15 planes navideños - Seguir Viajando

15 planes navideños que no pueden faltar cada Navidad

Hacer planes navideños nos encanta a todos y, aunque puede ser fácil, no siempre es una tarea sencilla de preparar, pero tranqui… traemos 15 planes de lo más navideños para disfrutar de esta época.

 

Decorar la casa de Navidad

El principal de los planes navideños que no puede faltar cada año es decorar nuestras casas con motivo de la Navidad.

No pueden faltar cositas como sacar el árbol de Navidad, los adornos, las luces (por cierto, ¿por qué siempre se enredan las luces del árbol?) y pasar un buen rato poniendo nuestra casa con todo tipo de ideas que se nos ocurran relativas a esta época navideña.

Este plan navideño es de nuestros favoritos porque nos encanta ver el salón decorado con esos objetos que, durante el año, hemos guardado en una caja.

 

 

Escuchar villancicos

¡Por supuesto que las canciones navideñas son otro gran plan navideño! Nosotros no podemos poner el árbol de Navidad sin una lista de reproducción repleta de canciones de Navidad. Así conseguimos que… ¡nos invada el espíritu navideño mucho más rápido!

Recuerda que hay muchas más canciones navideñas que la típica «All I Want For Christmas Is You» 🎶 (sabemos que has leído cantando…).

 

 

Pasar la tarde jugando a juegos de mesa

Creemos que no hay mejor época que la Navidad para pasar la tarde entre juegos de mesa.

El frío de la calle y las tardes más oscuras nos invitan a refugiarnos en casa y aprovechar para desempolvar los juegos de mesa.

Nuestro favorito es el mítico Monopoly.

 

Preparar un chocolate caliente

 

Preparar un chocolate caliente

Por el mismo motivo que el anterior plan navideño, tomarse un chocolate calentito es un planazo en esta época.

Puede ser en el calor de nuestra casa viendo una película, jugando a juegos de mesa o en el frío de cualquier mercado navideño para entrar en calor.

 

 

Maratón de películas

Uno de nuestros planes navideños favoritos es hacer maratón de películas por las tardes con las luces del árbol de Navidad de fondo.

Nos encanta pasar este tiempo juntos, ya sea volviendo a disfrutar de sagas completas de películas, como pueden ser «Harry Potter» o «Jurassic Park», o viendo las típicas películas de Navidad con unas ricas palomitas (sí, esas en las que un hombre apuesto que tiene un hijo pequeño encuentra a una mujer de revista y se enamoran hasta el fin de los días 😂).

Aquí ya podríamos confirmar que tenemos la tradición de ver «Solo en casa» cada Navidad, junto a un chocolate caliente y un bizcocho… o unos cuántos.

 

Planes navideños - Seguir Viajando

 

Hacer galletas de mantequilla caseras

Si por algo se caracterizan estos meses, además de otras muchas cosas, es por las comilonas que nos metemos en el cuerpo, por lo que no puede faltar el preparar alguna receta casera, ¡y si es dulce mejor que mejor!.

Si pensamos en preparar galletas de Navidad, lo primero que se nos viene a la cabeza son las famosas galletas de mantequilla con dibujos graciosos de esta época.

 

Planes navideños - Seguir Viajando

 

Salir a ver el decorado navideño de tu ciudad

No todo van a ser planes navideños en casa, también puedes salir a pasear por tu ciudad y conocer cómo han decorado esta vez las calles de Navidad.

Ver el belén, comprar algún regalito en el mercado navideño o pasear entre el alumbrado navideño nos suena a un plan más que genial para una tarde de Navidad.

 

 

 

Pasar tiempo en familia

Por supuesto, en esta época es cuando no puede faltar dedicar tiempo a las personas que más queremos, así que no seas cascarrabias, deja el móvil a un lado y pasa tiempo de calidad junto a los tuyos.

 

Escribir la lista de regalos

Muchas veces la tarea de pensar en los regalos que queremos hacer, ya sea para un amigo invisible o para pedir a los Reyes Magos regalitos para nuestros seres queridos, nos trae de cabeza.

Podemos escribir en una hoja todas las ideas de regalos para después ir formando los regalos poco a poco y de este modo no dejaremos todo para el último momento.

También podemos preparar regalos personalizados o hacer algún DIY navideño, ya sea con el regalo o con el envoltorio. ¡Así podemos hacer que nuestros regalos sean únicos!

 

Planes navideños - Seguir Viajando

 

Preparar tu propio calendario de adviento

Este año hemos comprado estas bolsitas para hacer nuestro propio calendario de adviento y está siendo todo un acierto.

Decidimos repartimos 12 bolsitas cada uno y acordamos que los regalos consistirían en pequeños detalles, más bien «chorraditas»…, pero algunas otras ideas para hacer tu propio calendario de adviento pueden ser planes chulos, cosas comestibles…

 

 

Dedicar tiempo para ti

¿No has tenido tiempo de jugar a ese juego tanto como te hubiese gustado? ¿Te gustaría darte un baño relajante más a menudo?

Estos días también son para dedicártelos a ti, porque siempre nos dejamos para el final y nos olvidamos de disfrutar de nosotros mismos, pero somos igual de importantes, o más, que todas esas cosas que tenemos que hacer.

 

Planes para hacer en Navidad - Seguir Viajando

 

Deshacerte de de las cosas que no has utilizado en este año

El fin de año puede ser un buen momento para deshacernos de los objetos que no hemos utilizado en todo estos meses y comenzar el nuevo año sin tantas cosas.

¿Todavía tienes esa chaqueta que no te has puesto y que sabes que no te pondrás? ¿Llevas meses diciendo que quieres dar un lavado de cara al salón? ¿La estantería sigue con los mismos objetos, a pesar de haber dicho mil veces que la ibas a cambiar? ¡Ahora es el momento!

Empezar el año sin todas esas cosas pendientes por hacer nos hará comenzar con otro ánimo y libres de tareas, ¡ya bastantes nos traerán estos nuevos días!

 

Planes navideños - Seguir Viajando

 

Hacer un viaje navideño o escaparse un finde de relax

Como amantes de los viajes y escapadas, no podría faltar en nuestros planes navideños viajar a conocer una nueva ciudad o hacer una escapada de relax total.

En esta época tan bonita muchas ciudades cambian por completo y tienen una magia distinta: se decoran con sus mejores luces, montan sus grandes árboles de Navidad y preparan sus mercados navideños.

 

Winter Wonderland - Seguir Viajando

 

Aunque en muchos puntos de Europa están los mejores mercados de Navidad, no olvides que el pueblo de al lado de tu ciudad también estará decorado y será el lugar ideal para pasar un día navideño.

Y si lo que te apetece en estas fechas es hacer una escapada y cargar pilas para el año nuevo, el plan perfecto será pasar un fin de semana en la montaña, en la nieve o incluso en la playa.

 

 

Escribir los nuevos propósitos del nuevo año

Es momento de hacer un balance del año y pensar qué queremos conseguir, cambiar o hacer en el nuevo año.

Podemos hacer una lista de planes que queremos hacer en este año o de los objetivos que queremos conseguir, ya sea personales o de trabajo, pero, eso sí, sé realista y no apuntes cosas que sabes que no vas a cumplir.

 

Planes navideños - Seguir Viajando

 

 

Comprobar si has cumplido los propósitos que te marcaste el año anterior

Escribir los nuevos propósitos está muy bien, pero…¿has cumplido con los que te marcaste el año anterior? Si no revisamos las cosas que apuntamos anteriormente y que se nos han quedado pendientes, no servirá de nada crear otra.

¡Qué gusto dar ver cuando te has puesto un objetivo y lo has conseguido! Y sino… recuerda que tienes 365 días para volver a intentarlo.

 

 

¡FELIZ NAVIDAD! 🎄

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre 15 planes navideños, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

 

¡Gracias por leernos!

 

Descuento en Airbnb

 


 

ORGANIZA TU VIAJE
Encuentra tu vuelo
Busca el mejor alojamiento
25€ de descuento en Airbnb
 Alquila un coche para tu viaje
Compra entradas, excursiones y tours
20% en el mejor seguro de viajes
Otras entradas de interés

 

DIVISAS PARA TUS VIAJES
Cambio de divisas
Trajeta Revolut con envío gratuito
Tarjeta Bnext con envío gratuito
 Tarjeta N26 con envío gratuito

 

Autor entrada: Seguir Viajando

Somos Óscar y Silvia y nos encanta descubrir lugares nuevos. Después de vivir en Londres decidimos guardar recuerdos en forma de vídeos y acercar a los demás lo que nosotros vamos conociendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *