fbpx

15 cosas que hacer en Zanzíbar

Qué hacer en Zanzíbar - Seguir Viajando

Descubre 15 cosas que hacer en Zanzíbar, el archipiélago de Tanzania que te dejará sin palabras.

Después de pasar 6 días en Zanzíbar, solamente podemos decir: «¡qué ganas de volver a ver sus aguas turquesas!», aunque esta isla ofrece muchos planes, tales como visitar su capital o diferentes pueblos, hacer snorkel, probar la gastronomía, conocer su historia o ver algunas de sus ruinas.

 

15 cosas que hacer en Zanzíbar

ℹ MÁS ARTÍCULOS DE ESTE VIAJE:

Ruta completa de Kenia, Tanzania y Zanzíbar en 21 días

Itinerario completo de Kenia

Ruta por Tanzania

Disfrutar de Zanzíbar

En primer lugar, queremos aconsejarte que entres en el mood de África del «pole pole», expresión que escucharás muchas veces y que quiere decir algo así: poco a poco, tranquilo, despacio, sin prisa…

Zanzíbar es una isla preciosa, perfecta para disfrutar del fondo marino y bañarte en su aguas cristalinas, por lo que no olvides disfrutar cada minuto de la isla.

¡Ah! No te olvides de contemplar los amaneceres de Zanzíbar, ¡te darán un chute de energía para todo el día! Aunque si te da pereza, también puedes disfrutar de los atardeceres.

Visitar la Isla de la Prisión

En la Isla de la Prisión o Prision Island podrás ver tortugas enormes o hacer snorkel entre peces y corales.

Puedes realizar una excursión a la Isla de la Prisión y la Playa de Nakupenda y relajarte en su banco de arena.

Qué hacer en Zanzíbar - Seguir Viajando

Visitar una plantación de especias

¿Sabías que Zanzíbar es conocida como la isla de las especias? Por este motivo, una de las cosas que hacer en Zanzíbar es visitar una de las plantaciones de especias y conocer mucho más sobre cómo se cultivan y para qué utilidades y fines poseen cada una de ellas.

Puedes contratar este tour gastronómico en Zanzíbar. Además, se pueden probar algunas de las frutas tropicales que tengan en ese momento.

Banner descuento Holafly - Seguir Viajnado

Recorrer Stone Town

Uno de los imprescindibles de Zanzíbar es visitar Stone Town, la capital de Zanzíbar. Aquí podrás conocer la historia de Zanzíbar, visitar el Palacio del Sultán, ver las más de 50 mezquitas que tiene la ciudad o comprar algún souvenir, ¡sin olvidarnos de las puertas típicas!

Recomendamos ir con un guía para que te explique bien la historia, para lo cual puedes contratar esta visita guiada por Stone Town.

No obstante, si no tienes mucho tiempo, también puedes hacer el tour por Stone Town y la Isla de la Prisión, pero ten en cuenta que tendrás menor tiempo para disfrutar de ambas actividades.

Stone Town Zanzíbar - Seguir Viajando

Pasear por los mercados de Stone Town

En Stone Town se pueden encontrar varios mercados locales en los que venden todo tipo de alimentos y, por supuesto, muchísimas especias para que no se te olvide que estás en la isla de las especias.

Por ejemplo, puedes visitar el mercado de Darajani o el mercado nocturno de comida callejera del parque Farodhani, ¡te sorprenderá el ajetreo que tienen ambos!

Si quieres, puedes realizar un tour gastronómico por Stone Town y recorrer estos mercados mientras pruebas la gastronomía de Zanzíbar.

Hacer Snorkel en Zanzíbar

Una actividad imprescindible en Zanzíbar es hacer snorkel en sus aguas cristalinas. Estar rodeados de bancos de peces es espectacular, pero más todavía estar rodeado de delfines en pleno Océano Atlántico.

Para ello, puedes realizar esta actividad: snorkel en el Atolón Mnemba.

Visitar la Cueva de Cuza

La Cueva de Cuza es una gruta que contiene estanques de agua para poder bañarse y realizar snorkel.

Si te apetece visitar este sitio, no pierdas de vista esta excursión a la Cueva de Kuza y The Rock, el restaurante que se encuentra ubicado en mitad del océano.

Nadar con delfines en libertad

Contemplar a los delfines en libertad es, sin duda, una de nuestras actividades favoritas para hacer en Zanzíbar. Tuvimos la suerte de poder observar a varios de ellos junto a la Isla de Mnemba e incluso saltar al agua para poder verlos bajo el mar.

Si quieres vivir esta experiencia puedes echar un vistazo a esta actividad de nado con defines.

Visitar el Bosque de Jozani

Si te gustan las rutas de senderismo, en Zanzíbar también puedes realizar alguna. Por ejemplo, puedes visitar el Bosque de Jozani y ver a los monos colobos rojos, una especie en peligro de extinción.

Puedes contratar aquí esta excursión al bosque de Jozani.

Descuento en seguro de viaje chapka

Conocer la península de Michamvi

Si lo tuyo son las playas de arena fina y blanca, no puedes perderte esta isla y realizar snorkel en ella.

Aquí puedes reservar tu excursión a la península de Michamvi con parada en el restaurante The Rock.

Ver las ruinas y el baobab de la isla de Tumbatu

En esta isla de Zanzíbar se pueden encontrar ruinas y un baobab con más de 900 años. Obviamente, también se puede hacer snorkel y bañarse en las playas paradisiacas de Zanzíbar.

Si quieres conocer la tercera isla más grande del archipiélago de Zanzíbar, puedes realizar esta excursión a la isla de Tumbatu con comida incluida.

Conocer el pueblo de Nungwi

Nungwi es uno de los pueblos más conocidos, ya que es uno de los más grandes de Zanzíbar. Aquí se pueden encontrar algunas de las mejores playas de Zanzíbar para bañarte o mercados locales, entre otras cosas.En esta zona también se localiza el centro de conservación de tortugas llamado Mnarani Marine Turtles donde las cuidan y las protegen de aves o peces que se comen sus huevos.

Puedes reservar una excursión al pueblo de Nungwi aquí.

Mnarani Marine Turtles Zanzibar - Seguir Viajando

Volar en paracaídas

Si te gustan las emociones fuertes, esta isla también es para ti. Se puede volar en paracaídas a 300 metros de altura y disfrutar de unas vistas privilegiadas.

Reserva tu hora para volar en paracaídas en Zanzíbar por aquí.

Descuento RIA cambio de divisas - Seguir Viajando

Salir de fiesta en Stone Town

Y si lo que te gusta es la fiesta, Zanzíbar también es para ti.

Si no sabes dónde ir, puedes hacer este tour de fiesta y conocerás 3 bares distintos con un guía.

Traslados en Zanzíbar

Nosotros realizamos muchas de estas actividades con la empresa Cholo Tours Zanzíbar y también realizamos los traslados del aeropuerto a nuestro hotel con ellos, pero si prefieres reservarlo por tu cuenta, aquí te dejamos más opciones de traslado en Zanzíbar.

Dónde dormir en Zanzíbar

Decidimos reservar una habitación en el Zanbluu Beach Hotel y quedamos contentísimos. Estuvimos en una habitación con patio y piscina privada en régimen de todo incluido y aprovechamos un montón todas las estancias del hotel.

Nunca reservamos los alojamientos en todo incluido, pero, aprovechando que era nuestra Luna de Miel en Zanzíbar, nos dimos este capricho.

Aunque realizamos algunas excursiones, no tuvimos ningún problema a la hora de exprimir muy bien el todo incluido porque todas las comidas las hacíamos en el hotel y el bar de la piscina nos venía genial para descansar tomando un smoothie o un cóctel.

Qué hacer en Zanzíbar - Zanbluu Beach Hotel Zanzíbar - Seguir Viajando

A continuación, te dejamos otras opciones dónde alojarse en Zanzíbar que también barajamos:



Booking.com

 

Esperamos que te haya sido útil el post sobre actividades que hacer en Zanzíbar, ¡puedes compartirlo en tus redes sociales! 😊

¡Gracias por leernos!

ENLACES DE INTERÉS PARA ORGANIZAR TU VIAJE A ZANZÍBAR
Los mejores alojamientos
Los vuelos más baratos
Entradas, excursiones y freetours
Descuento en cambio de divisas
5% en IATI Seguros
10% en seguro de viaje con InterMundial
7% en seguro de viaje con Chapka
5% en tarjeta eSIM de Holafly
 Alquiler de coche
Tarjeta Revolut
Tarjeta N26
🧳 Almacenamiento de equipaje
Otras entradas de interés

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *