tarde de verano. 

 

 

Esperamos que os haya sido útil el post y recordad que… ¡podéis compartirlo en todas vuestras redes sociales! ?

 

¡Gracias por leernos!

Autor entrada: Seguir Viajando

Óscar y Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *