¿Qué hacer en Budapest? Seguro que ya sabes que Budapest es la Ciudad de los Balnearios, por lo que no puede faltar la visita a uno de ellos en tu viaje, pero… ¿qué más puedes ver en la capital húngara?
Te traemos 30 cosas que hacer en Budapest. Algunas son con un guía que te explicará todo sobre el lugar y otras con acceso libre, pero siempre puedes modificar todas a tu gusto.
30 cosas que hacer en Budapest
1. Subir al Bastión de los Pescadores y disfrutar de las magníficas vistas de Budapest. No puedes irte de la ciudad sin ir a este punto y deleitarse con las fabulosas vistas de la ciudad, ¡nuestro favorito de Budapest!
2. Ver la Iglesia de San Matías, ubicada junto al Bastión de los Pescadores. Su colorido tejado te sorprenderá.
3. Realizar una visita guiada al Parlamento de Budapest con un tour español, pero sé previsor y que no te pase como a nosotros, que nos quedamos sin entradas por dejarlo para el último momento. Reserva aquí tu entrada.
4. Si lo prefieres, también puedes realizar una visita guiada por Budapest junto al Parlamento y descubrir la ciudad al completo. Consulta aquí más detalles.
5. Ir a descansar a los famosos ruin pubs, edificios viejos a punto de ser demolidos reconvertidos en bares alternativos. El más conocido es Simpla Kert, ¡con cerveza bastante baratita!
→ No te pierdas el post sobre cómo organizar el viaje a Budapest ← |
6. Contemplar el Monumento a los Zapatos en el Danubio. Éste honra la memoria de los judíos húngaros a los que se les obligaba a quitarse los zapatos antes de ser fusilados y, después, arrojados en el agua.
7. Pasear por Isla Margarita, una zona perfecta para descansar y aquí, además, puedes conocer las ruinas del Convento de Santa Margarita.
8. Descubrir los secretos del barrio judío de Budapest con un tour en español. Aquí puedes reservar tu plaza.
9. Pasar por el Puente de las Cadenas de Budapest. Te aconsejamos que lo visites tanto de día como de noche, pues puede darte una visión totalmente distinta con su iluminación.
10. Cruzar el Puente de la Libertad. ¿Sabías que si pides un deseo al cruzar el puente éste se hará realidad? (O eso se dice…)
11. ¿Qué tal un paseo en barco nocturno y ver Budapest iluminado? Te podemos asegurar que la ciudad cambia por completo de noche y que es una preciosidad verla iluminada. Puedes reservar aquí tu plaza para disfrutar de Budapest desde el Danubio con una bebida a elegir.
12. Si prefieres realizar el paseo en barco de día también puedes hacerlo. Más info aquí.
13. Relajarte en el famoso Balneario Széchenyi, el cual dispone de 3 piscinas exteriores, incluyendo una de ellas su propio jacuzzi, 15 piscinas termales interiores y 10 saunas y baños turcos. Si quieres entrar sin colas, compra tu entrada anticipada aquí.
Hay dos tipos de entradas:
- Entrada estándar: permite el uso de las taquillas.
- Entrada VIP, con vestuario individual con taquilla. Esta opción es la que elegimos nosotros y disponíamos de una pequeña cabina para dejar nuestros objetos personales.
14. Conocer Budapest a través del autobús turístico con audioguía incluida. Aquí tienes más detalles sobre los distintos tipos de billetes.
15. Realizar un tour por el Castillo de Buda, con parada en el fabuloso Bastión de los Pescadores. Reserva aquí tu plaza.
16. Realizar una visita guiada por los puntos más característicos de Budapest con autobús incluido. Conoce más detalles aquí.
17. Contemplar la iglesia más grande de Budapest, la Basílica de San Esteban.
18. Conocer las leyendas y misterios de Budapest en un un tour de 2 horas. Reserva aquí tu plaza.
19. Entrar en el Mercado Central de Budapest, el mercado cubierto más grande de la ciudad con dos plantas: la parte baja dispone de puestos de fruta y comida, mientras que en la parte alta se encuentran diversos puestos para elegir qué comer y también souvenirs. No te olvides de probar el plato típico de Budapest, el Goulash.
![]() ![]() ![]() ![]() |
20. Si tu visita coincide con la Navidad, no te pierdas este tour por los mercadillos de Navidad de Budapest con degustación de postres típicos. Aquí tienes más info.
21. Realizar una visita guiada por la Ópera de Budapest. Más detalles aquí.
22. Conocer el Balneario Gellért desde dentro. Como hemos dicho, recordemos que una de las cosas por las que destaca Budapest es por sus balearios. Entra sin colas reservando tu entrada con antelación.
23. Ir a la Plaza de los Héroes de Budapest, la cual destaca por el monumento llamado el Memorial del Milenio, en homenaje a los líderes de las siete tribus que fundaron el país y que lucharon por la libertad de Hungría
24. Visitar el Palacio de Sissi con transporte de minibús incluido. Aquí tienes más info.
25. Conocer de primera mano los ruin pubs con un tour por cuatro de ellos. Incluye acceso sin colas, degustación de un licor húngaro, una cerveza y una copa de vino. Reserva aquí el tour de fiesta por Budapest.
26. Cena en barco con música en directo mientras recorres el Danubio. Reserva tu mesa y no te quedes sin este plan tan romántico.
O, si lo prefieres, también puedes disfrutar de una comida mientras paseas en el barco.
🤑 En Budapest necesitas cambiar divisa o llevar tarjetas que no cobran comisiones extra |
27. Realizar una visita guiada por la Sinagoga de Budapest. Puedes reservar tu visita aquí.
28. ¿Tienes varios días en la ciudad? ¿Qué tal una excursión a Viena o a Esztergom, Visegrád y Szentendre?
29. Si te gusta conocer las ciudades con un Free Tour, en Budapest también puedes hacerlo reservando aquí.
30. Y, por último, si necesitas un traslado desde el aeropuerto al hotel o viceversa, echa un vistazo por aquí.
Esperamos que os haya sido útil el post sobre 30 cosas que hacer en Budapest, ¡podéis compartirlo en vuestras redes sociales! 😊
¡Gracias por leernos!