¿Qué hacer en Viena? A todos se nos viene a la cabeza la Ópera Estatal y sus conciertos de año nuevo o la cantidad de palacios que hay desde su época imperial, pero esta ciudad tiene muchísimo más que ofrecernos. Entre otras cosas, no podemos olvidar que su localización nos permite conocer otras ciudades, que está bañada por el Danubio o que es una de las cunas del arte y la historia de la música clásica.
¿Quieres saber qué puedes ver en esta ciudad? Vamos a darte algunas ideas para que puedas descubrir hasta 25 planes en Viena a realizar en la ciudad.
25 cosas que hacer en Viena
1. Realizar un tour de 3 horas y media para conocer Viena y el Palacio Schönbrunn. Es una opción muy buena porque te desplazas en autobús y el Palacio está algo alejado. Además, tienes un guía y entras sin colas al Palacio. Reserva aquí tu plaza.
2. ¿Te apetece dar un paseo en barco por el Danubio? ¿Y si te decimos que, además, está incluida la cena? Puedes degustar la comida austriaca en un completo buffet. Consulta los días disponibles.
3. Realizar una visita guiada por Viena y la Ópera Estatal; más info aquí.
4. Ver una función en la Ópera de Viena, por muy poco dinero.
5. Siempre es una buena opción coger un autobús turístico y ver los lugares más representativos de la ciudad. Además, puedes ir escuchando información sobre cada lugar con unos auriculares. Más detalles aquí.
6. También es posible conocer la ciudad a través de un tranvía turístico con audioguía en diferentes idiomas. Reserva tu plaza cuanto antes para no quedarte sin ella.
![]() 5% DE DESCUENTO CON IATI 10% DE DESCUENTO CON INTERMUNDIAL 7% DE DESCUENTO CON CHAPKA |
7. Visitar la Iglesia Katholische Kirche St. Peter en pleno centro de la ciudad.
8. Ver la obra El Beso de Gustav Klimt en el Palacio Belvedere. Por supuesto, también podrás conocer el propio palacio y sus jardines.
9. Ir a conocer el parque de atracciones más antiguo del mundo, dónde se encuentra la Noria Gigante de Viena con 60 metros de altura. Está situado en el Prater.
10. Conocer Viena con un free tour; reserva aquí tu plaza.
11. O, si lo prefieres, realiza un ¡free tour nocturno! Solamente tienes que elegir el día, ¡el precio lo pones tú!
12. Realizar un tour por el Palacio Schönbrunn y la Cripta Imperial con guía. Más detalles aquí.
Más cosas que hacer en Viena
13. Ver la Iglesia Rusa Ortodoxa de San Nicolás.
14. Entrar en la Gran Sala de la Biblioteca Nacional de Viena… ¡es una preciosidad!
15. Conocer la Iglesia barroca de San Carlos Borromeo y alucinar con la cúpula tan bonita que tiene.
16. No te pierdas algunas creaciones de artistas como Picasso, Miró, Monet o Renoir en el Museo Albertina comprando la entrada con antelación.
17. Probar el famoso filete de pollo empanado Schnitzel enooooorme.
18. Entrar gratuitamente en la Catedral de San Esteban. También se puede subir al Campanario por 6€.
19. Conocer la Iglesia Votiva.
20. Ir a Hundertwasserhaus, las casas asimétricas de colores de Viena.



21. Visitar la Casa de la Música, descubriendo los secretos de la música clásica reservando tu entrada aquí.
22. Contemplar la ciudad desde distintos miradores, como el de la Glorieta de Schönbrunn o la Torre del Danubio. Todo ello está incluido en la Vienna Pass.
23. ¿Te gusta la cerveza y no quieres irte sin probar las austriacas? Una buena opción es hacer una degustación de cuatro cervezas conociendo su historia. ¡Seguro que lo pasas genial! Reserva tu plaza aquí.
![]() ![]() ![]() ![]() |
24. Y si necesitas un traslado en Viena, aquí puedes contratarlo. No obstante, en transporte público, como por ejemplo en tren, se llega muy fácil al aeropuerto desde el centro de Viena y viceversa.
25. Si después de todos los planes que puede ofrecer Viena sigues teniendo ganas de más, puedes realizar una excursión a otras ciudades y países como Budapest o Praga.
26. Y por último, te aconsejamos las tarjetas turísticas de Viena Pass y Go Vienna porque muchas de las actividades citadas ¡están incluidas!
Esperamos que os haya sido útil el post sobre qué hacer en Viena, ¡podéis compartirlo en vuestras redes sociales! 😊
¡Gracias por leernos!